![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En una trasluchada involutaria, por mucho bacstay q tenga el pogo 2 puede romper el palo igualmente facil. Muchas roturas de palos se sufren en condiciones nada extremas pero ocurren. Los protos con back, burdas altas y bajas parecen super complicados por todo el tinglado aereo de cables, elasticos etc pero en la practica se manipulan con un solo cabo, como si fuera el Back del Pogo. Como todas las cosas tiene su truco, para trasluchar, popa cerrada, cazar carro al medio, cazar escota al maximo y al mismo tiempo que burdas/back de sotavento, golpe de timon, la baluma de mayor + escota hace tambien su funcion y sujetan el mastil, soltar burda/back que pasa de estar en barlo a ser de sota, largar mayor y cazar totalmente la burda que estaba en sota y ahora ya es barlo... eso sin olvidar la maniobra de proa, el matosaje etc etc etc lo que describo aqui, ni me acuerdo como se hace ya y no se si lo aprendi correctamente, pero nunca he roto un mastil ![]() Lo que queria decir, que puede parecer todo super complicado, pero es solo conceptos claros, metodo y precision en las maniobra. Los mastil de los protos estan mas al limite, conificados en la parte alta y ahora con el carbono ni te cuento lo evolucionadisimo que estan. Solo apuntarte, que Skipper franceses que han navegado en mi barco, viniendo de navegar en POGOS, se han quedado maravillados con las prestaciones del CHINIJO, pero he de ser sincero, a mi se me van los ojos por un POGO o un Zero, mi concepto de Transat es eso, atravesar el atlantico ( 2 transat en mi log ) y la parte competitiva de pelearme como un jabato con un barco para sacarle el medio nudo mas e ir a toda leches no me mola, asi que me gusta mas la comodidad entre comillas de un serie, que las prestaciones de un proto. Espero servir de ayuda, pero se que hay gente mas valida y con mucha experiencia en mini, que podran ampliar mas el tema.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|