La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2009, 02:42
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
desde el S de Castellon, ir a castellon os acerca a Menorca y la Ruta Pasa a 12 Nm de Fornells, de Barna a Castellon tengo 170 de ida y volver a Menorca que segun tu son 300 total 470 y solo estamos en Menorca

Dunic.

Lo que intento explicar es lo siguiente:

De barna a castellon, a mi me salen 130 Nm y de Castelon a Wp 1 al norte de Fornells, 190, osea que harias 320.

Yo saliendo de cartagena tengo, hasta castellon 180, mas las 190 a Wp 1, son 370, hay 50 millas de diferencia pero es asumible. Osea entre 10 y 15 horas de navegacion mas.

Pero sin embargo, si se reune la flota en Wp 1, tu tienes 105, pero yo en el mejor de los casos tengo 320. hay una difrencia de 215 Nm. que ya no es tan asumible. Porque son casi dos dias y medio de navegacion mas.

Yo no tendria mucho problema, puesto que tengo pensado salir a primeros de agosto y estar una semana caleando por las 3 islas hasta la reunion de la flota, en Wp 1.
Pero hay barcos tambien interesados en mi zona, que no disponen de ese tiempo, incluso que se le sumaria parte de la tripulacion en castellon, y desde luego no es lo mismo irse por tierra a castellon, 4 horas, que pillar un vuelo o un ferry a menorca.

Me puedes decir, que el tiempo es practicamente el mismo, o incluso mas, si hacen cartagena-castellon-Wp 1, pero, los que van justos de tiempo pueden aprovechar el fin de semana anterior para subierse el barco a castellon, y regresar para la salida con la tripu completa, y Tambien, si van directamente a Wp 1, en la reunion llevaran 215 Nm. mas que los de Barna, eso se nota cuando te quedan otras 300 Nm. mas por la proa y en teoria compitiendo.

Evidentemente, yo no organizo la regata/travesia, pero si creo que debo opinar, para intentar que sea un evento, agradable y equilibrado. De ahi estos comentarios, sin ningun animo de polemica. Despues los organizadores tomaran la decisiopn que estimen oportuna, y a ella se acoplaran los que buenamente puedan o les apetezca.

Un saludo y un
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 07-01-2009 a las 03:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
virgen_del_cobre (07-01-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto