![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, saliéndome un poco de eslora, para navegar cómodamente e ir rápido en barcos antigüos(con experiencia), es necesario que tengan eslora, ya que por sus formas la eslora de flotación es bastante menor que la eslora total.
Polen, de verdad, aunque es importante lo de los amarres, no dejes de pensar en los siguientes barcos, he navegado en ellos y son maravillosos, suaves pasando la ola muy seguros. Te voy a recomendar barcos algo mas grandes pero perfectamente manejables por una sola persona, aguantan cualquier clase de mar y con una habitabilidad envidiable, ninguno de mas de 12 metros En primer lugar y como mi favorito el North wind 38, el mejor barco que he conocido y navegado, ciñe como los dioses, con portantes de maravilla, duro y muy manejable, fue diseñado para una regata transatlántica, evolución del North wind 40 o North wind 12, que es otro barco maravilloso,pero con menos habitabilidad. Voyage 12.50, habitabilidad increible, cómodo como él solo, y si no que te diga Solera, que a pesar de lo que él dice, ciñe. estupendo comportamiento en cualquier tiempo, mar o lo que quieras. Un barco debido a la calidad del ancastillaje, terminaciones buenísimas, y, muchos, muchos detalles mas caro que el resto. Brisa 40, barco de diseño español, muy duro, con buenas, muy buenas prestaciones a vela, da sustos en regatas y sin embargo hecho como los de "antes". Magnífica habitabilidad. Furia 37 o 372 maravilloso, muy rápido y seguro, también el 392 pero es mas caro. Sun fizz, muy bueno, solo he navegado una vez en él, aunque con buenas sensaciones. Para esloras de 10 m, por favor, prueba el Puma 34 (mira la página de KYO), para mi gusto uno de los mejores barcos que se han realizado, también el First 345, barcos para solitarios por excelencia, este segundo con buena habitabilidad, seguros los dos y buenos ceñidores, para mi gusto, con buena proporción eslora-habitabilidad y no nos salimos de los 10 metros, en puma 34 hay algunos con muy,muy buen precio y cuidados con esmero. Con cualquier duda, no dudes en consultar. Un Saludo Pedrola
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La nevera de muerte, de verdad, de muerte.
Los cubatitas helados, ya sabes, con los vasos que tienes, la medida de cubata es en la que cabe la lata entera (sus vasos son de pinta). A ver si navegamos otra vez, que tengo mono. Por cierto, un crucerito de finde a Barbate via Santi Petri, cuando quieras
|
||||
|
||||
|
una nevera!!!
DONDE!!...DONDE!!..
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|