![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dado el conocimiento que alguno de vosotros tiene de las publicaciones "extranjeras", ¿podríais pasarme por privado las direcciones de 5/6 de ellas que consideréis punteras?
Lo digo porque se nos está ocurriendo a los de ANAVRE, remitir una carta a los Directores de las Revistas españolas, para "tirarles un poco de las orejas" y que se pongan "las pilas" si no quieren ver VALORADAS sus ediciones en determinada página web de una Asociación recién creada. Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haciendo amigos???? Creo que os equivocais. Tiene mas poder ahora mismo el sector de la prensa nautica, que la asociacion que estais creando... Es morder la mano que te puede dar de comer... mejor asociarse con ellos. Anavre a dia de hoy es humo, las revistas tienen una trayectoria empresarial detras... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, pero nosotros no somos consumidores? . Porque entonces estas revistas y sus grupos empresariales estarían dedicados a la clase media-alta y alta de este pais... (Yo es que me considero normal ).Excluyendo quizás a más del 60%, vamos digo yo. Por lo tanto tanta gente quejandose no tendria mucho sentido claro. Quiero decir que entonces les importa un pito lo que pensemos...ellos a lo suyo ¿no?. Pues chicos a ver si convencemos a alguna editorial extranjera para que ofrezca sus números traducidos que podrían tener demanda aquí . |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, BernarM.
Dado que ANAVRE, a lo peor no puede "convencer" a esas grandes editoriales a cambiar su política de contenidos, a lo mejor, podría llegar a acuerdos con las editoriales extranjeras, para conseguir beneficios para sus socios - suscriptores de las mismas. Tal vez, la merma en las ventas nacionales, sirviese de acicate para adaptar sus contenidos a lo que REALMENTE interesa a los navegantes españoles. Gracias por la idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Escribir a revistas extranjeras pidiendo que el sumario se publique en la taberna y que hagan precio para bajar pdf a los taabrnarios. Así mismo que inserten anuncios y que le paguen al veterinario para mantener el antro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() BernardM, recuerda que las revistas españolas de náutica tienen un tiraje muy muy bajo. Una mala evaluación, aunque sea en un medio incipiente puede tener un impacto muy grande. Aunque la verdad, mientras en España la gente no aprenda a leer en otros idiomas y en Argentina no hagan buenas revistas (ya que creo yo que argentina es el único otro país de habla hispana con suficiente afición náutica) pues tienen su mercado local asegurado, aunque hagas pataletas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que muy pocos, y estais sobrevalorando el valor de la asociación. En fin, vosotros sabreis... |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado BernarM:
ANAVRE nace con una idea básica: PIENSA EN GRANDE o actuarás en pequeño. Por supuesto que somos cuatro gatos, pero es que somos cuatro gatos AHORA. Queremos ser LA REFERENCIA de la Naútica de Recreo. ¿Quieres unirte a nosotros para PENSAR EN GRANDE?. Lo tienes fácil. Te invito personalmente a TRABAJAR. Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es remunerado... si me pagais mejor, todo es pensarlo! PD: mis facturas no se pagan solas! Y si te soy sincero, me estais dando una imagen prepotente que no me gusta. Me recordais a muchos vendedores de humo que hay, que se creen los mas listos del mundo, y funcionan dejando "pufos" por ahi. Hay que ir pasito a pasito... y ver la paja en el ojo propio, en vez de la viga en la ajena... Y no tengo motivo para recurrir a privados, ya que quien hace cosas en publico, se arriesga a la alabanza publica, y a la critica publica. Y si es listo, usara esas criticas para mejorar! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay editoriales que lo harían si ven que tienen mercado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te molestes, Nelson, pero se lo he preguntado a Tingis, no a ti.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se lo has preguntado al Presidente de una asociación a la que ha quedado públicamente mostrado que no te interesa pertenecer (por decirlo de forma elegante). Me parece perfectamente válido que critiques su opinión o estrategia acerca de las revistas españolas, pero ciertas valoraciones personales me parecen fuera de lugar. Te sientas identificada o no con su/nuestro proyecto, sólo por el hecho de intentar movilizarse en favor de los navegantes, creo que se merece cierto respeto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Atarip (16-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dejado de leer las revistas nauticas españolas ya hace unos cuantos años, pero conociendo a Marina Waldosell, directora de Navegar, creo que la opinión de una asociación de la nautica española como ANAVRE, o las opiniones de foros tan numerosos como estos creo que le pueden interesar, y mas ahora que todas las publicaciones buscan pagar mas cuota de mercado.
¿Quien le envia una "cartas a la directora"?... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimada Brisa:
Con todo el cariño del mundo. Pero me da la impresión que estáis esperando cualquier desliz u opinión acertada o no, para apretar el gatillo de los francotiradores. Y así nos va. Intentamos crear ilusión, de la mejor forma que sabemos, con nuestras carencias, nuestros errores y nuestra inteligencia. Y, sobre todo, con un trabajo ALTRUISTA para aglutinar las quejas individuales y convertirlas en una única VOZ que alivie nuestra asfixiante situación. Nos exponemos a pecho descubierto, solicitamos una y otra vez colaboración, estamos abiertos a cualquier sugerencia por parte de los cofrades o de cualquier navegante que desee trabajar por sus compañeros de afición y qué nos encontramos.... Comentarios como el tuyo, que únicamente destilan resentimiento y desconfianza. ¿Qué estamos/estoy haciendo mal? ¿A quién estamos atacando frontalmente para recoger estos frutos? Los comentarios de BernarM o de tí misma, si provinieran de una persona POSITIVA, me los habríais hecho llegar en PRIVADO. Con tus razonamientos, podría haberte explicado o tú me hubieses convencido de que no eran adecuados, pertinentes, sobrevalorados,.... Pero, si cada vez que intervengo, sólo voy a recibir una hostia, sin valorarme "en conjunto", me tendré que reprimir y tú, los demás y yo mismo nos conoceremos menos y, por tanto, nos distanciaremos más. Y, te aseguro que en mi intención está hacer amigos y no contrincantes. P.D. Te prometo que, a partir de ahora, mediré muchísimo más mis palabras. Pero, te ruego que también, midas las tuyas. Sobre todo, por el bien de una Asociación PARA TODOS y de una Taberna ACOGEDORA. Eduardo A. Carmona (en plenas facultades mentales) TINGIS (no sé por cuánto tiempo) Editado por Invitado en 16-01-2009 a las 16:41. |
|
|
![]() Pues Cofrada Brisa ... si creo que eres la que eras (actualmente "duplicada"), de verdad, me sorprendes como no te puedes ni imaginar tu actitud. No me recuerdas, ni de lejos, a la persona tan amable, dicharachera e inteligente que tengo en mi memoria como una gran e interesante mujer. Algo no me cuadra, y perdoname si no te gusta lo que te digo (pues sé que me aprecias igualmente), pero es que me duele "ahí dentro" (ya sabes que soy un "morito sensiblón"). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nelson, mi pregunta, que de ninguna manera pretendía molestar a Tingis, no iba dirigida al presidente de ninguna asociación, sino a un compañero, cofrade de La Taberna del Puerto. No tiene nada que ver con vuestra asociación sino con el tema de este hilo, que está en el foro náutico de La Taberna a la que yo pertenezco, como tú o él. De vuestra asociación no voy a decir nada, ya se me ha tildado de no hacer crítica constructiva cuando, de forma muy educada, he expresado cosas que hacíais en el periodo constitutivo con las que yo no estaba de acuerdo. Y lo decía en el foro al que pertenezco, por lo tanto, lo hacía con todo el derecho del mundo, igual que lo tenéis tú o cualquiera de los que os molestáis cuando hago alusión a algo de lo que a mí me parece que no es correcto. No sé a qué viene tanta prevención. Yo decidí finalmente no participar. Esa decisión responde, como ya expliqué en su momento, a que sigue sin gustarme la forma de hacer las cosas que tenéis. Pero esa es una opinión personal, naturalmente. No creo que se merezca, si es expuesta como lo hago, que me echéis la caballería encima (es una forma de hablar, no la liemos). Y vayamos al