La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 17:56
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Siempre que he visto la dichosa pieza en algún catálogo, viene en casi todos, pensaba que de ponerla yo algún día, me parecería lo correcto ponerla como tú dices, abertura en el palo y pieza por dentro. Pero además pensaba que lo haría sin poner ningún remache, puesto que el estay está trabajando a tracción los remaches "prácticamente no trabajan "y así se evita debilitar mas el palo y lo puntos de corrosión galvánica unión palo-remache. Pero mi duda es ese "prácticamente no trabajan" puesto que sí lo hacen manteniendo la pieza inmóvil cuando el estay pierde tensión (por el paso de una ola, por ejemplo) y evitando el golpe de ariete de la pieza sobre el interior del palo al recobrar la tensión. Mi pregunta, para quién tenga experiencia (creo que tu Nefta has hecho un cursillo sobre el tema), ¿ son necesarios los remaches, o mejor evitarlos?.
Saludos y una ronda para todas (las personas).
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hombre,porsupuesto que el enganche no va por fuera,lo arrancaria el estay de trinqueta solo intentando tensar un poco,por eso va en dos mitades para poder introducirlo individualmente y poder remacharlo,por eso he preguntado antes lo del anillo,porque jamas lo he visto montarse en ningun barco,ni siquiera existe como pieza a montar....yo me surto en Eromar y jamas me han dado como opcion de arraigo otra que no fuera la de la foto
UN SALUDO
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro