![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y feliz año a todos...
![]() Bueno, pues en esta tarea larga y didáctica que es poner el barco a punto....pues ahora toca revisar observar, límpiar o cambiar un montón de cosas que por ahora funcionaban pero que ya sabía que esto no iba ha ser por mucho tiémpo.... ![]() Bueno aprovecho el largo invierno y desmonto todos los filtros,manguitos de gasoil que me voy encontrando por el camino....resulta que el filtro de la bomba de gasoil no hay tutia que lo suelte y.... decido soltar toda la bomba...ya que mi intencién es limpiar todo el circuito de gasoil no quiero dejar nada sin repasar ni limpiar.... pues sorpresa como no conseguia soltar la dichosa tapa y esto en una postura muy cómoda decido soltar toda la bomba...y ahi está.....mi bomba de gasoil con su filtro y todo.... todo hecho un asquito y lleno de mocos... no se como seguia funcionando esto.... bueno ahora toca limpiar y cambiar lo que se pueda cambiar....aprovecho para hacerle los latiguillos de suministro de gasoil nuevos....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2009 a las 08:14. |
|
|
||||
|
||||
|
http://marconcio.freetzi.com/gasoil.htm
![]() ![]() ![]() El moco que dices, son colonias de bacterias. Si hay más en el depósito, igual vendría bien hacer un tratamiento antibiótico. ![]()
|
||||
|
||||
|
desmontar deposito y limpiar toca...me lo conozco
|
||||
|
||||
|
Bunas...es lo próximo....voy poco a poco. Ya he desmontado los inyectores y ahora toca el depósito que no se puede sacar de su sitio y no tiene registro....
otra aventura.....pero ya haremos algo....![]() Ahora pongo fotos de los latiguillos que voy ha hacer nuevos....puestos a cambiar pues eso muda nueva.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2009 a las 08:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Webs Mariñel, no empieza el año y ya te metes al tajo, que valiente eres.
La bomba de combustible aunque lleve tornillos no es de las piezas que se deban toquetear mucho, por el precio que tiene una nueva creo que no vale la pena, aunque limpiarla como lo estás haciendo no viene mal y más viendo como está el circuito. A ver cuando nos pones fotos del barco "por fuera". Ánimo valiente y aprovecha ahora que tienes tiempo ![]() ![]() Los latiguillos, en cualquier tienda de hidráulica te los pueden hacer nuevos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, tengo pendiente el cambiar los latiguillos del circuito y no se me ocurrió donde los podían hacer. Muy buena idea lo de las empresas de hidráulica, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una opción, luego está la versión sencilla, comprar racores, abrazaderas y tubo.
Racor Anti retorno Aunque igual el amigo Mariñel tiene este tema ya resuelto, pero por aportar ideas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... si alguno sabe de algún producto para poder desintegrar una plantación de mocos.... probaré con gasolina y con cocacola....haber que pasa....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Una pintadita y alehop...![]()
|
||||
|
||||
|
No soy experto en estos temas, bueno en ninguno, pero por lo que he podido ver por la red, el remedio utilizado por los profesionales es, o bien una buena limpieza con máquina de agua a presión, siempre que haya la posibilidad de extraerla luego toda, o bien la que me parece más coherente.
Si miras esta web http://www.purifisa.com/puri_web/04.htm puedes comprobar que usan una bomba de extracción de combustible que luego pasan por filtros y meten de nuevo a alta presión para limpiar el depósito de lodos y bichos verdes. Parece el mecanismo del botijo, la máquina que usan y que se comercializa en náutica para este fin http://www.seraphilus.hr/seraphilus/...a/oprema26.pdf es cómoda y eficaz para un taller, siendo menos rentable para un usuario, por lo que creo que volvemos a la solución del agua a presión, ya que encontrar una bomba de gasoil con esta presión es algo caro para un bricolajero. Una vez limpio el depósito ya se pueden usar aditivos neutralizadores de agua en el combustible, pero ten en cuenta que no limpian, sino que transforma el agua para ser consumido en el sistema de combustible sin causar daños. Pero insisto, no entiendo mucho del tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se puede usar tecalán que es la tuberia plástica de algunos sistemas de combustible,difícil de trabajar si no tienes un kit de herramientas específico ( 200 ecus) y caro, o bien una buena manguera de goma de combustible, la marcada como homologada para marina es cara pero más resistente ( 6-7 ecus el metro).
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Tamamoana y demás cofrades. Ayer por la noche me tire varias hortas limpiando la bomba y los inyectores para ponerlos presentables antes de llevarselos al taller que me los pondrá a punto o eso espero... ya os contaré que tal va todo.
El tema de la limpieza del tanque, lo intentaré con algún cepillo largo y gasolina y aire....vaya curro que me toca... bueno buen fin de semana.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.......17,50 euros todo.... en su día miré los originales de Volvo penta en el despiece y creo que uno andaba por 115 euros mas o menos.....solo uno.....Si no encuetras un taller de latiguillos, vusca en alguna empresa que trabajen la hidraulica tal y como te indica el buen cofrade Tamamoana. Suerte y a navegarrrrrr.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya curro. Se agradece su divugación, a ver si se nos quita la pereza.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenos días cuadrilla, en épocas de crisis hay que apretar el zerebro....
Bueno,ya he recogido los inyectores del taller y me los han puesto a punto....El sábado me llamó el mecánico ( poca gente queda trabajando los sábados) que estaba en ello y que las toberas estaban un poco tocadas y que 52 euros por tobera se cámbian.. le pregunto si están muy mal y que yo solo las quiero poner a punto... .Sin necesidad de cambio y dándoles una limpieza y poniéndo la presión adecuada, ya tengo inyectores con 34 añitos casi nuevos ...Atención al coste total: 22 euros.... . Estoy deseando montar todo y arrancar el motor haber como ruge,,,![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofradia, cafe para todos... bueno tras algunas horitas dedicado a la limpieza de las piezas os pongo alguna foto para que veais el cambio...
si señoras y señores es la misma bomba de gasoil pero un poco maquillada..... Creo que ha merecido la pena el trabajo....![]() Seguiré dando detalles ya que me queda mucho por hacer y que montar...
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para acabar de pintar el motor de arranque que lo tenía sin terminar...
. 1º tratamiento anti óxido, es una especie de pintura blanca que cuando se seca la pieza parece un pollo achicarrado....pero parece que esto retarda la parición del óxido o lo protege en las piezas de hierro. Bueno seguimos dándole al spray... ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
Asen (17-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|