tema del hilo. Se lo explicaré, ahora sí, a Tingis, que es a quien yo me refería, a mi cofrade Tingis. Te he hecho una pregunta en tono cordial, como acostumbramos a hablar ahora los jóvenes. Y te lo preguntaba porque observo un triunfalismo exagerado en ese mensaje. Este hilo me interesa porque está relacionado conmigo por otros motivos que no vienen al caso. Pero no me interesa tu respuesta en tanto que presidente de nada, sino porque creo, sinceramente, que tenemos que poner los pies en el suelo en este tema, el tema de las revistas náuticas y nuestra capacidad o no de influencia en sus contenidos.Me explico. Voy a poner como ejemplo La Taberna para que no haya más susceptibilidades. La crítica de las revistas náuticas es un tema recurrente en el foro. Y siempre hay intervenciones en las que se sobrevalora esa capacidad de intervención, de que nos hagan caso, ¡vaya!. Mis amigos, los que en el foro me conocen, saben el cariño que yo le tengo a La Taberna del Puerto. Tú sabes el número de usuarios que tiene LTP. Sabrás de las numerosas críticas que se vierten en ella a las revistas náuticas españolas. ¿Y qué? ¿Tú has visto algún cambio en las revistas por mucho que en este foro, con toda la importancia que pueda o no tener, se las critique? Las revistas están editadas por empresas. Y esas empresas elaboran un producto de acuerdo con sus intereses, del tipo que sean. ¿Tú crees que el hecho de que aquí o en cualquier otra web se las critique variará sus intereses? A eso me refería. A que las cosas no funcionan de la manera que tú pareces interpretar. Un cordial saludo, cofrades Nelson y Tingis. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, cofrade Brisa por tu explicación.
Ahora, permíteme con todo el respeto del mundo, contraargumentarte: Siguiendo tu razonamiento, no exento de lucidez, ¿qué cambiaría en el mundo?. Por poner un ejemplo, que toca la fibra femenina, ¿qué sería del actual voto femenino, si frente a los "intereses masculinos" imperantes en la época, un grupo de mujeres no hubiesen dado su vida y su trabajo en pro del mismo?. ¿Qué cambiaría en nuestra sociedad si un grupo de personas (pocas al principio) no levantara su voz, uniéndose por infinidad de causas o problemas, proponiendo cambios y/o mejoras en sus respectivos ámbitos de actuación? ¿ Qué cambiaría en una cadena de fabricación de automóviles, si un grupo de usuarios no manifestara las carencias de tal o cuál modelo?. En definitiva, tu planteamiento es "per se", un planteamiento derrotista y absolutamente CONFORMISTA. Si has llegado a ese estado, algo se ha roto en tu interior. Lo digo, con pena. Y volviendo al tema que nos ocupa: Las revistas (en general) náuticas españolas dejan mucho que desear. Mientras no haya comparación, todo va sobre ruedas para las editoriales. Pero ¿ y si un grupo de personas, propugna y facilita el acceso a otra "visión editorial?. Hacen una encuesta y se la transmiten a esas editoriales solventes. O, consiguen descuentos o mayor difusión y accesibilidad a revistas más "reales" y productivas. ¿No podría llegar el momento en que esas editoriales se plantearan que sus contenidos deben modernizarse o llegar a más gente? Si nos quedamos quietos, con charlas de salón o pantalán o foreras, jamás sabremos si lo podríamos haber conseguido. Yo estoy dispuesto a intentarlo. Tal vez, mi juventud , todavía no haya caído en lo que, parafraseando a Unamuno, es una DECLARACIÓN DE DERROTA: ¡¡ Que lo intenten otros !!.Siempre tuyo TINGIS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|