![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A priori parece una mar asequible, pero la fotos aereas engañan mucho.
|
|
|
||||
|
||||
![]() A ver si sale un poco mas grande ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Nick;457103]
![]() A ver si sale un poco mas grande [/QUOTELo que es seguro, es que vientos de 40 knts ya no hay, tampoco olas de 4 a 5 metros, por la foto es el momento del rescate. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso se ve que llevaba mucho trapo en el momento del accidente....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un vela ligera volcado
, claramente el culpable ha sido el bulbo, o mejor dicho, su pérdida. Ahora el asunto será como salir . O haciendo un agujero en el casco o buceando por debajo. Me imagino que será cuestión de que llegue el remolcador con los buceadores. La clave está en que Le Cam esté en disposición de aguantar la espera, que no es larga para lo ocurrido en otras ocasiones, pero si será tensa . Probablemente podría salir por su cuenta, pero para ello debería tener la certeza de que lo esperan a la salida, sino sería cambiar malo por peor. Mientras tanto, dentro del casco es el mejor sitio en el que puede estar a la espera.Como ya doy a Le Cam por salvado sano y salvo, la pena será por el barco ¿será recuperado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En algunos tienes un portillo tras el asiento del navegante casi en el suelo dando acceso a una gatera bajo la bañera que llega al de popa creando entre los dos un compartimanto estanco. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por iorpi67 en 06-01-2009 a las 21:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Pardela (07-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una foto no representa mas que una milésma de segundo de un periodo muy amplio de tiempo. No creo que podamos juzgar las condiciones reinantes en la zona por un fotograma, disparado además desde altura, con lo que se desvirtuan aun mas la percepcion de la altura de las olas. Por otro lado cabe imaginar que si las condiciones lo permitiesen el rescate ya se habria realizado. Sin estar alli me resulta dificil juzgar. Por todos ellos. El último es un heroe. ![]()
|
||||
|
||||
|
preveen 2 posibilidades para rescatarle. 1 con un remolcador pero llegaria dentro de unas 12 horas o con un helicoptero, mas complicado segun ellos, y llegaria dentro de unas 3 horas.
Vaya regata......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacia la zona se dirige tambien un pesquero chileno. Tal vez puedan adrizar el barco, aunque sin bulbo ... iguan arrancamos la noria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Riou ha conseguido acercarse dar un grito y ser respondido, pues parece que las condiciones no son complicadas, si no hubiera sido imposible oír nada por parte de ambos.
Doy por echo como dice Pons, que Lecam tiene el rescate asegurado. ![]() Parece que el palo esta intacto pero mucho me temo que si se quiere rescatar el barco habrá que cargárselo o ya lo hará el mar. Un día con mas tiempo y mi vista recuperada, si se me permite, daré una opinión sobre las roturas de timones y esta del bulbo, me cabrea bastante. ![]() ![]() Editado por kailu en 06-01-2009 a las 20:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |