La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 21:44
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Yo me mareo, pero he aprendido a controlarlo mas o menos, comiendo poquito bebiendo a menudo, bajando a la cabina lo justo si notas sintomas, a malas echando una cabezadita, etc.
Pero tengo un impulso a fumar a bordo que no me pasa en tierra nunca, no sabia a que se debia hasta que uno de los tripulantes que un dia subieron a bordo llevaba un medicamento homeopatico para el mareo basado en la planta del tabaco, yo interprete esa necesidad mia de tabaco para evitar el mareo, os pasa a alguno de vosotros? os alivia el mareo el tabaco?
Salut

Curiosa aportación... yo no me he mareado nunca (hasta la fecha) y sí, fumo...mmm... me preocupa pensar qué pasará el día que consiga dejar de fumar
Navegando he cocinado, he leido y escrito, he tenido que hacer pequeñas reparaciones de motor, cambiar la bomba de sentina, coser, soldar.... todo ello con movimento o muuucho movimiento.
Ah, el perro tampoco vomitó nunca!
Besos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 22:38
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo no me suelo marear, pero recuerdo tres ocasiones que si que me maree.
En el año 80 mas o menos cenando en un barco de motor de 10 metros, amarrados en puerto, sin viento ni oleaje, empece a notar que mis ojos no podian enfiocar a la vela de la mesa y al poco estaba como una sopa, me baje a tierra y arreglado.
En el 88 me toco cocinar en un crucero y al poco de estar entre fogones empece a notar que o me subia a cubierta o espesaba la sopa. luego he cocinado y no me he mareado nunca.
Este año pasado en la ruta de la Tramontana, agotado por el esfuerzo de navegar con mala mar, y poca tripulacion, me cogio un mareo que no me impedia trabajar pero no me dejaba estar al 100%. Cuando rompimos el timon entre el stress y el mareo devolvi hasta la primera papilla. Luego ya estuve bien, y a las 5 de la mañana, en puerto, hasta cene arroz con albondigas.
Resumen: tres situaciones toalmente diferentes en 30 años de tiempo y sin explicacion logica, han sido la causa del mareo.
Antiguo 14-01-2009, 00:55
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo no me suelo marear, pero recuerdo tres ocasiones que si que me maree.
En el año 80 mas o menos cenando en un barco de motor de 10 metros, amarrados en puerto, sin viento ni oleaje, empece a notar que mis ojos no podian enfiocar a la vela de la mesa y al poco estaba como una sopa, me baje a tierra y arreglado.
Bueno, ya dije que me he mareado como un sapo, pero el día que más me he mareado, en mi vida, fue un día que salí solo a pescar a cacea (curricán) con una mar bella de escándalo... Solo porque ya apenas me mareaba. El mar como un plato. Y no hice nada especial.

Tuve que volver a puerto. Estaba fatal. Y no sólo eso, el mareo continuó en tierra. Tuve que pasarme toda la tarde en la cama con los ojos cerrados y en reposo total.

Ale, ya está la batallita
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 01:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no recuerdo haberme mareado nunca navegando... al menos no hasta el punto de sentirme mal, alguna vez he sentido un leve mareo.. pero lo he superad a base de beber agua y comer galletas de inca (unas galletas crujientes de Mallorca que son como pan sin levadura, la marca más conocida es Quely)....

Sin embargo, en cierta ocasión cogí un mareo tremendo al bajar del barco después de haber pasado una hora subido al palo navegando para pasar una driza de génova a fin de sustituir la que se había partido un día en que estábamos navegando con unos 20 nudos de viento y algo de marejada...

Al bajar del palo estaba estupendamente, aunque un poco magullado, sn marearme ni nada... sin embarg, llegamos a puerto, me duché y salimos a cenar... estando en el restaurante me dio la impresión de que se movía todo el puerto y me entraron unas nausea tales que no conseguí ni tan siquiera beberme la caña que me habían servido con el aperitivo...

Volví al barco y, nada más subir a él, se me pasó el mareo... cuando llegó el resto de la tripulación, yo habí acenado a bordo y les llevaba una buena ventaja con los roncitos...

Lo que sí hago cuando llevo algún tiempo sin navegar es tomar una biodramina al subir al barco, por si acaso...

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 10:41
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Mi fórmula para no marearme:El mareo es fruto de la percepción del movimiento del barco , por medio del oido y de la sensacion visual del entrono quieto de la cabina. El timonel, no se marea núnca. El truco consiste en ser absolutamente consciente de que el barco se mueve, es decir tratar de interpretar el movimiento. Recrear en la cabeza que cuando me voy de bruces contra la puerta de la cabina de proa es que hemos pegado una cabezada y procuro imaginarme lo que sucede fuera. Si los vasos de la cocina se estampan contra el suelo es que hemos escorado como animales a babor y miro por el portillo de babor y efectivamente el agua lo cubre.
Ser consciente de lo que pasa fuera es lo que hace mantenerme de una pieza dentro.
Pasado un rato ya no necesito hacer consciente el movimiento sino que lo hago de forma automática, pudiendo concentrarme en lo que sea, cartas radar gps etc.
Todo esto no es óbice para que el día tonto de turno, me coja un colocón de dos pares y tenga que salir a orearme un rato.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro