![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El colector de escape de un perkins, 4236 es la pieza que recoge la salida de gases de las toberas del bloque, las reconduce en un unico canal y las saca fuera, mediante tubo de escape o escape humedo ( esta pieza es la misma en automocion o en nautica). Tambien le llaman colector de escape, a las toberas o codos de escape humedos, aunque su monbre en despiece son estos. A lo que tu pretendes que se le llame colector de escape, son a los intercambiadores de calor, y en perkins, al menos el original ingles, no es de fundicion, sino de aluminio con un avispero ( 24 tubos de 1/8 de pulgada, en laton y montados en anillos de inox. esta cilindro de aluminio esta cerrada poe ambas parte por dos piezas concavas con doble circuito de agua, salada y refrigerante. no roscan a metrica sino a Wibor, una a derechas y otra a izquierdas, osea un coñazo si lo tienes que reparar aqui, Tambien llevan estos motores un intercambiador de aceite, mas o menos con el mismo sistema que he decriito, y yo nunca he oido que exista el "colector de aceite" Algunas empresas de accesorios nautios, Vetus por ejemplo, le llama colector de escape, a las pieza, generalmente de plastico, que se ponen entre el codo de escape y la salida, para que sirva a modo de silenciosa y recolectar el agua que se queda en el sistema al para el motor. Como aqui estamos para ayudarnos y no para divagar. PIPAN. 87, el cofrade marconcio te ha mandado un despiece de perkins, echale un vistazo y dinos que pieza es, para poder orientarte. un saludo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 12-01-2009 a las 17:08. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|