![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi ex-motor ,incluso casi sin calentar arrancaba,eso si gas a fondo.¿seguro que lo has purgado bien? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un cofrade tb me recomienda hacerme de un bote de spray de autoarranque y meterle una pulverización por donde toma el aire e inmediatamente tirarle para arrancar...¿que os parece? por cierto, acabo de recibir los calentadores nuevos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi Mini 18 jamas en la vida necesitó éter ni nada parecido para arrancar.Cambia las bujías ,CON CUIDADO CON LA ROSCA DE LA CULATA!!!!!;y sobretodo purga con ganas
|
||||
|
||||
|
Bueno, hay algun cofrade cerca de este hombre que vaya y le arranque el motor de una p......a vez
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Juro que no vuelvo a mentarlo, (aunque con el nevadón de hoy en Madrid un vecino me ha hecho la ola). El éter es como pone cataplasmas a la abuela; te puede sacar de un apuro, incluso de los gordos, cuando no pasa nada más. Si no, y como dice en Maestro Choquero, solo consegirás pedporretas. Pienso que es un elemento muy aconsejable a bordo, pero no deja de parecerse , valga el ejemplo, a un tío que neesitase un desfibrilador para despertarse cada mañana. PD: Mañana, Deo Volente, intentaré navegar en el pantano si consigo llegar. La previsión, menos ocho grados y un vetusto Mercury 80 que lleva tres meses sin arrancar. .....¿quien va a llevar éterrrrrrr? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Tartana vamos a ver si puedo ayudarte: 1º Asegurate como te ha indicado otro amigo forero de que bien al manipular, o por agua o aire en el circuito no te llega el combustible a los cilindros, que llegue. 2ºNo mantengas mucho tiempo el motor de arranque en marcha el humillo es señal de que se calienta excesivamente para antes del humillo o te lo cargaras, euros al canto. 3º El eter el recurso desesperado puedes romper algún segmento y muchos eurillos al canto. 4º Mi explicacion el motor de arranque no consigue hacer girar al motor lo suficientemente rapido como para que el gasoil alcance la temperatura de combustión y simplemente no se produce acite apelmazado en los cilindros remperatura del bloque muy fria aceite del año anterior demasiado denso..... 5º Mi solución (experimentada) cambia el aceite motor ponle un aceite muy fluido 15/50 te irá bien en verano y en invierno, dale con prudencia y sin pasarte al motor de arranque ARRANCARA, quitate el sudor de la frente, tomate sosegadamente el mejor refresco de tu vida y despues de escuchar el alegre sonido del motor y deleitarte con el invitanos a todos con unas birritas con olivitas hombre que la ocasión lo vale. Que tengas buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loymar | ||
Asen (10-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
intentare explicarme lo mejor posible
básicamente ( sin entrar en mas complicaciones de grandes averías ) pueden ser varias causas fácilmente comprobables falta de revoluciones para arrancar, pero por lo que dices el motor de arranque esta reparado, si la batería esta en buen estado y los cables en buen estado no creo que tengas el problema. si la instalación es muy vieja ,para probar, pon unas pinzas de coche( a ser posible ,con una buena sección y de cobre) entre la batería y el motor de arranque, "saltándote" así la instalación de origen los calentadores , para probarlos sin desmontarlos, desconectas los cables de entrada a los mismos y les tocas con un cale con positivo directo, si "chispean" es funcionan, por que supongo que con una bombilla de 12 v ya comprobarías que les llega tensión " el gasoil" con una llave afloja los tubos de gasoil que entran en los inyectores y dale a girar al motor de arranque , deberías de ver el combustible salir a "pulsaciones" si no es así , o esta mal cebado o tienes avería en el circuito de combustible para cebarlo afloja el tornillo que esta en la entrada de la bomba de inyección y dale en el cebador de la bomba manual. cuanto salga gasoil aprieta y dale al arranque sin miedo hasta que salgan por la entrada de los inyectores, aprietalos . calentadores 20 segundos y a arrancar varios detalles....... mira la palanca que estrangula en la bomba de inyección se pueden quedar "pilladas" , las bombas de aportación suelen fallar . afloja la entrada de la bomba de inyección y dale a arrancar, el combustible deberá salir con fuerza. "si no enciende le cuesta arrancar" esta perogrullada lo que quiere decir es que si tienen los cilindros " lavados " por la acción del gasoil sin quemar, tendrá un poco menos de la compresión necesaria para encender .que sumado a la bajada de rendimiento del motor de arranque hará que ,aun sin avería , le cueste encender. yo en estos casos le saco los calentadores y le pego 3 o 4 " viajes" de aceitera, y sin montarlos , le doy a girar a mano unas cuantas vueltas.. monto y le doy a encender.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta | ||
Asen (10-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|