![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al Norte Bonifacio, Capo Testa, Isola Magdalena, etc, me gustó mas el norte que el sur, aunque en los alrededores de Villlasimius hay muy buenos y bonitos fondeaderos.
Lo mejor es centrarse en una zona, por que la isla es bastante grande, tiene buenas cosas por todos lados y te será imposible verlo todo, es una isla para ir varias veces. salud! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si entras en el enlace de mi firma en el año 2007 estubimos unas semanas por Cerdeña por la costa esmeralda y las islas de la magdalena, incluso el sur de Córcega ( Bonifacio y Portovequio)
En el 2008, camino de Croacia, fuimos por el Sur. Hay fotos y descripciones de varios sitios. Merece la pena ir Buenos vientos ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias enseguida me pongo con vuestras sugerencias y la carta sobre la mesa.
Una rondita por y con ustedes...o las que hagan falta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado varias veces por Cerdeña, sea como destino, o como paso hacia Sicilia, o desde Italia. Carloforte es bonito. A partir de ahí, lo que más vale la pena es la costa norte, entre la Isla de Tavolara y Alghero, con los archipiélagos de la Maddalena y Caprera, y a tiro de Bonifacio y las Lavezzi. ¿Sabes que en Tavolara hubo un cabrero que fue el rey del reino más pequeño de Europa?. Lo malo de esa zona es que es la parte del Mediterráneo más transitada que nunca he visto. Es increíble, pero los Freus de Ibiza en agosto son un desierto comparado con esa zona. Así que si vas en junio, mejor. En agosto, quizás puedas entrar en Alghero, pero al norte tendrás que echarle mucha imaginación para atarte a algo. Intenta evitar la costa oeste. Pasé varios días encerrado en Oristano por un temporal, y es un muermo, aparte de unas ruinas romanas en la entrada de su bahía. No se te ocurra volver de Cerdeña con aviso de temporal en el Golfo de León, a no ser que te vaya la vida en ello.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
TBO, que mal pintas lo del norte de Cerdeña en Agosto.Vaya, es como para pensarselo, porque hacer 350 millas para no poder atracar y fondear casi abarloao..¿Alguien tiene experiencia de Agosto?
.¿Y el sur , al margen de Carloforte, de Teuleda hasta Cagliari no es muy recomendable y mucho mas tranquilo? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si que me gusto la costa W.
El verano pasado hicimos Palma-Alghero-Bosa marina-Golfo de Oristano- Carloforte-Palma. No nos dió tiempo a ir mas al sur, pero me encantó encontrar un poco de tranquilidad en el mes de Agosto. Pudimos amarrar en todos los puertos sin necesidad de hacer ninguna reserva. A destacar de esta zona que los puertos están bastante separados y que casi no hay fondeaderos donde pasar la noche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A nosotros lo que vimos del norte nos gustó mucho. Fuimos 16 dias desde Palma, y nos faltaron 4 o 5 dias más para ir un poco más relajados. Comprate la guia IMRAY. No es barata, pero cuando la usas te das cuenta de que es muy rentable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lei tu derrotero Butxeta, muy interesante, pero no recordaba las fechas. Nadie aspira ya a fondear en calas desiertas, al menos de dia, pero ya sabes que hay sitios donde literalmente no cabes o te pasas el dia defendiendote de abordajes...Bueno si no es mucho peor que Baleares...¿una csa mas si estas por ahí: ¿encontrar amarre en puertos como bonifacio, stitino, castelsardo y los mas cercanos ya a la costa NE es posible?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|