La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 18:05
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Hola Buitre,

Yo he estado en la misma situación en mas de una vez. A veces salgo con mas gente de lo que tengo despachado. Mi barco esta homologado para 5 plazas en zona 4 y 6 en 3 pero por alguna causa está despachado para 4 tripulantes cosa que me di cuenta meses después de que se había realizado el trámite. Yo llevo todo el equipo para 6 adultos y 3 niños y paso olímpicamente del tema. Igualmente el 99.9% de mis salidas son en solitario y solo en raras ocasiones voy con mas de dos tripulantes.

De cualquier forma me han llegado hasta 8 personas para disfrutar del barco (que con 9 abordo en un 25 pies no entiendo exáctamente como piensan disfrutarlo). Yo que soy muy blanco y negro me negué de forma rotunda a patronear en semejante situación, pero evité, en cierto grado, la violencia de la situación desplegando mi mesita plegable, montones de aperitivo y cervezas y con la frase "pero quién quiere navegar pudiendo hacer el apertivo con tan agradable compañia!" y tema solucionado.

Te podría explicar otra situación en la que me querían meter 5 sobrinos (todos menores de 8 años) a bordo, pero en esa ocasión lo resolví de la forma en que sospecho que tu (y la mayoría de la gente civilizada y educada - entre los que no me incluyo) jamás lo harías: mandándolos a la mierda por proponer semejantes idioteces. Así que me quedo con la primera anécdota.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 18:11
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unos vinos. Que prefieres hacer que quedas bien y nunca mas verlos o ser sincero y decirles : aqui solo vienen x ? En varias ocasiones me han sucedido situaciones parecidas y en mi caso he sido muy claro: no estaba previsto, lo siento. He vuelto a verles y han agradecido mi sinceridad y mi RESPONSABILIDAD.
La mar es uno de los pocos espacios de libertad que nos quedan , no la jodamos saliendo mal, cabreados y deseando regersar lo antes posibles. No nos sobra el tiempo para malgastar navegaciones.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 18:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Hola Buitre, a mi esto que cuentas no me ha pasado y no se haría, soy demasiado blando y quizas subiera a mi barcos a mas personas de las que puedo, pero con respecto a los niños si que te puedo decir que han subido a mi barco 2 niños que lo primero que hicieron fue ponerse el chaleco o si o si no hubo elección y como no paraban y los padres pasaban de los niños no tarde ni un segundo en atarles primero a los padres y después a la botavara.

Si algún día quieren montar mas de 6 personas en el barco seguramente diré que no arranca o que pasa algo raro.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 18:25
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, es uno de esos momentos en que echas en falta otro
Herodes.

pero SGURIDAD, ante todo

salud
Antiguo 13-01-2009, 19:00
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Sí quería concretar: con mi anterior intervención, a mí también me ha pasado. "coño, total..." y en lugar de 4 vamos 6 (adultos).
(Y habrá que recordar lo de la piedra y el pecado...)

Pero en lo que sí he sido y soy muy beligerante es en los niños y chalecos. Tengo 2 chalecos de niños y nunca dejo/he dejado subir más niños que chalecos ni niños sin chalecos. Todos los niños TIENEN que ponerse los chalecos incluso en el puerto (aunque a veces, se quejan del mal ejemplo que damos los mayores, en camiseta o traje de baño y ellos con el chaleco chupando calor... )

C'est la vie.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro