![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo que se dice en los anteriores posts y añadiria otra cosa, aunque en verdad es mas bien una ampliacion de algo ya dicho
Yo soy de los que se marean hasta en cubierta si me despisto y poco a poco he ido mirando como evitarlo. Lo fundamental para mi es olvidarme de que soy un "animal terrestre" y que la verticalidad nunca la conseguire. Por lo tanto, despues de una temporada sin navegar intento luchar contra la necesidad de mantener esa verticalidad de tierra y poco a poco me voy acostumbrando a moverme con el barco y acompañarlo en sus movimientos. Con esto minimizas el efecto comentado antes de la discrepancia entre lo que tus ojos ven y tu equilibrios siente. buenos dias Añadido: Se me olvidaba y los que trabajan en medicina pueden confirmar lo que digo o desmentirlo. La Biodramina no es tan magica. Su efecto solo actua sobre la sensacion de nauseas pero para nada evita el mareo. Y con ella se "evita" que acabes vomitando, cosa que empeora aun mas las cosas Editado por medinauta en 12-01-2009 a las 15:11. Razón: me olvidé |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia, el mareo tiene mucho de sicológico.
Estar acostumbrado a ello, tener intención de vencerlo y algo de experiencia son mejores remedios que cualquier medicamento. Pero claro, antes de llegar a esa experiencia se pasa mal. Es muy personal, y como se decía por ahí cada uno es diferente. Para mí son importantes: Tener el estómago razonablemente lleno, no estar especialmente cansado y no tener resaca. Una vomitadita a tiempo puede ayudar bastante. Porque a veces es peor aguantarse. Tumbarse un rato también ayuda. Tardas un poco en tranquilizarte, pero si te duermes sueles levantarte sin mareo y razonablemente inmune. En fin, que los remedios infalibles no los conozco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por seguir ahondando en la via psicologica, tambien estan las personas "predispuestas" a marearse y al final lo logran
![]() Antes de llevar barcos me mareaba en el pantalan... desde que tengo responsabilidades a bordo no me permito el lujo de marearme. Saludos LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso, navego las mas de las veces en un 470, y con mar media, ya me mareo, aunque el vicio puede mas que el malestar, y voy igual.
A mi me funciona la biodramina, pero el otro día, en cazadores de mitos, probaron barios sistemas anti mareo, con dos personas, y el único que funcionó sin efectos secundarios, fue el jarabe de jengibre, que es lo que usan los marinos orientales desde tiempos remotos. Si alguien lo prueba, o ya lo probo, que lo comente ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que quien padece el llamado "mal de mar" no consigue acostumbrarse nunca, y por lo que sé, hay quien ha dejado la navegación por este motivo.
En cambio el mareito normal de "dentro " de la cabina y los primeros dias, suele pasarse a fuerza de navegar mas y mas.... Y lo de comer o beber es muy personal, por ejemplo: a mi hijo si le doy según qué alimentos me vomita fijo (comiendo fuet con pan, por ejemplo), si come paté con pan pues no hay problema. Lo mismo le pasa al perro: como haya comido o bebido antes de salir a navegar: lo va a poner todo perdido, en cambio si no come nada navega muy feliz, y luego ya le damos cuando llegamos a puerto. Y a mi la cebolla me encanta, pero navegando no la puedo ni oler..... Por lo que navegando tenemos que irnos conociendo, para saber cada uno las cosas que mejor nos van,los alimentos que mejor nos sientan, o si estamos mejor situados fuera con el aire en la cara ,o dentro tumbados. Pero sobretodo pensando: soy pirata, soy de mar, soy marinero y no me puedo marear.(ups! si me ha quedao con rima y todo!!! alá, dedicado a los que se marean, sobre todo....a ..... bueno, no daré nombres.... ejem, ejem....) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|