La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2009, 16:48
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Porqué nuestras revistas de nautica no hacen Test así?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Dado el conocimiento que alguno de vosotros tiene de las publicaciones "extranjeras", ¿podríais pasarme por privado las direcciones de 5/6 de ellas que consideréis punteras?

Lo digo porque se nos está ocurriendo a los de ANAVRE, remitir una carta a los Directores de las Revistas españolas, para "tirarles un poco de las orejas" y que se pongan "las pilas" si no quieren ver VALORADAS sus ediciones en determinada página web de una Asociación recién creada.

Gracias a todos.

Nelson, mi pregunta, que de ninguna manera pretendía molestar a Tingis, no iba dirigida al presidente de ninguna asociación, sino a un compañero, cofrade de La Taberna del Puerto. No tiene nada que ver con vuestra asociación sino con el tema de este hilo, que está en el foro náutico de La Taberna a la que yo pertenezco, como tú o él.

De vuestra asociación no voy a decir nada, ya se me ha tildado de no hacer crítica constructiva cuando, de forma muy educada, he expresado cosas que hacíais en el periodo constitutivo con las que yo no estaba de acuerdo. Y lo decía en el foro al que pertenezco, por lo tanto, lo hacía con todo el derecho del mundo, igual que lo tenéis tú o cualquiera de los que os molestáis cuando hago alusión a algo de lo que a mí me parece que no es correcto.

No sé a qué viene tanta prevención. Yo decidí finalmente no participar. Esa decisión responde, como ya expliqué en su momento, a que sigue sin gustarme la forma de hacer las cosas que tenéis. Pero esa es una opinión personal, naturalmente. No creo que se merezca, si es expuesta como lo hago, que me echéis la caballería encima (es una forma de hablar, no la liemos).

Y vayamos al tema del hilo. Se lo explicaré, ahora sí, a Tingis, que es a quien yo me refería, a mi cofrade Tingis.
Te he hecho una pregunta en tono cordial, como acostumbramos a hablar ahora los jóvenes. Y te lo preguntaba porque observo un triunfalismo exagerado en ese mensaje. Este hilo me interesa porque está relacionado conmigo por otros motivos que no vienen al caso. Pero no me interesa tu respuesta en tanto que presidente de nada, sino porque creo, sinceramente, que tenemos que poner los pies en el suelo en este tema, el tema de las revistas náuticas y nuestra capacidad o no de influencia en sus contenidos.

Me explico. Voy a poner como ejemplo La Taberna para que no haya más susceptibilidades. La crítica de las revistas náuticas es un tema recurrente en el foro. Y siempre hay intervenciones en las que se sobrevalora esa capacidad de intervención, de que nos hagan caso, ¡vaya!. Mis amigos, los que en el foro me conocen, saben el cariño que yo le tengo a La Taberna del Puerto. Tú sabes el número de usuarios que tiene LTP. Sabrás de las numerosas críticas que se vierten en ella a las revistas náuticas españolas. ¿Y qué? ¿Tú has visto algún cambio en las revistas por mucho que en este foro, con toda la importancia que pueda o no tener, se las critique?

Las revistas están editadas por empresas. Y esas empresas elaboran un producto de acuerdo con sus intereses, del tipo que sean. ¿Tú crees que el hecho de que aquí o en cualquier otra web se las critique variará sus intereses? A eso me refería. A que las cosas no funcionan de la manera que tú pareces interpretar.

Un cordial saludo, cofrades Nelson y Tingis.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 17:24
Invitado
Invitado

Muchas gracias, cofrade Brisa por tu explicación.

Ahora, permíteme con todo el respeto del mundo, contraargumentarte:

Siguiendo tu razonamiento, no exento de lucidez, ¿qué cambiaría en el mundo?. Por poner un ejemplo, que toca la fibra femenina, ¿qué sería del actual voto femenino, si frente a los "intereses masculinos" imperantes en la época, un grupo de mujeres no hubiesen dado su vida y su trabajo en pro del mismo?.

¿Qué cambiaría en nuestra sociedad si un grupo de personas (pocas al principio) no levantara su voz, uniéndose por infinidad de causas o problemas, proponiendo cambios y/o mejoras en sus respectivos ámbitos de actuación?

¿ Qué cambiaría en una cadena de fabricación de automóviles, si un grupo de usuarios no manifestara las carencias de tal o cuál modelo?.

En definitiva, tu planteamiento es "per se", un planteamiento derrotista y absolutamente CONFORMISTA. Si has llegado a ese estado, algo se ha roto en tu interior. Lo digo, con pena.

Y volviendo al tema que nos ocupa:

Las revistas (en general) náuticas españolas dejan mucho que desear. Mientras no haya comparación, todo va sobre ruedas para las editoriales. Pero ¿ y si un grupo de personas, propugna y facilita el acceso a otra "visión editorial?. Hacen una encuesta y se la transmiten a esas editoriales solventes. O, consiguen descuentos o mayor difusión y accesibilidad a revistas más "reales" y productivas.

¿No podría llegar el momento en que esas editoriales se plantearan que sus contenidos deben modernizarse o llegar a más gente?

Si nos quedamos quietos, con charlas de salón o pantalán o foreras, jamás sabremos si lo podríamos haber conseguido.

Yo estoy dispuesto a intentarlo. Tal vez, mi juventud, todavía no haya caído en lo que, parafraseando a Unamuno, es una DECLARACIÓN DE DERROTA: ¡¡ Que lo intenten otros !!.

Siempre tuyo

TINGIS
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 17:39
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues Cofrada Brisa ... si creo que eres la que eras (actualmente "duplicada"), de verdad, me sorprendes como no te puedes ni imaginar tu actitud. No me recuerdas, ni de lejos, a la persona tan amable, dicharachera e inteligente que tengo en mi memoria como una gran e interesante mujer. Algo no me cuadra, y perdoname si no te gusta lo que te digo (pues sé que me aprecias igualmente), pero es que me duele "ahí dentro" (ya sabes que soy un "morito sensiblón").

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 20:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Pues Cofrada Brisa ... si creo que eres la que eras (actualmente "duplicada"), de verdad, me sorprendes como no te puedes ni imaginar tu actitud. No me recuerdas, ni de lejos, a la persona tan amable, dicharachera e inteligente que tengo en mi memoria como una gran e interesante mujer. Algo no me cuadra, y perdoname si no te gusta lo que te digo (pues sé que me aprecias igualmente), pero es que me duele "ahí dentro" (ya sabes que soy un "morito sensiblón").

Lo siento gran Al_Tanllaui, aunque no estés de acuerdo conmigo y te decepcione, efectivamente, yo te seguiré apreciando como siempre y siempre te desearé lo mejor.

Un abrazo

A Tingis no es que le ignore, pero no le voy a decir nada porque no nos pondríamos de acuerdo, estoy segura. También le deseo toda la suerte del mundo para conseguir aquello que desea.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 21:07
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

BIRSA le estas hablando al representante de 300 personas
tingis estas hablando en representacion de 300 personas

Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 21:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Supongo que lo dices de broma, porque si no es así, lamento decepcionarte a ti también. Habitualmente hablo con representantes de muchísimas más que 300 personas. Créeme, no me dan ningún miedo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 21:25
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:

Vaya nochecita llevas, no solo exiges a la Benemerita que den la vida sino que además tratas de intimidar a un cofrade de esta taberna. Me parece bochornoso utilizar la ANAVRE para intimidar una opinión.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 21:26
Invitado
Invitado

Estimada Brisa:

Yo también supongo que Pipe está hablando el broma.

Por supuesto, te he contestado como cofrade y espero que, si tenemos ocasión, amigo. No todos los amigos tienen por qué tener la misma opinión.

La frase "Estoy segura" suena rotunda e intransigente. Yo, en cambio, creo/estimo que "alguna vez" coincidiré contigo. Y, como no puede ser de otra forma, por respeto a un cofrade, SIEMPRE te responderé.

