![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo levanto la mano de la zona dos, pero si nos ponemos reglamentistas... no podria ir ni a Menorca desde Castellón. Así que a la normativa le podemos decir cariñosamente...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu has llegado pasando por las islas. ![]() Despues nadie te va preguntar. El unico problema está en los seguros, ¿ se podria sacar un adicional por tiempo limitado?
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el seguro hemos topado. Ya está bastante debatido en otros hilos pero es verdad que habría que informarse bien hablando con las compañias. Yo lo haré estos dias y os cuento..
|
|
|
||||
|
||||
|
El seguro de responsabilidad civil, ( A terceros en los coches ), que se pide en España, para poder navegar, y responder de daños a terceros etc. sirve para cualquier pais de la comunidad Europea. Cerdeña son aguas Italianas, y Corcega Francesas. Las aguas internacionales podria incluirlas el seguro de la Regata. Se esta estudiando.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero al rescate o asistencia en la mar, al tener para zona 2, como es mi caso, si me tienen que asistir por fuera de las 60 millas, no me lo cubriria, y en el mejor del os casos, tenemos 180 millas de distancia entre menorca y cerdeña. Se que hay una compañia monegasca, miraré el nombre,que hace adicionales para estos casos, por no tener este pais limite de navegacion, a nosotros nos lo hizo en un cruce atlantico, por un tiempo determinado. Un saludo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a vuestra salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero pensar en el peor de los casos... que creo que es lo que hay que hacer en una travesía así. Supongamos...
Vía de agua de pelotas justo entre Menorca y Cerdeña. Hay que abandonar el barco por que éste se hunde. Se lanza radiobaliza y llamada selectiva digital de Distress. Todos a la balsa. El barco se hunde (sí, ya lo sé... eso no pasa nunca... ¡pues pasa!) Lógicamente, los señores del seguro, antes de soltar los cientos de miles de Euros que vale el barco (bueno, el mío un pelín menos) hacen un dossier con un experto que tienen que se hizo un master sobre "como no pagar al asegurado". Por algo son una compañía de seguros. Como se ha hecho una llamada DSC y/o lanzado la radiobaliza, conocen la posición del siniestro y se pueden agarrar a que se estaba navegando fuera de las 60 millas de zona de abrigo y lavarse las manos. En fin... quizá he tenido alguna experiencia con seguros que me hace desconfiar de ellos y ver las cosas así. Ahora que no me lee nadie, puedo decir que "alguna" vez he salido de la zona reglamentada, sobre todo antes de tener el barco en zona 2... pero creo que es bueno que todo el que lo hace lo haga sabiendo las posibles consecuencias.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|