![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola piratas,una ronda de ron de caña pa tos
![]() ![]() ![]() tengo una lancha de 5ms despachada para 12 millas quiero ponerle una emisora nueva asi como antena etc. me podeis informar de modelos,homologaciones,obligacion de conectarla al gps etc etc la verdad es que en el barco me dejaron una que no funcionaba y la antena esta hecha polvo,asi que tengo que cambiarlo todo y no se que poner ni lo que puede costar saludos y otra ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate el catálogo de AyD, tienen un montón de ellas.
Yo creo que con 300 deberías tener de sobra. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una página, que por desgracia no recuerdo, donde te indican el material homologado. De todas formas si la compras en España te vendrá el nº de homologación.
Cuenta que necesitas: * VHF con DCS * Un Gps que se pueda conectar (es muy simple) y homologado * La antena Pedir el certificado de instalación y la solicitud de Estaciçon de Radio en capitanía (unos 100€ + el certificado de instalación, donde la compres te lo pueden arreglar -unos 60€ más-) La broma se pone en 600 y pico € si necesitas todo el material que cito!! Lo siento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 4 tienes que poner emisora con Dsc conectada a Gps, todo ello homologado por la DGMM, el precio depende tambien del gps que pongas, como economico:
Emisora Raymarine ray54E .... 150€ Gps Garmin 72 .................... 100€ Gestion MMSI y LEB ............ 150€ (Tasa incluidas) Tambien puedes poner un gps fijo (garmin 152 por 180€) o gps plotter (Gamin 525 600€) El coste total depende de lo que quieras poner.
|
|
Creo que en http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/
Encontraras toda la información necesaria, para la obtención del MMSI y de la LEB. El tramite es sencillo y las tasas están especificadas. Así mismo te exegirán el Certificado de Instalación de la Emisora, por un instalador homologado, todo ello a la hora de incluir la emisora en la licencia de navegación. Asi mismo en el caso de que anteriormente figurara otra emisora instalada se debe de solicitar la autorización de desmontaje de la misma. ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestro interes
saludos y muchas rondas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|