La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 21:36
DaNi.13 DaNi.13 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mejor por libre o por academia?

Buenas me estoy empezando a meter en el mundillo del mar, y me gustaria saber como empezar bien.
Estoy mirando de sacar el PER por libre pero la verdad que no tengo ni idea de las cosas y me gustaria aprenderlas, pero la verdad que una academia me ayudaria bastante lo malo que en academia es muy caro y no dispongo de mucho dinero para poder sacarlo por academia.
Alguien me puede ofrecer buenos manuales o facilitarme las cosas para poder sacarmelo por libre.
Otra cosa soy de Barcelona, y para presentarme por libre por aqui donde tendria que ir?
Para obtener el certificado de competencia marinera donde tengo que ir? Eh estado llamando a Casa del Mar pro estan de vacaciones, y eh estado mirando por algunos foros de si vale dinero y tal. Mire en el foro de la policia nacional, y decian que ese certificado es gratuito, pero otros decian que era de pago. Mi pregunta es si me lo puedo sacar gratuitamente, ya que me gustaria trabajar mientras en un crucero o un barco mercante y tal pero necesito eso aparte de el buen ingles que por el momento no tengo ni idea, pero bueno me adaptaria eh intentaria aprenderlo "rapido".
Quien me pueda ayudar lo agraceder muchissimo ya que mantengo un momento de crisis y no se como salir, y me gustaria pagarlo todo y acerlo mas facilmente pro no puedo.

Bueno muchas gracias a quien aporte su grano de arena y feliz año a todos.
Un saludo el novato Dani.
Antiguo 06-01-2009, 22:38
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor por libre o por academia?

En fin como por libre se puede sacar (muchos aquí lo hicimos) pues no te gastes lo que no tienes en una academia. compra un par de buenos libros y visita esta taberna.
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 23:23
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola Dani,

Me parece que estas pasando por un momento dificil. No corren buenos tiempos, pero "echarse a la mar" tampoco es lo que era. Hace años que para poder acceder a la tripulacion de cualquier barco (mercante o de cruceros) necesitas algo mas que la libreta de navegacion y la competencia marinera. Tendras que hacerte los cursos obligatorios (de temas de seguridad, etc).
Si realmente estas interesado en embarcar, primero asesorate bien en la casa del mar. En Barcelona la tienes muy cerquita de Colon, y funcionan bastante bien. Ademas, si estas en situacion de desempleo, ellos te pueden facilitar el acceso a la formacion obligatoria (aunque desconozco las competencias de Cataluña como CCAA en ese tema). Tambien puedes pasar a informarte por las oficians de UGT en las Ramblas. Da igual que ideologia politica tengas, te asesoraran. El proceso es largo, y tampoco el tema del embarque es sencillo.
Tu pregunta encabezando el post era para otro tipo de navegacion, la de recreo. Quizas el proceso en ese sentido sea bastante mas agil para conseguir una titulacion oficial, pero luego no se que estadisticas tiene como "salida profesional".
En cualquier caso, no hay un "mejor". Las academias tienen unas ventajas y estudiar por libre tiene otras.
Compra un par de libros (es mejor leer de distintas fuentes), por ejemplo, un clasico, el libro del Gobierno Vasco, y para tener otro punto de vista, el libro de Jordana, y luego, visita este sitio o "titulos Nauticos". Te enteraras de las convocatorias y podras plantear las dudas que seguro que te las resolveremos si las sabemos.
Tambien hay muchas paginas personales, como la nuestra`, "estudias o navegas" o muchas mas.
Si estas justo economicamente y buscas una salida profesional maritima, te merece la pena el esfuerzo de estudiar por tu cuenta.
Aqui estamos para lo que podamos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 12:30
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Dani13.

Esta pagina me resulto de ayuda cuando yo lo sacaba, ha cambiado algo pero creo que te podrá servir.

http://www.titulosnauticos.net/index.htm

Antiguo 07-01-2009, 14:51
Espurna Espurna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Aqui tienes el enlace de la Web de la Generalitat de Catalunya donde tienes información sobre los diferentes titulos nauticos, temario, requisitos y donde presentar la solicitud. Indicarte que en breve se publicará la fecha de los exámenes para el 2009.
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 19:10
Piratilla

Muchas gracias a todos!!!
Me esta sirviendo de mucha ayuda espero sacarmelo pronto eh intentar trabajar en la maritima, me gusta la mar!!
El lunes me acercare por la casa del mar en barcelona aver que es lo que me dicen.
Espero poder sacarmelo pronto por mi cuenta ya que economicamente voy muy mal y me gustaria salir del apuro en la mar, muchas gracias a todos lo que me aigan ayudado y los que me puedan ayudar, un saludo desde tierra ya que no se como se saluda en la mar.
Antiguo 08-01-2009, 14:39
TONINO TONINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo me presenté por libre y aprobé en noviembre , y fue en gran parte gracias a este garito. Hazles caso y sigue todos sus consejos. Suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 16:07
Piratilla

Cuanto tiempo estuvistes estudiando?
Antiguo 09-01-2009, 23:54
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

El tiempo necesario depende de cada persona. Pero de todos modos el PER es un título recreativo que no sirve para trabajar si no me equivoco.
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 15:12
Piratilla

A mi me gusta la mar y quiero trabajar en ella, me estoy sacando el PER para possibles ofertas y si no puedo trabajar con el despues del PER intentare sacarme mas PY y tambein el de portuario, simplemente por algo se empiza aqune se que no puede ser el camino.
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro