![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que si,que ya te lo he dicho antes,es la unica que existe para arraigar un stay de trinqueta como del que estamos todo el rato hablando,el otro que se ha dicho no lo he visto jamas,ni montado ni en el mercado,ademas pienso que habria que hacerlo de un grosor sobrado pues probablemente no aguantaria la soldadura de la pletina,ademas con el bulon de acero dentro del agujero de aluminio se lo iria comiendo con el tiempo y uso
Vamos a la barra que invito yo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, vamos vamos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hacer un agujero al mástil en zona de tensiones máximas (crucetas) no es buena idea. Porque como estamos diciendo la previsión es usarlo con viento y mar duros no? pues eso. Las ventolinas nunca dan problemas.
No todos los productos del mercado son adecuados ni están bien diseñados. El que no se vendan (los anillos) en catálogos y tiendas de náutica es porque hay muchas formas distintas de mástiles ( por eso y por su eficacia se hace a medida) y la pieza de la fotografía se puede colocar en cualquier mástil. Pero eso no quiere decir que sea el adecuado. Una gran parte de los barcos de programa oceánico lo llevan así o con refuerzo interior del mástil en la zona de arraigo (más costoso). La trinqueta es una magnífica vela que no ha perdido vigencia desde hace muchísimo tiempo y su mayor virtud respecto del génova que baja y retrasa el centro vélico. Fundamental con mal tiempo. En la navegación costera cuando empieza el mal tiempo, se pone rumbo al puerto mas cercano y se acabó el problema. Pero no siempre es posible y si se va de travesía oceánica o se quiere tener mas posibilidades que un génova medio recogido que pinta fatal y solo produce abatimiento pues pone uno su trinquetita que para eso la lleva y ¡¡¡ a seguir navegando !!! Claro que como decía un cofrade, hay que pensar primero bien si se va a usar. Saludos y unos calditos que no veas calor hace. |
|
|
![]() Siempre es delicado modificar una estructura para las tensiones y esfuerzos para los que se diseñó Cofrade alcapar. Curiosamente me encargó un cliente gestinarle algo idéntico a tu asunto en un Bavaria algo mayor que el tuyo. Consulté con el fabricante del palo y, una vez identificado este (pues ya sabes que el mismo casco puede montar varios distintos), me dieron información muy precisa sobre la forma de montarlo, las piezas necesarias y las instrucciones para la instalación. En ese caso concreto recomendaban el uso de burdas. De no hacerlo según sus recomendaciones no admitían responsabilidad alguna sobre los resultados. La verdad es que me sorprendió la que meticulosidad con trataron el asunto. Como siempre me tienes a tu disposición para ampliarte la información. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sé si es la única: mira Tormentín sobre enrrollador, mensaje creo que 59 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|