La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2009, 23:21
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

El mío (bueno mi lanchita, que me da verguenza llamar barco a una barquita de 5 metros) se llama Aletheia. Proviene del griego y es difícil de traducir, según su etimología sería "sin ocultar" o "descubrir". Se usa en determinados ambientes para describir el proceso por el que alguien descubre "la luz" o el conocimiento. Seguro que alguno atando cabos entre mi nick y el nombre de mi barco lo entiende mejor......
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 00:50
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Lo relativo al nombre de mi barco creo que ya lo habia explicado en otro hilo... este no va a ser menos.

En primer lugar y respondiendo a Widowson decir que mi barco tiene apenas 4 mtr de eslora, pero por se ha ganado el título de "barco" con creces. Sentiria que lo ofendo se lo llamase de otra manera.

Su nombre es "Tiranopapo" que fue como se refirio a mi hijo pequeño mi esposa en un momento de desesperación y pérdida de papeles. Me hizo mucha gracia la situación (mujer adulta desbordada por bb) y la palabreja que salió de sus labios.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 01:04
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas noches:

Mi primer bote de remos se llamaba "Israel", como mi hijo. El segundo un velero Arcoa Sherif 20 ya venía con el mote con el que se conocía a mi hijo "Piraña". El tercero un Sund Wind 27 traía un nombre muy bonito "Liza" que yo quería conservar, pero que me hicieron cambiar, por lo que decidí ponerle "Temais" que a su vez es mi nik y está compuesto por TE, de Teresa, mi santa esposa. MA, de Maria mi hija, e IS, de de Israel, mi hijo.

El actual se llama Rasputín y cuando lo compré solicité el cambio de nombre para ponerle tambien Temais habida cuenta de que el anterior se fué al fondo del mar por la desidia del nuevo armador, pero por problemas burocráticos y también porque al final me gusta el nombre, se quedará con Rasputín.

Saludos y para todos.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 02:39
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Tenía un Dufour 31' llamado Fandango y viviamos en Venezuela. Una vez que cansado de bricobarcolear, Fandango era del año 82, tomé la decisión de cambiar a uno nuevo y tenía que mantener un nombre "español" por razones de identidad y geografía

Y así nació TRIANA, que tiene al menos tres significados para mi.

Una vez matriculado en España le añadieron el apellido "Seis" que aunque no nos guste nada, así son las cosas...

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 03:12
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Pues mi bote de latina de 4,3 m se llama "Capitán Valdés".

Desde siempre me han gustado los nombres rimbombantes de los antiguos veleros: que si "Fiel María", que si "Valiente Sebastián" etc etc. Quería algo parecido para mi nuevo barco, ya que le cuadraba bien a su estética retro.

"Juan Valdés" era el mote del gerente de mi ex-empresa, que financió la compra (indemnización por despido improcedente ) así que ya tenía una parte del nombre. La otra, Capitán, es un pequeño homenaje a Carlos Barral y su "Capitán Argüello", que tantos buenos ratos literarios me han hecho pasar.

Al principio el nombre no le gustó a nadie de mi familia (mi hija decía que era un nombre horrible), pero ahora ya se han acostumbrado y se habla del "Valdés" con normalidad.

Mi anterior barco, un tractorcillo de 3,6 m se llamaba "Marinada" cuando lo compré de cuarta mano. Así se quedó y así sigue con su nuevo armador, con uno de los nombres más repetidos en el litoral catalán.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro