![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya podían aprender los de la RFEV.
Gracias addabaran por tu valiosa información. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero aún no os habéis dado cuenta que a los de la RFEV les da igual el reglamento, las regatas y los deportistas?.
¡Pombo for president! |
|
|
||||
|
||||
|
Los que queráis la versión en castellano del RRV 2009 - 2012, sin tener que recurrir a la versión argentina, os la podéis descargar aquí:
http://www.fvcv.es/documentos/reglam...20borrador.pdf Como podréis ver, aparece un tramado que dice: "Borrador V4", pero un pajarito que sabe mucho de eso, me ha confirmado que esa versión es la que va a ser la íntegra y definitiva a utilizar, cosa que incluso se ha comunicado a nivel de jueces. Ale, a estudiar!
|
||||
|
||||
|
Espero q alguna revista publique pronto un articulo con estos cambios, explicandolo con graficos y demás.
Tal vez lo saquen en 100%Regata, si es que ¿continua viva la revista? ![]() ![]() ![]() PD:ante la bajada de calidad deje de comprarla, los primeros años interesaba |
|
|
||||
|
||||
|
Quien lo ha de publicar y hacer oficial es la RFEV. Si hay un conflicto en una regata este próximo fin de semana que implique alguno de los cambios (que hay varios, algunos de sutiles), el desenlace puede ser curioso.
100 X 100 sigue viva, por supuesto. Cada uno lo ve a su manera, pero que yo sepa, es la única publicación en la que han ido apareciendo la exposición de casos conflictivos y sus resoluciones (con sus esquemas y todo).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para hacerlo llegar al publico, lo mas efectivo creo que son las revistas. Lo que comentas del 100x100 me alegra, pero al principio tenia mas calidad, muchos articulos buenos por nº. Hablo de los años 97 o 98 creo. Imagino que las ventas no daban para pagar tantos buenos textos por mes... Aunque recuerdo alguna revista Yate con articulos tecnicos de regatas, muy buenos. ![]() ![]() (tampoco la compro ultimamente, la he dejado de ver en mi quiosco -puta crisis-) |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, solicito una ayudita, ¿alguien me puede explicar de forma sencilla esta regla, con un ejemplo o algo parecido? Gracias de antemano. Unas rondas atodos ![]() 17 EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO Si un barco libre a popa queda comprometido dentro de dos de sus esloras de casco por sotavento de un barco que está en su misma bordada, no navegará más al viento que su rumbo debido mientras sigan en la misma bordada y comprometidos dentro de esa distancia, a menos que al hacerlo navegue con prontitud por detrás del otro barco. Esta regla no se aplica si el compromiso comienza mientras el barco de barlovento está obligado a mantenerse separado por la regla 13. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es de la que no tiene cambios. Ha cambiado la notación ya que se ha suprimido la excepción 17.2 de rumbos a sotavento.
Para explicarlo de una forma coloquial y que se entienda, lo que dice es que un barco que alcanza a otro y por sotavento (p. ej. viniendo con un rumbo más abierto y por tanto más rápido), debe de abstenerse de, una vez comprometido, "pinchar" al barco que ha alcanzado, a menos que al orzar pase por popa del alcanzado. La excepción final se aplica cuando el barco a que se alcanza acaba de virar. No se si mexplicao... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corregidme si me equivovo: Si un barco libre a popa (esto es, que no lleva la proa de otro barco dentro de un linea perpendicular imaginaria que pasa por su popa, osea, que no tiene a nadie alcanzandole), alcanza por la popa a otro, esto es, que su proa pasa una linea perpendicular a la popa de otro barco, por sotavente de este, y que en esa perpendicula haya menos de dos esloras, no puede ceñir mas que su rumbo debido si no es para pasar al otro por la popa. Vamos, que no le puede orzar si viene desde atrás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krusky | ||
TOLETUM (17-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Libre a Popa y Libre a Proa; Compromiso Un barco está libre a popa de otro cuando su casco y equipamiento en posición normal están detrás de una línea trazada perpendicularmente a su línea de crujía, por la parte más a popa del casco y equipamiento del otro en posición normal. El otro barco está libre a proa. Los barcos están comprometidos cuando ninguno de ellos está libre a popa. Sin embargo, también están comprometidos cuando un barco entre ellos está comprometido con ambos. Estas expresiones no se aplican a barcos en amuras opuestas a menos que se aplique la regla 18. http://game.finckh.net/reg_esp/rre_def_overlapt.htm es decir, el barco libre a popa es el que alcanza, y al que alcanzan está libre a proa, justo antes de que exista el compromiso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tal como dice el amigo ATNEM, està versión será la definitiva , ya en su página dos figura el nombre del editor, autores y demás monsergas legales.
Otro "pajarito" bien informado, me comunica que esta fin de semana (será a gastos pagados?) en un hotel de Barcelona, se reúnen más de 150 "jueces" nacionales españoles, para presentarles el nuevo RRV y aleccionarlos en el tema. ![]() Y para que no pierdan de vista el ambiente natural en que se desarrolla su actividad, la Federación los encierra en un hotel frente al mar, euidistante del Port Olímpic y Port Forum. Y para más seguridad, cualquier zona lúdica o de "pecadores" les queda lejos. ![]() ![]() ![]() Será que hay miedo a las ecapadas nocturnas? ![]() Si en el fondo son como "cartijanos". Salut i carajillos Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|