![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buitre,
Yo he estado en la misma situación en mas de una vez. A veces salgo con mas gente de lo que tengo despachado. Mi barco esta homologado para 5 plazas en zona 4 y 6 en 3 pero por alguna causa está despachado para 4 tripulantes cosa que me di cuenta meses después de que se había realizado el trámite. Yo llevo todo el equipo para 6 adultos y 3 niños y paso olímpicamente del tema. Igualmente el 99.9% de mis salidas son en solitario y solo en raras ocasiones voy con mas de dos tripulantes. De cualquier forma me han llegado hasta 8 personas para disfrutar del barco (que con 9 abordo en un 25 pies no entiendo exáctamente como piensan disfrutarlo). Yo que soy muy blanco y negro me negué de forma rotunda a patronear en semejante situación, pero evité, en cierto grado, la violencia de la situación desplegando mi mesita plegable, montones de aperitivo y cervezas y con la frase "pero quién quiere navegar pudiendo hacer el apertivo con tan agradable compañia!" y tema solucionado. Te podría explicar otra situación en la que me querían meter 5 sobrinos (todos menores de 8 años) a bordo, pero en esa ocasión lo resolví de la forma en que sospecho que tu (y la mayoría de la gente civilizada y educada - entre los que no me incluyo) jamás lo harías: mandándolos a la mierda por proponer semejantes idioteces. Así que me quedo con la primera anécdota. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos. Que prefieres hacer que quedas bien y nunca mas verlos o ser sincero y decirles : aqui solo vienen x ? En varias ocasiones me han sucedido situaciones parecidas y en mi caso he sido muy claro: no estaba previsto, lo siento. He vuelto a verles y han agradecido mi sinceridad y mi RESPONSABILIDAD.
La mar es uno de los pocos espacios de libertad que nos quedan , no la jodamos saliendo mal, cabreados y deseando regersar lo antes posibles. No nos sobra el tiempo para malgastar navegaciones. ![]() |
|
|
|
Hola Buitre, a mi esto que cuentas no me ha pasado y no se haría, soy demasiado blando y quizas subiera a mi barcos a mas personas de las que puedo, pero con respecto a los niños si que te puedo decir que han subido a mi barco 2 niños que lo primero que hicieron fue ponerse el chaleco o si o si no hubo elección y como no paraban y los padres pasaban de los niños no tarde ni un segundo en atarles primero a los padres y después a la botavara.
Si algún día quieren montar mas de 6 personas en el barco seguramente diré que no arranca o que pasa algo raro. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola, es uno de esos momentos en que echas en falta otro
Herodes. ![]() pero SGURIDAD, ante todo salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí quería concretar: con mi anterior intervención, a mí también me ha pasado. "coño, total..." y en lugar de 4 vamos 6 (adultos).
(Y habrá que recordar lo de la piedra y el pecado...) Pero en lo que sí he sido y soy muy beligerante es en los niños y chalecos. Tengo 2 chalecos de niños y nunca dejo/he dejado subir más niños que chalecos ni niños sin chalecos. Todos los niños TIENEN que ponerse los chalecos incluso en el puerto (aunque a veces, se quejan del mal ejemplo que damos los mayores, en camiseta o traje de baño y ellos con el chaleco chupando calor... )C'est la vie. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|