![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
donde van instalados los motores?
me explico: es un barco que me gusta mucho, asi que me tomo la libertad de soniar con el, leo articulos, chequeo su web, curioseo sus caracteristicas... pero en ningun lado encuentro cual es la ubicacion de los motores, no se si es bajo las literas en los camarotes de popa, o si debajo de las plataformas de banio que hay junto a la baniera, donde se aprecian orificios que podrian se de desague o puntos de agarre para alzar la tapa a la hora de chequeos y cambios de aceite otra cosa que me encantaria saber es si existe la posibilidad de dotar el barco de un segundo puesto de mando, en la cabina hacia proa/estribor, donde aparece un cabinet que podria albergar perfectamente una nevera electrica ... a pesar de las circustancias economicas, soniar sigue siendo gratis tabernera, unas margaritas para la concurrencia |
|
|
||||
|
||||
|
los motores estan situados a popa de los patines, independientes de los camarotes, y tienen una tapa en la parte superior de las escaleras de acceso a la bañera desde donde se puede trabajar perfectamente en ellos.
sobre lo que dices del segundo puesto de gobierno en el interior... creo que es muy dificil y en caso de ser posible no te compensaria creo por su elevado precio. Pero lo que si es mucho mas factible i seguro que economico, seria montar un segundo mando del piloto automatico en la mesa de cartas y asi no tener que salir fuera en caso de por ejemplo funcionar solo con los motores o si son cambios de rumbo minimos que no te obliguen a una modificacion de las velas. espero haber acertado en todo. a mi tambien es un barco que me gusta mucho! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
zankius
lo del puesto de mando no es tan importante por lo mismo; poniendo un doble morse en la mesa de cartas y jugando con un joystick whiteless, a motor se puede gobernar perfectamente desde cabina ...es que uno se va haciendo mayor y ahora empiezan a salir a la luz los tortazos de moto y, claro, con vistas al futuro, pues imagina que lujo volver a puerto en tu cabina tan ricamente |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Para lo que dices, quizás sería mejor que mirases catas a vela de fabricación inglesa. Los franceses son barcos más abiertos. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
si a mi me gusta abierto, para el mediterraneo, pero me gusta esa posibilidad para cuando hace frio y el body te pide abrigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi puedes usarlo desde cualquier lugar del barco, me parece mejor opcion como segundo mando Es comodisimo ir tirao en la red d proa, y si hay q variar el rumbo, le das al piloto sin levantarte!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegué con uno hace un par de años por Menorca.
Los motores, 2, están al final de los patines por la parte de popa. No se accede a ellos desde el interior, solo desde el exterior, y las tapas del que use coincidia con las escaleras de descenso a popa que eran alzables. Mucho espacio y todo muy accesible. Puedes llevarte un alargo del piloto automático al interior de la cabina y maniobrar desde ahí + un GPS portatil. Obviamente para la maniobra de vela y gases no tendrías más remedio que salir fuera. También puedes duplicar el resto de la instrumentación en el interior. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos.
De hecho, los motores están tan a popa que las colas quedan por detrás de los timones, por lo que no producen ningún tipo de influencia en estos. Saludos.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lagoon380 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|