![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He navegado con radar (4 años) y he tenido "sustos" . y ves bien solo a 12 NM en el mejor de los casos Hace 4 que no tengo radar (sin sustos) y 2 con AIS y NO he tenido ninguno. y veo a 40 Nm Con AIS me bajo a comer y dormir (20 min) y a mirar AIS y fuera., y otros 20 Con Radar NO me voy a dormir ni comer mas de 20 min. Para mi SOLO es importante para locaalizar tormentas y con niebla , sobretodo cerca de costa o entrar en puerto (si lo conozco mucho) pues solo con gps-ploter tampoco entraria PD :y no vivo ni del radar ni del AIS ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque por motivos distintos, yo igual que tú creo que son complementarios; pero tengo claro que si solo me pudiera permitir uno, cual llevaría. Por curiosidad; imaginate que no tuvieras presupuesto para ambas cosas ¿dado el caso tú preferirías llevar AIS, incluso TX/RS, en lugar de Radar?
|
||||
|
||||
|
Por presupuesto podria , pero no lo llevo ( en el palo no lo pongoÇ) y sopotrte en popa no me gusta -radiaciones, ect)
pero: cuantos barcos navegan con estos cacharros en marcha : Sin Radar ni AIS - un mogollon Con Radar sin AIS (algunos deportivos + pesca + ?) Con AIS sin Radar (todos los mercantes + algunos deportivos) Con AIS con Radar ( id en zonas extremas de navegacion + id) corrigeme si me equivoco mucho y dependera mucho de la zona de navegacion y sus condiciones pasrticulares (trafico , tiempo, costa , ect )
|
||||
|
||||
|
Dejando claro que son equipos de prestaciones diferentes, y por tanto complementarios, las prioridades en cuanto a la instalación de uno u otro creo que las marcará el plan de navegación de cada uno : aguas conocidas/desconocidas, costera/altamar, trafico de mercantes/pequeñas embarcaciones, climatología benigna/abundantes nieblas.
En mi caso tengo instalado AIS (permanentemente en funcionamiento por su bajo consumo), acabo de instalar un sonar (alcance 400 mts a proa, ideal para costear y entrar a calas) y el radar quedará como tercer paso. Para mi plan de navegación ese es el orden razonable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas de machaquito seco para el frío.
Hace unos meses tuve ocasión de ir en la cabina de un barco de pasaje por el Estrecho y llevaba en una pantalla el chart plotter, el radar y el AIS, con lo que en la misma pantalla ves todo lo visible. Supongo que si no existe ya, para barcos de recreo, existirá pronto. Personalmente el AIS lo veo como en tierra el GPS/track para camiones, taxis, flotas, etc... que es útil tenerlos controlados, pero en navegación de recreo parece que desvirtúa un poco ese placer el saber que estás controlado (y !si tienes h___os apágalo!). Sin embargo el radar es fundamental, particularmente de noche/niebla/noche y niebla con tráfico o cerca de costa donde puede haber embarcaciones pequeñas faenando, etc... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Keith11 en 11-01-2009 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
si no recuerdo mal trabaja en la banda de 7-12 Ghz, y si no lo tienes un poco alto todo el que este cerca recibe en el "cogote" y "otros sitios" todo lo que sale por la antena .......
No son los Rayos X pero ......
|
||||
|
||||
|
Buenas y
para todos.Todos estos cachibaches son altamente recomendables. Todas las opiniones de los cofrades las veo acertadas. Yo procuro a medida de mis posibilidades instalar todo lo que minimamente me puede dar algo de tranquilidad y ayuda. Me sorprendio gratamente una llamada de SM al verme parado por mas de dos horas para preguntarme si tenia algún problema, les comente que estaba fondeado intentando pescar, lo entendieron y no me han llamado mas, ya me tienen fichado, me da tranquilidad saber que estoy ploteado en su pantalla. Cuando pesco en zonas de trafico de mercantes si estoy fondeado veo todos los barcos que me maniobran con mucha antelacion y con desvios claros, creo que es debido a que ven con mucha mas antelación mis datos AIS que el barco ya que este es pequeño. En cuanto al radar indudablemente que es una de las mejores ayudas, el que llevo actualmente es un Furuno de los pequeños y me estoy reconsiderando instalar uno de 4 KW con antena abierta de 4` para tener mejor vision, la duda la tengo si instalar un Furuno o el Garmin. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
yo soy defensor del AIS a ultranza, de hechotenemos en el barco, AIS y radar, y uso los dos, aunque casi siempre el AIS, salvo en las travesias de bilbao a algeciras o cuando lo subimos de nuevo en el que usabamos bastante el radar por la noche. Por mi trabajo, tb usamos los dos, lo bueno del ais es que ya sabemos de antemano el barco que queremos llamar, MMSI, nombre, destino...etc. cosa que antes teniamos que llamar al buque por psn, rumbo y/o velocidad. era un rollo. Aunque no suele fallar, he visto algun barco a dos millas mar adentro. pero no es lo normal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por el peso? ¿Por no agujerear el palo? ¿Porque si no va en un sistema basculante no sirve para nada en cuanto hay un poco de escora (porque escanea el agua a sotavento y el cielo de barlovento y solo a proa envía la señal por la superficie)? ¿..? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|