![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
Como ya he comentado, dentro de poco voy a tener este velerito. El uso que se le va a dar va a ser el mas tipico, crucero primordialmente, alguna regatita de club y de vez en cuando alguna regata de altura. Va a ser mi primer barco en propiedad, hasta ahora todo habia sido charter o barcos de amigos. ¿ Porque bavaria y porque este modelo ? Aunque soy PY, queria un barco de no más de 12 metros para que lo puedan llevar familiares con el PER, ademas si luego hay que revenderlo tambien ayuda y mas de 12 metros complica mucho el amarre (precio y disponibilidad) Queria la maxima eslora ( dentro de los 12 metros), he llevado barcos desde 30 a 50 pies en distintas condiciones de mar y siempre cuanto mas eslora mejor, mejor con las olas, mas nudos a motor o vela, mas espacio de estiba, mas bañera, menos rociones. Desde luego habia barcos con mejores acabados interiores, pero a que precio !!! y dentro de mi presupuesto tenia claro que no pierdo ni un pie porque los muebles tengan mejores terminados. Creo que he llevado mas de 10 modelos distintos de bavaria, un hanse, dos jeneau, un benetau ( siempre me lio con los nombres franceses ), un dehler, un lagoon y alguno mas que no recuerdo; y las diferencias que he notado han sido siempre mas importantes por el mantenimiento que se ha dado a esos barcos que por la marca en si. He navegado en bavarias en muy mal estado y de otras marcas igual de mal o peor. Una cosa bien cierta y bien mala de los bavaria son los famosos crujidos, rezo para que en el mio no sean muy grandes, a ver si es verdad la promesa de acabados mejorados. Me gusto mucho lo que ofrecia la serie vision y aunque cueste un 33% mas, sigue siendo mas economico que la competencia, quilla de plomo y con extra de calado, ( desgraciadamente en el 40 no cumplen el 35 % quilla/desplazamiento prometido, pero se quedan cerca y mejoran a todos los equivalentes), los super ventanales, mucho trapo y palo alto para las brisillas termicas mediterraneas ( tambien tienen la mejor relacion trapo/desplazamiento), la doble rueda es comodisima. Otro factor para tomar la decisión fue el equipamiento, lo queria con casi todos los extras y otras marcas iban justisimas y los extras subian aun mas el coste, ( bueno en bavaria tambien lo suben mucho, pero no tanto ). Lo malo es que una vez elegido y sin marcha atras posible, empiezas a ver cosas de otros barcos que te gustan mucho. Agradeceria a los cofrades algun comentario sea bueno o malo del barco, especialmente agradecere los relativos a defectos que puedan de alguna manera solucionarse. Y una duda, hice bien en pedir la helice plegable ? Yo habia probado la Gori y es una maravilla, pero no se que tal sera la de la "casa" una volvo de 3 palas. ¿ mucho mantenimiento? Luego os pongo mas dudas. Unas de lo que querais y un guarana para mi . TABERNERO !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Vicente, yo he tenido un Bavaria 38 nuevo y no he tenido ningún problema, lo disfruté mucho y lo preparé un poco para regatas, sociales y de largo recorrido, te puedo asegurar que me dió muchas satisfacciones, y no me arrepiento lo más mínimo de la elección que hice en su día. recientemente he comprado otro de 40 pies pero de otra marca. decidir este cambio se debe exclusivamente a mi visceral y irrefrenable vicio de las regatas. En cuanto a la hélice plegable de Volvo de 3 palas, son de muy buena calidad. Y van muy bien, ahora las Gori, son Gori...!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
aquí lo tienes !!!
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta en esa foto, quedo chula, tambien he llevado el 38 pero con velas enrollables "charter style's" asi que andaria bastante menos, aun asi no iba mal.
El encanto/problema de la serie vision es que son muy diferentes a la serie cruiser y hay muy pocos todavia, asi que casi no tengo referencias reales de si merecio la pena el extra coste que supone, yo espero que si !! A ver si suena la flauta y algun cofrade lo ha probado y me calienta la cabeza con los pros y los contras que ha visto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicente.
Enhorabuena por adelantado. Te deseo viento y millas en compañía, en solitario y todos los placeres de este mundo tan caro. Un consejo te doy como cofrade "de los de hace mucho". Veo que el hilo lo montas un poco en el plan "os lo explico" y puede dar pie a comentarios de todo tipo. Porque esto es una taberna, y aquí en el puerto hay gente con y sin ( barco, conocimientos, criterio, humildad, sentido común, etc. etc. ) Te recomiento te descargues el traductor simultáneo de la peige muchaenvidia.org Así podrás traducir frases como: Antes de comprarme un Babaria.... Que una vez traducida queda: Jod*er, ya me gustaría a mí tener .... Y otras muchas. Mucha suerte y disfrútalo. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
es un precioso barco. Ya nos contaras como va, creo pocas opiniones podras tener del barco ya que es un modelo muy reciente. Pero la pinta la tiene muy buena. Lo que no tengo tan claro es que sea mas barato que su competidor mas directo el S.O. 39 DS.saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tangón va bajo para ir tan orzado, y parece que en vez de la escota, se está cazando el spi con la braza... por eso va tan cerrado de baluma, mandando flujo a la mayor, y teniendola que cazar mucho para evitar el flameo del gratil... que un mal dia lo tiene cualquiera... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubiera querido un crucero puro quizas me hubiera ido a por el 39DS, pero queriendo un poco mas de "performance" aposté por el 40Vision. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicente, Nosotros tenemos un 40 de 2001. El Vision no lo he probado.
Hablando con los de mantenimiento de Yates Alemanes transmiten ciertas diferencias entre unos y otros. Al menos, parece que la idea del astillero es que ésta sea una línea orientada a propietario ya que la Cruiser está cada vez más orientada a alquiler. Eso esperan se traduzca en algo más de cuidado en la ejecución de esta serie. Por otro lado, como has comentado, los números cantan algunas diferencias de concepto. He visto que lleva 95 m2 de trapo, lo que parece bastante más de lo que llevamos nosotros. O el lastre y las formas responden mucho o tendréis que rizar con poco viento. Siento no poder aportar más que lo que "me han dicho que dicen" Ya nos contarás Por cierto, ¿por donde paras? Aunque con lo me sacas en m2 de trapo igual no te veo ni pasar Enhorabuena por el nuevo barco. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco estara casi seguro en Tarragona, pero el tema del amarre no esta cerrado todavia y ya sabeis, son mas caros que los barcos
![]() Veo que eres de Mallorca, destino obligado desde Tarragona, ! y desde todas partes! pedazo de isla para navegar, espero vernos pronto. Prefiero que tenga trapo para cuando hay poco viento, cuando sea menester rizar, pues se riza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero me voy a tomar la libertad de diferir en su apreciación, aun a riesgo de meter la pata, ya se sabe mi ignorancia es atrevida. Creo que si la baluma esta muy cerrada no es por la altura del tangon, si no porque la polea de escota del spi deberia estar mucho mas a popa, en el espejo a ser posible, porque ahi tira demasiado hacia abajo. Si me equivoco que algun cofrade me avise por favor, que me gusta mucho aprender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estareis hablando de mi Spi i de mi ex-barco !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si.
En la foto yo no distingo si lleva maniobra simple o doble (no me he puesto a hacer zoom). Si lleva maniobra simple, la polea debería ir más a popa. Si lleva maniobra doble, estan cazando con la braza, en vez de con la escota... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tocando las bowlings ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A Ver, esta foto es de la Menorca Sant Joan del año pasado, entramos en Mahón con viento arreciando i muy, muy racheado y muy rolón pasando de 8 nudos a 16 en un instante, por consiguiente, en ese instante pasamos de un través a un descuartelar y con un aumento considerable de viento por tal motivo ves, qu el Spi no vuela, esta retenido hasta que pase la racha, el Spi si os fijáis es sobredimensionado es de un 40.7 y el barco es un 38 pies, por otra parte questionsailing, la mayor de desventada ni un pelo vamos...!! te habrás confundido. ![]()
|
||||
|
||||
Vicente, Creo que deberías abrir otro hilo porque me da que este (hilo) ya se ha ido por las ramas. ¡Enhorabuena por tu nuevo barco!
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena por el nuevo barco! ¡Que lo disfutes mucho!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
No sé pa que te compras ese barco????????
Lo mio es envidia de verdad. Enhorabuena y a disfrutarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La helice plegable va bien tanto hacia adelante como hacia atras.No creo que te arrepienteas. (quizas hubiera sido interesante ponerle la plegable de cuatro palas) En nuestro caso no cavita nada ni vibra el eje etc. Cuando cambies los anodos fijate en como estan montadas las palas (tienen posicion).Fija bien los tornillos ya que se pueden perder los pasadores si no lo haces
Un chupito a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
El astillero solo me daba la opción de 3 palas, la de 4 palas la reservan para barcos de mayor eslora, no se si será por el coste o por la potencia del motor.... duda en el aire por si alguien me puede iluminar.
Y muchas gracias por los comentarios, al ser tan nuevo ya me temia que la información de primera mano no seria facil |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
Los habrá mejores y peores, pero cuando llega a ser el tuyo, cualquiera que sea, ya puedes ir modificando y ampliando todo lo que haga que cada día sea el mejor de todos para ti y los tuyos, así que a disfrutarlo .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda me ha asaltado mientras "navegaba" por el foro,
¿Para la botadura hay que romper una botella ? ¿ Que liquido debe contener ? ¿ Hay alguna tradición de gran arraigo que no deba romperse? Es que a mi me da mucha pena desperdiciar las cosas y ademas que se queden trozos de cristal por ahi. ¿Deberia abrir un hilo nuevo? ¿ El tema ya esta tratado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el barco. Que lo disfrutes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese precioso barco.Yo acabo de estrenar un bav. 37 cruiser y aunque todavía no tengo experiencia con él (Un mes) estoy encantado, sabiendo que y para que lo he comprado.Me parece que has hecho una buena elección. El tiempo nos dará o quitará razones. ¡Que lo disfrutes muchísimo!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Bavaria 34 | hairdresser | Foro Náutico Deportivo | 54 | 23-02-2007 10:24 |
| OT , o no ? : Vision de la LUNA | dunic | Foro Náutico Deportivo | 8 | 04-12-2006 19:58 |
| Bavaria 33 | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 01-12-2006 09:52 |