![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, como dice Olaje, ambos tienen elementos que
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
Como dice Carmelo son "diferentes", el Radar te enseñara tormentas , costa en niebla , barcos "pequeños sin AIS" y alguna cosa mas. Pero quie te ve a ti ![]() Los mercantes de mas de 150 Tm lo llevan en marcha y actuaalizado por imperativo legal . el Radar lo usan menos y ademas estas dando/recibiendo toda la info necesaria para evitar una colision. Despues de 2 años de AIS - sin radar- todavia no lo considerado imprescindible , esta en la lista de instalaciones , pero no el primero PD :Instalacion completa de AIS 1000 € y dos horas de faena , un Radar ...... ![]() y estoy en que sera obligatorio
|
||||
|
||||
|
Pienso que el AIS nunca puede sustituir al radar, como mucho complementarlo. Con un radar estamos viendo TODO lo que tenemos, siempre que este bien ajustado, dentro de nuestro alcance radar. Con el AIS solamente vamos a ver lo que este emitiendo por AIS, con lo cual no vamos a ver ni nubes, ni botes, ni veleros, ni containers flotando, ni nada que no este emitiendo por AIS. No se puede pretender comparar una cosa con otra y menos en navegación.
El AIS en el barco efectivamente nos va a identificar, posicionar y dar todos los datos de los contactos o emisoras que transmitan, lo cual es muy interesante, tanto desde dentro del barco como desde casa, pero vuelvo a repetir, nunca va a ver todo lo que ve un radar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El AIS puede ser un buen complemento al radar, pero sólo eso. El radar es un elemento de seguridad que no tiene sustituto, por lo menos hasta que no se obligue a todas las nieblas (por ejemplo) a llevar un AIS encendido...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que cuando lo hagan obligatorio a algunos nos pillará el toro con los equipos homologados de las narices ![]()
|
|
Yo creo que lo primero que se debe de tener es un radar y por supuesto, como ha dicho Olaje, hay que saber utilizarlo.
Después de tener el radar y dominarlo cuando se pueda también es aconsejable el AIS pues además de ver los barcazos te pueden ver a ti no solo esos barcos, sino tambien te ven y te vigilan desde la costa. El año pasado me mandaron un mensaje via ploter Gijón Tráfico para identificarme, pues llevaba rota la radio VHF y no emitia mi MMSI. Saludos Rafa
|
|
A mí el AIS me parece estupendo como elemento de seguridad, complementado con el radar, pero me da la sensación de que atenta contra mi intimidad, contra mi libertad de ir a donde me plazca sin dar explicaciones ni indicaciones a nadie... Personalmente, me revienta la idea de pensar que mientras yo navego por ahí a placer con el fin de desconectar de mis problemas o simlemenet pasar el rato o lo que me apetezca, con mi Almiranta o sin ella, con amigos o sin ellos... cualquiera puede asomarse a una pantalla y ver dónde estoy.
Si yo lo tuviese a bordo, creo que tan sólo lo encendería para entradas a puertos y pasos por zonas muy transitadas... para el resto, rádar, porque, al fin y al cabo, qué leches le importa a nadie dónde estoy si lo que yo pretendo es que no lo sepan y estar a mi aire? Se ha navegado toda la vida sin tanto cachivache... y ahora parece que quieran convertir los barcos en naves espaciales, por "nuestra seguridad" ... pues por "seguridad" también te medio despelotan en los aeropuertos, fiscalizan todo lo que se dice en internet, por telefonía móvil, etc.... y el día menos pensado, por "seguridad" nos pondrán un microchip a todos para saber dónde estamos y qué estamos haciendo. Navegar es peligroso, lo ha sido siempre y siempre lo será.... pero ahora, con esa excusa, todos controlados... ya está bien!!! Que para llegara a donde sea basta con mirar las estrellas y un brújula... Vaya por Dios, ya me ha salido el punto "ácrata"... En fin, ![]() ![]() a vuestra salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No deis ideas a los homologadores compulsivos !!!!!! ![]() ![]() ![]() TINGIS Seguro que te sancionan porque esa idea no estaba homologada.![]() ![]() Ahora en serio pensar en un barco de 7 u 8 mts. Si vas a trapo y en la bañera, normalmente es dificil poder ver pantallas tipo pc. Si es tractor tampoco muchos estan dotados de un puente como los grandes. Personalmente prefiero el radar puedo ver lo que se hecha encima si no tiene AIS y existen muchos aficionados a subir de rpm los motores y navegando fiandose del plotter que le vendieron diciendo que asi sabria donde estaba incluso de noche y sin ver nada. ¿ Cuantos no llevan ni siquiera la radio encendida ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|