A tu disposición

TINGIS
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 22:15
pirata de 1ª jubilado

si yo hablo en broma o no es lo de menos
es lo que pienso o digo no es de una forma tal o cual no se asepta ni se respeta y si tengo derecho a calificar las revistas pero recibiendo la correspondiente critica
tambien tengo derecho a exigir a los de verdes lo que crea conveniente
pero mis derechos terminan donde enpiesan los tuyos
por lo que digo que a mi pareser las revistas españolas son igual de interesantes que la del carrefour

Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 23:46
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos y chuelas para tod@s. que invita el raro que va por allí.

http://es.youtube.com/watch?v=7oF5l-CPgiA

Mi abuelo decía: "Pocos parecen, pero bien guarnecen" (refranero Españóóó)

En cuanto a las revista tiro muuuucho de diccionario.Cuate.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 09:50
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

De cuanta razon, como siempre, dispone el maestro DON ARTURO. Tampoco suelo comprar revistas españolas ya que casi siempre me defraudan, SEGEL BOAT, una edición alemana, comparada con cualquiera del terreno nos deja a la altura de la uña del dedo meñique del pie. Este mes haciendo un gran esfuerzo mental, he comprado la última edición de la UNICA revista que suelo comprar y de nuevo, EN TOL MORRO, hacen un comentario de la travesia Valencia - Denia y sólo se les ocurre decir que el viento del "W", que supongo se referirá al SW, es un viento frio, pues el colega lo habrá experimentado en Portugal, porque aquí es bastante cálido incluso en invierno, eso sí, si lo ha sufrido a 6 millas de la costa, es frío este y todos, luego ponen una fotografía, desde una playa, del CABO de Denia y sale de pleno El Montgó, vaya "cabo" el colega así no creo que llegue a sargento.

Cita:
Originalmente publicado por montañes Ver mensaje
Con permiso del maestro Pérez-Reverte,copiamos aquí un artículo de hace año y medio,que opina lo mismo.
Una ronda para Don Arturo,que además es navegante,tabernario y pirata.Debería ser cofrade de honor.

PATENTE DE CORSO
El espejismo del mar

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 29 de julio de 2007

Hace muchos años que leo revistas náuticas, sobre todo inglesas y francesas. No hablo de revistas de yates de lujo para millonetis, sino de publicaciones para marinos: Yatching, Bateaux, Voiles, o las especializadas en asuntos profesionales, historia y arqueología, como la espléndida Le Chasse Marée, entre otras. También leo las españolas, por supuesto. Aunque éstas, más que leerlas, las hojeo. La diferencia entre leer y hojear se explica con el comentario que me hizo el director de una de esas revistas cuando coincidimos en un puerto. Por qué tanto barco nuevo y obviedades de pantalán, pregunté, y tan poca información útil para quienes navegan. Mi interlocutor se encogió de hombros. Una revista también es un negocio, dijo. Necesita la publicidad. Y a los anunciantes españoles no les gusta ver sus productos entre zozobras y tragedias. ¿Y a los lectores?, pregunté. A ellos, respondió, tampoco. El mar se vende como un lugar placentero, idílico, donde todo cuanto ocurre es agradable. El mar auténtico no interesa en España. Aquí fastidian los aguafiestas.

Y así seguimos, un verano más. No es que me parezca mal que haya revistas cuya función consista en ser catálogos publicitarios de marcas náuticas y registros de competiciones deportivas. Todo es necesario e interesante. Pero hay un aspecto del mar, a mi juicio el más auténtico, que no tiene que ver con las gafas de diseño, el calzado de moda, la vela de carbono sulfatado y la moto náutica del año, sino con las experiencias y realidades a las que deben enfrentarse los navegantes si las cosas vienen torcidas. Me refiero a todo aquello que, cuando toca tomar el tercer rizo, achicar una vía de agua o verse de noche sin motor y a barlovento de una costa peligrosa, ayuda a mantener el barco a flote. A salvar el pellejo propio y el de la tripulación que está a tu cargo.

Todo eso suele estar ausente en las revistas náuticas españolas. Casi todas sus páginas las dedican éstas a publicidad abierta o encubierta: nuevas embarcaciones, electrónica, regatas domésticas, ropa y utensilios náuticos que a veces poco tienen que ver con el mar de verdad, que es más duro y simple que todo eso. En cuanto a la parte práctica, cada año se repiten hasta la saciedad los mismos asuntos obvios: cómo arranchar para la invernada, usar el radar, reducir la mayor, encender una bengala o inflar el anexo. Respecto a rutas y experiencias marineras, éstas se limitan a enumerar, con fotos maravillosas, los restaurantes y las caletas de ensueño de una costa turística, o a contarnos cómo Mari Pepa y Paco viajaron por el Caribe haciéndose fotos y pescando langostas enormes. Y cuando excepcionalmente figura en portada un reportaje titulado: ¡Temporal de mar y viento, peligro!, y lo buscas con interés, esperando aprender algo útil sobre temporales, resulta que se trata de los gráficos y mapas de siempre, explicando cómo se forma una borrasca y los efectos meteorológicos de ésta. Y claro. Tienes eso delante, y al lado el Voiles o el Yachting del mismo mes, cuyos sumarios –donde tampoco faltan boutiques náuticas, regatas, veleros y motoras de moda– incluyen documentadísimos artículos, nada teóricos, sobre el uso del radar en el canal de la Mancha o cómo localizar y obstruir una vía de agua, detallados derroteros con los bajos y puntos peligrosos de tal y cual costa, o extensos relatos náuticos: desde cuadernos de bitácora hasta Ochocientas millas sin timón, Helisalvamento en un temporal, Vía de agua nocturna en el golfo de Vizcaya o Hundidos por un ferry. Asuntos de los que cualquier marino lúcido extrae consecuencias valiosas, enseñanzas que, cuando llegue el momento –y en el mar ese momento siempre llega–, servirán para salir adelante, prever o solucionar problemas.

Pero, bueno. Cada cual tiene las revistas náuticas que desea. Y las que merece. Para comprobar lo que respecto al mar deseamos y merecemos los españoles, basta comparar las portadas de nuestras revistas con las guiris. En las francesas y anglosajonas suelen figurar veleros, de regatas o crucero, cuyos tripulantes –y ahora díganme que es por el clima– van metidos en trajes de agua o navegando con aspecto serio, con titulares como El barco se hundió bajo mis pies o Arribada nocturna: evitemos las trampas. Entre las revistas españolas –sobre las italianas ya ni les cuento– lo común es la foto de una motora a toda leche por un mar azul, con una pava en bikini tomando el sol, orlada por los nombres de los diez nuevos barcos –todos maravillosos, claro– que se promocionan en el interior, y por titulares como Preparando las vacaciones, Televisión a bordo y Fondeos en Ibiza. Y claro. Así está Ibiza.
Antiguo 17-01-2009, 17:05
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Estimado BernarM:

ANAVRE nace con una idea básica: PIENSA EN GRANDE o actuarás en pequeño.

Por supuesto que somos cuatro gatos, pero es que somos cuatro gatos AHORA.

Queremos ser LA REFERENCIA de la Naútica de Recreo. ¿Quieres unirte a nosotros para PENSAR EN GRANDE?.

Lo tienes fácil. Te invito personalmente a TRABAJAR.

Un abrazo
Gracias por el ofrecimiento, pero trabajo me sobra, afortunadamente.
Y es remunerado... si me pagais mejor, todo es pensarlo! PD: mis facturas no se pagan solas!
Y si te soy sincero, me estais dando una imagen prepotente que no me gusta. Me recordais a muchos vendedores de humo que hay, que se creen los mas listos del mundo, y funcionan dejando "pufos" por ahi.

Hay que ir pasito a pasito... y ver la paja en el ojo propio, en vez de la viga en la ajena...
Y no tengo motivo para recurrir a privados, ya que quien hace cosas en publico, se arriesga a la alabanza publica, y a la critica publica. Y si es listo, usara esas criticas para mejorar!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 17:22
El Caíd del pantalán

" Me recordais a muchos vendedores de humo que hay, que se creen los mas listos del mundo, y funcionan dejando "pufos" por ahi. "

Creo que te podías haber ahorrado la frase anterior. Digamos que, sin saber en que te basas para tal afirmación, desde luego dista mucho de la cordialidad.

Tú sabrás ...

Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 18:55
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Y es remunerado... si me pagais mejor, todo es pensarlo! PD: mis facturas no se pagan solas!
Y si te soy sincero, me estais dando una imagen prepotente que no me gusta. Me recordais a muchos vendedores de humo que hay, que se creen los mas listos del mundo, y funcionan dejando "pufos" por ahi.
Inestimado BernarM:

Acepto que (en esa "mente" que Dios te ha dado) te demos una imagen prepotente. Eso queda en tu propia percepción (retorcida, por cierto).

Pero lo que es evidente, es que tú si que das una imagen de "mercenario insolidario", que se mueve exclusivamente por dinero (primer párrafo de tu gloriosa respuesta).

Y respecto al segundo párrafo, el acervo popular pone a cada uno en su sitio: "Piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición".

No obstante, con los 86 años que declaras tener, ten mucho cuidado con el "colesterol malo" que corre por tus venas.

Tarde o temprano te pasará factura (palabra, que al parecer, te encanta).

Hasta nunca.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 19:08
Pirata

Cita:

" Me recordais a muchos vendedores de humo que hay, que se creen los mas listos del mundo, y funcionan dejando "pufos" por ahi. "

Creo que te podías haber ahorrado la frase anterior. Digamos que, sin saber en que te basas para tal afirmación, desde luego dista mucho de la cordialidad.

Tú sabrás ...

Amigo Al_tanllaui, desgraciadamente he tenido algunas experiencias desagradables con gente, que me han marcado.
Creo que soy libre como para poder expresar mis recuerdos.
Mis recuerdos, y la verdad, son dos cosas distintas, imagino que estamos de acuerdo en esto, ya que nadie esta en posesión de La Verdad, cada uno tenemos Nuestra Verdad, en base a lo que conocemos, que nunca es el 100%...
¿Cuantas veces vemos a una persona, que nos recuerda a otra, pero no es dicha persona? Es el ejemplo mas cotidiano y simplon sobre la relacion entre el recuerdo y la verdad.
Sobre la cordialidad, conmigo tampoco se ha sido muy cordial. Y cuando se me declara una "batalla", suelo ser muy desproporcionado con la respuesta (tal vez tenga genes israelitas... )
PD:espero ahora se me entienda mejor
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 19:09
pirata de 1ª jubilado

Cita:

Hay que ir pasito a pasito... y ver la paja en el ojo propio, en vez de la viga en la ajena...
Y no tengo motivo para recurrir a privados, ya que quien hace cosas en publico, se arriesga a la alabanza publica, y a la critica publica. Y si es listo, usara esas criticas para mejorar!

no me digas que tu tambien comprasre un bote de humo

Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 19:28
Pirata

Cita:
Inestimado BernarM:

Acepto que (en esa "mente" que Dios te ha dado) te demos una imagen prepotente. Eso queda en tu propia percepción (retorcida, por cierto).

Pero lo que es evidente, es que tú si que das una imagen de "mercenario insolidario", que se mueve exclusivamente por dinero (primer párrafo de tu gloriosa respuesta).

Y respecto al segundo párrafo, el acervo popular pone a cada uno en su sitio: "Piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición".

No obstante, con los 86 años que declaras tener, ten mucho cuidado con el "colesterol malo" que corre por tus venas.

Tarde o temprano te pasará factura (palabra, que al parecer, te encanta).

Hasta nunca.
Amigo Tingis:

Pienso que este mundo es una jungla, movida por el dinero. Siempre he pensado que los "Derechos Humanos" son una falacia. Quien tiene dinero tiene poder, eso de "todos iguales" pienso es una baza que juegan los poderosos para que las masas no se les revelen, y continuar exprimiendolas.
Al pobrecito le dan todos los palos... el rico siempre saca beneficio (quien puede pagar barco y velas buenas ceñira mas, avanzará a pesar del viento encontra... un barco chico, malo, y con velas viejas necesita de portantes para avanzar... Es el ejemplo nautico)

No soy un ladrón, ya que me da miedo el efecto de la ley.

Sobre las facturas, me encanta cobrarlas (pagarlas no mola...) pero ojala no existieran, ya que son las culpables de todo. En este mundo, para todo lo que ayuda a la felicidad, es necesario el dinero.

Hasta soy un incredulo con las ONG, todo el que está ahi metido es porque obtiene un beneficio, para uno seran comisiones ilegales, para otro el beneficio será entretenerse haciendo algo que le llena... ya que las cosas que sabemos son malas, intentamos no hacerlas (pero estamos manipulados por las adicciones)

La vida que estamos viviendo es muy compleja, y asi la entiendo yo ahora. Entiendo que mi opinion puede ser distinta a la de otra persona. Y me encanta debatir, ya que puedo conocer argumentos desconocidos, que me hagan modificar mi opinión.

A pesar de tener unas ideas muy radicales, intento ser muy tolerante y dialogar y leer mucho, y variado. Creo que así entiendo mejor como funciona el mundo, y puedo actuar de la manera que mejor me interese (ya que nadie vela por mis intereses gratuitamente...)

Filosofia de la vida, vaya tema mas largo...

PD: respeto tu "hasta nunca". Tengo pocos amigos, pero por los que tengo, daria la vida. Si tu me niegas la oportunidad de conocernos, lo respeto ya que es tu elección.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 19:40
Pirata

Cita:

no me digas que tu tambien comprasre un bote de humo
He trabajado para unos empresarios que eran especialistas en vender humo.
Vendieron humo a los clientes, tanto privados como a clientes públicos (politicos)
Nos vendieron humo a los empleados (yo afortunadamente cobre lo contratado, las horas extra me las he comido por idiota... algunos terminaron de cobrar sus nominas hace poco...)
Y tienen los bolsillos llenos €€€€€€€, pero la empresa está cerrada dejando unos impagos enormes, han arruinado a varios proveedores, deben dinero hasta a los anteriores dueños de la empresa (no la fundaron ellos)...
Cuando se aproximen los juicios, se fugaran y a vivir la vida en paises donde puedan comprar a los funcionarios que deberian ayudar a ejecutar las sentencias judiciales, extradiciones, etc...
Que ganas de largar amarras, y dedicarse a navegar a vela por el mundo, que ganas de poder desconectar... creo que es la forma mas barata para mi de encontrar la felicidad...!!!! que ganas de que sea ese dia!!!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 20:08
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

... habria que ver quien está detrás de las publicaciones de náutica de nuestro pais.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 20:33
pirata de 1ª jubilado

Cita:
He trabajado para unos empresarios que eran especialistas en vender humo.
Vendieron humo a los clientes, tanto privados como a clientes públicos (politicos)
Nos vendieron humo a los empleados (yo afortunadamente cobre lo contratado, las horas extra me las he comido por idiota... algunos terminaron de cobrar sus nominas hace poco...)
Y tienen los bolsillos llenos €€€€€€€, pero la empresa está cerrada dejando unos impagos enormes, han arruinado a varios proveedores, deben dinero hasta a los anteriores dueños de la empresa (no la fundaron ellos)...
Cuando se aproximen los juicios, se fugaran y a vivir la vida en paises donde puedan comprar a los funcionarios que deberian ayudar a ejecutar las sentencias judiciales, extradiciones, etc...
Que ganas de largar amarras, y dedicarse a navegar a vela por el mundo, que ganas de poder desconectar... creo que es la forma mas barata para mi de encontrar la felicidad...!!!! que ganas de que sea ese dia!!!

que tu vedias humo
y no te ha quedado un botecito anque sea a remos

Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 21:28
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Estimado Bernard, como introducción decir que hay una primera cosa que nos diferencia, por lo que cuentas tu tienes nómina y eso significa derecho a paro, seguridad social etc... a los que no nos pagan y somos empresa tenemos que seguir pagando a nuestros empleados, además del iva que no hemos cobrado y por supuesto no tenemos paro...

Otra importante diferencia es que a la mayoría de los empresarios honrados, entre los que me incluyo, lo que más feliz nos hace es pagar todas las facturas y no deber nada a nadie, es decir, ir por la vida con la cabeza bien alta, y nuestra principal preocupación en los impagos (que hoy en día es lo más habitual), es no disponer de liquidez para poder afrontar todas nuestras deudas. Yo pensaba que eso era lo habitual, pero parece que a usted lo de pagar te duele bastante y lo de cobrar le gusta mucho.

Respecto a "trabajar gratis" en una asociación que se dirige a defender lo que más nos gusta y que tanto esfuerzo nos cuesta, para mi sería un privilegio dentro de mis posibilidades y mi disposición de tiempo libre, ya veo que a ti te duele, que trabajen otros y defiendan otros tus intereses.

Me imagino que no engañas con la edad, pero tengo mis dudas, ser tan materialista cuando se supone que uno tiene la vida resuelta, ciertamente, me parece triste, sólo desearte lo mejor, aunque creo que nuestras derrotas son opuestas.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 21:52
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Estimado Bernard, como introducción decir que hay una primera cosa que nos diferencia, por lo que cuentas tu tienes nómina y eso significa derecho a paro, seguridad social etc... a los que no nos pagan y somos empresa tenemos que seguir pagando a nuestros empleados, además del iva que no hemos cobrado y por supuesto no tenemos paro...

Otra importante diferencia es que a la mayoría de los empresarios honrados, entre los que me incluyo, lo que más feliz nos hace es pagar todas las facturas y no deber nada a nadie, es decir, ir por la vida con la cabeza bien alta, y nuestra principal preocupación en los impagos (que hoy en día es lo más habitual), es no disponer de liquidez para poder afrontar todas nuestras deudas. Yo pensaba que eso era lo habitual, pero parece que a usted lo de pagar te duele bastante y lo de cobrar le gusta mucho.

Respecto a "trabajar gratis" en una asociación que se dirige a defender lo que más nos gusta y que tanto esfuerzo nos cuesta, para mi sería un privilegio dentro de mis posibilidades y mi disposición de tiempo libre, ya veo que a ti te duele, que trabajen otros y defiendan otros tus intereses.

Me imagino que no engañas con la edad, pero tengo mis dudas, ser tan materialista cuando se supone que uno tiene la vida resuelta, ciertamente, me parece triste, sólo desearte lo mejor, aunque creo que nuestras derrotas son opuestas.

hay ba comete esta
habe como te sales ahora ein

Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 21:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje

Yo pienso q el hombre es malo por naturaleza, y tu piensas que es bueno.
Son dos vertientes filosóficas basicas opuestas. Yo me pongo siempre en lo peor, y busco soluciones a los peores escenarios. Como esos escenarios tan extremos no se suelen dan, me vienen las sorpresas positivas.
Sobre el 1er parrafo, no creo que sea necesario explicarle a un empresario que son los contratos de obra y servicios. Tengo trabajo, trabajas, no hay faena, te quedas en casa. El riesgo es perder a los trabajadores rentables (no uso la palabra "buenos" adrede) para cuando tengas la proxima obra. Estos contratos tienen relacion con el boom pasado y con la crisis actual, era facil contratar, y es facil deshacerte de trabajadores. Muchos trabajadores se han pensado que esto es "jauja" y siempre iban a tener trabajo, y por ende poder pagar sus trampas... yo en cambio, lo que mas valoro es la libertad, y por eso soy soltero y sin compromiso, tengo poquisimos gastos fijos, compro al contado cuando tengo dinero, y si la cosa se pone realmente mal, como no tengo apenas gastos, mis pequeños ahorros me rentaran mucho %, y con pocos ahorros podre invertir mucho (además mi capacidad de endeudamiento crediticio es alta, y cuando las listas rai, asnef, etc esten a reventar, yo no voy a estar, yo tendre credito si es que existe). Y si el mundo vuelve a la epoca de las cavernas, me fabrico un barco a vela (2 troncos gordos como flotadores, muchos arboles centrales como travesaños y plataforma, y a comer de lo que pesque al currican!!!-he aprendido a fabricarme plumillas como hace 50 años-)

Por cierto, hay un valor humano, que para mi es muy complicado de cuantificar, que es la nobleza, la fidelidad. Es lo que destacaria de mis amigos, es su denominador común.

PD: habeis visto Waterworld????????? quien sabe a donde vamos a ir a parar...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 03:06
El Caíd del pantalán

Aburrido y más que liado me tienes ......... de verdad ..........

Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 03:57
Pirata

Cita:

Aburrido y más que liado me tienes ......... de verdad ..........

Medita sobre mi "tocho" Ojala tengas ideas que puntualicen las mias, y nos enriquezcamos culturalmente con el debate.
Creo que vives por Cadiz, el sitio que mas me gusta de los pocos que desgraciadamente conozco,el sitio donde mas gente logra ser feliz, o casi, gracias a que entiende qe es la vida (nacer, tal vez reproducirse, morir... -el "tal vez" lo añado yo al slogan de las cucarachas-) que cosas son suficientes, e importantes, etc. Por Cadiz y su gente!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro