![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2- foque = genova pequeño, tormentin =pues eso tormenta .... 3- SI pero no estan ducho en la Vendee ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Fehurihi (07-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se lleva con genaker , pero eso es Copa America y sus reglas
|
||||
|
||||
|
El anillo puede ser de una pieza o de dos (simétricas, como el de la foto)Yo recomiendo de una, aunque a los efectos de trabajo y seguridad da lo mismo. Si es de una por el tamaño que tiene, se puede abrir un poco, lo justo, tirando de los extremos, esto es, de la parte que está abierta y que finalmente se remacha junto al carril de la mayor.
En el caso de dos piezas, como en la foto, antes de remacharlo al mástil, hay que unir ambas piezas (por la parte de proa)con tornillos y tuercas de seguridad. El aluminio tiene cierta elasticidad y no se dañará si se hace con cuidado. Luego al remacharlo se ajusta perfectamente a la forma del mástil. Hay que empezar a remachar desde proa hacia popa,alternativamente babor y estribor, para impedir que haya holgura. Recomiendo subir al mástil con la mayor cantidad de trabajos ya hechos: taladros en el anillo,etc. etc. A trabajar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Colegas:
Me parece que mantenéis una discusión interesante, pero se me escapa para qué lo quiere el amigo Duric. Cierto que en barcos grandes (de 35 pies para arriba) y en Regata (casi exclusivamente) se utilizan trinquetas: - en los pequeños, en portantes. No es que se suela conseguir correr más, pero sí caer un poco más - en los grandes, tanto en portantes como en ceñida, aunque son trinquetas diferentes - y además el antiguo aparejo yankee De hehco en algunos barcos pequeños no se molestan en quitar el foque cuando ponen el Spi (49er, catas, ...) Tanto en IRC como IMS las trinquetas son legales (en RN probablemente también, aunque no lo sé), aunque tienen que cumplir algunas condiciones de tamaño, etc., y no se relingan a cable, sino a un cabo (normalmente Dynnema): - Las de Portante no cargan gran cosa la driza, porque el aparente es escaso y sobre todo porque cuando hay rasca no te molestas en ponerlas. Por tanto, cualquier driza disponible vale. - las de ceñida, creo que no interesan, no las llevan ni los TP52 salvo en algún rumbo abierto - y aparejos como los de los Open-60 o los Trimaranes-60+, que en cuanto hay un poco de viento quitan el génova y ponen el Solent, creo que están fuera de la discusión Y si de lo que se trata es de tener un método de poder tener vela en proa si se rompe el stay, todo foque ORC (de tiempo duro) tiene por requisito de las ISAF Offshore Special Regulations que tener ollaos para poder montarlo sobre una driza (sin stay) Por tanto, yo sugeriría un buen foque ORC y dejarse de inventos, anclajes raros en el Palo para los que el palo no está pensado, etc. Y conste, que soy un super-aficionado a ponerle al barco todo tipo de cosas, pero en algún momento hay que parar .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ontzi,
Yo creo que aquí, al menos inicialmente, se pensaba mas en la posibilidad de poder montar engarruchado un tormentín (o una vela pequeña para tiempo duro) teniendo un genova con enrollador, que en montar una trinqueta simultánemente con el foque o génova. O eso creo, porque ese problema se nos da a muchos. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Edu,
Estoy plenamente de acuerdo contigo y esa es la filosofia con la que yo estoy instalando el stay volante: poder engarruchar un foque pequeño y plano para ceñidas con mucho viento manteniendo el genova completamente enrrollado. He pensado en un foque de grueso gramaje con puño alto y con un rizo para tener mas gama. Las trinquetas de los TP's y AC no tienen nada que ver con esto. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que me sobra trapo y quiero poner el tormentín, pues sólo tengo que enrollar el génova. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|