La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2009, 16:50
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo insistiría en calentadores y purgado, mira también el relé que manda los calentadores, a veces se avería y no les da corriente, por lo que en tiempo frío se hace casi imposible el arranque.
uppsss...importante consideración!!!

lo tendré muy en cuenta...aunque como siga este frio...que poco apetece estar en el pantalán

Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 21:14
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Buenas noches bona nit

Mi ex-motor ,incluso casi sin calentar arrancaba,eso si gas a fondo.¿seguro que lo has purgado bien?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 16:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Mi ex-motor ,incluso casi sin calentar arrancaba,eso si gas a fondo.¿seguro que lo has purgado bien?
aun no he podido purgarlo lo bien que desearía

un cofrade tb me recomienda hacerme de un bote de spray de autoarranque y meterle una pulverización por donde toma el aire e inmediatamente tirarle para arrancar...¿que os parece?

por cierto, acabo de recibir los calentadores nuevos

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:33
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
aun no he podido purgarlo lo bien que desearía

un cofrade tb me recomienda hacerme de un bote de spray de autoarranque y meterle una pulverización por donde toma el aire e inmediatamente tirarle para arrancar...¿que os parece?

por cierto, acabo de recibir los calentadores nuevos

Como ayuda puntual está bien, pero no te acostumbres. En este tiempo frío, la batería te lo agradecerá, pero si noestá bien purgado el motor no te servirá más que para arrancarle algunas toses al motor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:18
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Mi Mini 18 jamas en la vida necesitó éter ni nada parecido para arrancar.Cambia las bujías ,CON CUIDADO CON LA ROSCA DE LA CULATA!!!!!;y sobretodo purga con ganas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:13
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Bueno, hay algun cofrade cerca de este hombre que vaya y le arranque el motor de una p......a vez

Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 02:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Bueno, hay algun cofrade cerca de este hombre que vaya y le arranque el motor de una p......a vez

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:40
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Como ayuda puntual está bien, pero no te acostumbres. En este tiempo frío, la batería te lo agradecerá, pero si noestá bien purgado el motor no te servirá más que para arrancarle algunas toses al motor.

El cofrade del éter soy yo, que parece que lo vendo

Juro que no vuelvo a mentarlo, (aunque con el nevadón de hoy en Madrid un vecino me ha hecho la ola). El éter es como pone cataplasmas a la abuela; te puede sacar de un apuro, incluso de los gordos, cuando no pasa nada más. Si no, y como dice en Maestro Choquero, solo consegirás pedporretas. Pienso que es un elemento muy aconsejable a bordo, pero no deja de parecerse , valga el ejemplo, a un tío que neesitase un desfibrilador para despertarse cada mañana.

PD: Mañana, Deo Volente, intentaré navegar en el pantano si consigo llegar. La previsión, menos ocho grados y un vetusto Mercury 80 que lleva tres meses sin arrancar. .....¿quien va a llevar éterrrrrrr?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 22:46
loymar loymar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola amigo Tartana vamos a ver si puedo ayudarte:
1º Asegurate como te ha indicado otro amigo forero de que bien al manipular, o por agua o aire en el circuito no te llega el combustible a los cilindros, que llegue.
2ºNo mantengas mucho tiempo el motor de arranque en marcha el humillo es señal de que se calienta excesivamente para antes del humillo o te lo cargaras, euros al canto.
3º El eter el recurso desesperado puedes romper algún segmento y muchos eurillos al canto.
4º Mi explicacion el motor de arranque no consigue hacer girar al motor lo suficientemente rapido como para que el gasoil alcance la temperatura de combustión y simplemente no se produce acite apelmazado en los cilindros remperatura del bloque muy fria aceite del año anterior demasiado denso.....
5º Mi solución (experimentada) cambia el aceite motor ponle un aceite muy fluido 15/50 te irá bien en verano y en invierno, dale con prudencia y sin pasarte al motor de arranque ARRANCARA, quitate el sudor de la frente, tomate sosegadamente el mejor refresco de tu vida y despues de escuchar el alegre sonido del motor y deleitarte con el invitanos a todos con unas birritas con olivitas hombre que la ocasión lo vale.
Que tengas buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loymar
Asen (10-01-2009)
Antiguo 10-01-2009, 00:57
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

intentare explicarme lo mejor posible

básicamente ( sin entrar en mas complicaciones de grandes averías ) pueden ser varias causas fácilmente comprobables

falta de revoluciones para arrancar, pero por lo que dices el motor de arranque esta reparado, si la batería esta en buen estado y los cables en buen estado no creo que tengas el problema. si la instalación es muy vieja ,para probar, pon unas pinzas de coche( a ser posible ,con una buena sección y de cobre)
entre la batería y el motor de arranque, "saltándote" así la instalación de origen

los calentadores , para probarlos sin desmontarlos, desconectas los cables de entrada a los mismos y les tocas con un cale con positivo directo, si "chispean" es funcionan, por que supongo que con una bombilla de 12 v ya comprobarías que les llega tensión

" el gasoil" con una llave afloja los tubos de gasoil que entran en los inyectores y dale a girar al motor de arranque , deberías de ver el combustible salir a "pulsaciones" si no es así , o esta mal cebado o tienes avería en el circuito de combustible

para cebarlo afloja el tornillo que esta en la entrada de la bomba de inyección y dale en el cebador de la bomba manual. cuanto salga gasoil aprieta y dale al arranque sin miedo hasta que salgan por la entrada de los inyectores, aprietalos . calentadores 20 segundos y a arrancar

varios detalles....... mira la palanca que estrangula en la bomba de inyección se pueden quedar "pilladas" ,

las bombas de aportación suelen fallar . afloja la entrada de la bomba de inyección y dale a arrancar, el combustible deberá salir con fuerza.
"si no enciende le cuesta arrancar" esta perogrullada lo que quiere decir es que si tienen los cilindros " lavados " por la acción del gasoil sin quemar, tendrá un poco menos de la compresión necesaria para encender .que sumado a la bajada de rendimiento del motor de arranque hará que ,aun sin avería , le cueste encender. yo en estos casos le saco los calentadores y le pego 3 o 4 " viajes" de aceitera, y sin montarlos , le doy a girar a mano unas cuantas vueltas.. monto y le doy a encender.
  • espero haberte ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta
Asen (10-01-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro