La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2009, 10:07
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en el reglamento ISAF 2009-2012

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Corregidme si me equivovo:

Si un barco libre a popa (esto es, que no lleva la proa de otro barco dentro de un linea perpendicular imaginaria que pasa por su popa, osea, que no tiene a nadie alcanzandole), alcanza por la popa a otro, esto es, que su proa pasa una linea perpendicular a la popa de otro barco, por sotavente de este, y que en esa perpendicula haya menos de dos esloras, no puede ceñir mas que su rumbo debido si no es para pasar al otro por la popa. Vamos, que no le puede orzar si viene desde atrás.

creo que es al reves, o por lo menos es lo que yo entiendo de esta definición:

Libre a Popa y Libre a Proa; Compromiso
Un barco está libre a popa de otro cuando su casco y equipamiento en posición normal están detrás de una línea trazada perpendicularmente a su línea de crujía, por la parte más a popa del casco y equipamiento del otro en posición normal. El otro barco está libre a proa. Los barcos están comprometidos cuando ninguno de ellos está libre a popa. Sin embargo, también están comprometidos cuando un barco entre ellos está comprometido con ambos. Estas expresiones no se aplican a barcos en amuras opuestas a menos que se aplique la regla 18.
http://game.finckh.net/reg_esp/rre_def_overlapt.htm

es decir, el barco libre a popa es el que alcanza, y al que alcanzan está libre a proa, justo antes de que exista el compromiso

Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 10:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
creo que es al reves, o por lo menos es lo que yo entiendo de esta definición:

Libre a Popa y Libre a Proa; Compromiso
Un barco está libre a popa de otro cuando su casco y equipamiento en posición normal están detrás de una línea trazada perpendicularmente a su línea de crujía, por la parte más a popa del casco y equipamiento del otro en posición normal. El otro barco está libre a proa. Los barcos están comprometidos cuando ninguno de ellos está libre a popa. Sin embargo, también están comprometidos cuando un barco entre ellos está comprometido con ambos. Estas expresiones no se aplican a barcos en amuras opuestas a menos que se aplique la regla 18.
http://game.finckh.net/reg_esp/rre_def_overlapt.htm

es decir, el barco libre a popa es el que alcanza, y al que alcanzan está libre a proa, justo antes de que exista el compromiso

¡Efectivamente!

Para no liarse con las definiciones, hay el truco de añadir a lo de libre "... del otro", y así queda claro.

Es decir:

Libre a popa: "Libre a popa del otro"
Libre a proa: "Libre a proa del otro"
Antiguo 18-01-2009, 12:52
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Después de agradecer a Athem que colgase el borrador del nuevo reglamento he procedido a imprimirlo (esta misma tarde empiezo a estudiarlo). Aprovecho a subir el post. Podemos utilizar este hilo para preguntar y aclararnos las reglas sobre las que tengamos dudas, sería un debate muy instructivo.
Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 20:57
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chiri Ver mensaje
¿Se sabe algo ya del RRV 2009-2012 en español?

Cada vez que entro en la web de la RFEV me pongo de mala... Es el mejor ejemplo de web cutre y sin actualizar.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Los que queráis la versión en castellano del RRV 2009 - 2012, sin tener que recurrir a la versión argentina, os la podéis descargar aquí:

www.fvcv.es/documentos/reglamento/RRV2009-2012%20ESP%20borrador.pdf

Como podréis ver, aparece un tramado que dice: "Borrador V4", pero un pajarito que sabe mucho de eso, me ha confirmado que esa versión es la que va a ser la íntegra y definitiva a utilizar, cosa que incluso se ha comunicado a nivel de jueces.

Ale, a estudiar!
Cita:
Originalmente publicado por GARZONETTE Ver mensaje
tal como dice el amigo ATNEM, està versión será la definitiva , ya en su página dos figura el nombre del editor, autores y demás monsergas legales.

Otro "pajarito" bien informado, me comunica que esta fin de semana (será a gastos pagados?) en un hotel de Barcelona, se reúnen más de 150 "jueces" nacionales españoles, para presentarles el nuevo RRV y aleccionarlos en el tema.

Y para que no pierdan de vista el ambiente natural en que se desarrolla su actividad, la Federación los encierra en un hotel frente al mar, euidistante del Port Olímpic y Port Forum. Y para más seguridad, cualquier zona lúdica o de "pecadores" les queda lejos.
Efectivament este fin de semana ha tenido lugar en Barcelona el seminario de habilitació de oficiales, jueces, arbritos y medidores. Y también es cierto que se trató el tema del nuevo reglamento peroooo no el objetivo primordial, aunque si se convirtió en el tema central del sábado.

Se nos dió el famoso borrado 4, pero ya se nos avisó que era muuuuy probable que no fuera el definitivo. ¿el porque? Pues porque aún estan terminando de traducirlo, para intentar que la traducció sea lo más correcta a la inglesa.

Y modificaciones hay algunas muy importantes, como la modificación de la RRV 18.

Antiguo 20-01-2009, 22:07
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Lo 1º unas rondas que hace tiempo que no venia por estos lares.

Y Dios mio!! cuanta gente informada. Pues poco que añadir a lo dicho, la web es cutre, la traducción no está terminada, hay hasta una definición sin el nombre claro, y espero que cambien el que sale en borrador, porque directo a baliza o algo así parece que la vas a pinchar.

PD: Las zonas lúdicas estaban a 15€ de taxi, más o menos. Ya os podéis imaginar como lo sé.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 10:01
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes

Tal como dice el cofrade Calandria, "la cartujas" donde encerraron a los "jueces" estaba algo alejada de los centros lúdicos.

En cuanto a la edición, tal como me cuenta un "cartujano" y explicó Ana Sánchez del Campo, sino es la buena, és solo por una cuestión de matices filológicos, un ejemplo "ir directo", "montar", "pasar", etc., cuestiones no muy importantes pero si enrevesadas según en que parte del estado se emplean.; siempre quedará la solución "en caso de duda, prevalece la edición original en inglés".

El mismo cartujano, me comenta que en el coletivo allí reunido había muchos matices, casi siempre se hablaba de grandes eventos, con muhcos medios, y casi nunca de la regatas de fin de semna, y que son las que aportan un 80 por cient de los regateros de España, y que muchas veces con el sólo esfuerzo de un juez y si tiene suerte, un balizados, se van sacando adelante. Dicho queda.

Con mucho dinero, hay muhos medios (copa de rey, Sofis, Godó, copa América, etc.), si entonces no se hace bien, ya es otro asunto. Dicho queda.

Carajillos para todos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 11:20
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes

El mismo "cartujano" del seminario de jueces del pasado fin de semana me informa de una curiosidad que surgió en uno de los talleres.

La "real fede" y la RANC, ya emiten los nuevos certificados de ranquing para el año 2009. Pero, oh, sopresa, el Reglamento técnico que los ampara no ha sido aprobado.

Que hacemos ahora?

No hubiera sido más lógico, prorrogar los del 2008, hasta que el reglamento hubiera estado aprobado por la "real fede"?

Consejo que salió del seminario: Clasificar con el 2009, y los del 2008 dejarlos pendientes de clasificación hasta presentar el de 2009. No sé si es justo pero los "gurus" creyeron que es lo más aceptable.

Salud y mas carajillos para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro