La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2009, 09:58
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado A vueltas con localizatodo.com

Estimados Cofrades, en partícular el Cofrade Colambre al que vuelvo a felicitar por esta estupenda "herramienta". Un café con leche con bollería a elegir. Os cuento: el caso es que estoy trasteando en la página aludida intentando descubrir la posición del Pakea de Unai que, en teoría, arribará a Getxo en breve (me hubiera gustado salir a recibirle pero, justo hoy, mi santa ha decidido "abandonarnos" y fugarse a las rebajas . En consecuencia, me toca hacerme cargo de la prole y, como no las puedo embarcar, me las llevo al monte, manda h***os, a ver una romería en el santuario de Urkiola; una tradición de estas tierras en las que antiguamente se llevaba el ganado de casa para ser bendecido por San Antón en este día y este lugar). Bonito pero no me quita el la mala leche por no haber podido salir al Abra a recibir a Unai. Así que después del rollo, pregunta: ¿Por qué no se ve al Pakea?. Si lleva el receptor/emisor AIS y éste estaba operativo incluso mientras estuvó atracado en Baiona, ¿es normal llevarlo en estos momentos apagado? o ¿puede ser más bien una cuestión de distancia a la estación receptora?, es decir, ¿qué alcance se espera del sistema?. Disculpad si la pregunta os parece tonta pero es que la ignorancia no es la mejor aliada de la inteligencia y, en mi caso, aquella es mayor que ésta, al menos en estos temas.
Lo dicho gracias por aguantar el ladrillo, Tabernero un croissant!!.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 11:46
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con localizatodo.com

Hola Pitxu, no soy el más indicado para responderte, tengo mucho que aprender del AIS, aunque soy la estación fija de Tenerife. Lo primero es que el Pakea este emitiendo. Lo segundo, a mi juicio, es que depende donde esté, las estaciones fijas, son en Irún Txingudi y en Santander Azoños. Por consiguiente depende donde se encuentre el Pake puede no tener alcance la estación fija receptora, por consiguiente todo depende del alcance, como bien tú apuntas. Por otro lado la propagación depende del momento, la situación metereológica y otras causas más que a veces aumentan el alcance y a veces lo reducen. Entra en Localizatodo.com, clica en solapas y después colaboradores, verás el alcance de las estaciones con un círculo amarillo. Si clicas sobre un colaborador, los barcos que este cubre se resaltarán en azul.
espero haber contribuido

caipirinhas...

Editado por Jangada en 17-01-2009 a las 12:21. Razón: error de localidad
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 11:51
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Perdón se me olvidaba. Baiona Colambre, por alguna razón que pronto seguramente se reolverá no está recibiendo/emitiendo en este momento. No obstante el pakea ya había llegado el día 9 ¿no?, deberá estar desconectado seguramente...

más caipirinhas
Antiguo 17-01-2009, 12:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

efestivamente los barcos se reciben si estan emitiendo, en los mercantes es obligacion llevarlo en "on" esten donde esten, pero el resto pueden desconectarlo .......

Sin animos de critica te informo que el "Proyecto AIS" es de nuesro colega Shaman ( ) y que todos los demas colaboramos en el proyecto, enviado datos a su servidor y el los pone a disposicion del resto de los mortales

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Jangada (17-01-2009)
Antiguo 17-01-2009, 12:28
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Estimados Cofrades, en partícular el Cofrade Colambre al que vuelvo a felicitar por esta estupenda "herramienta". Un café con leche con bollería a elegir. Os cuento: el caso es que estoy trasteando en la página aludida intentando descubrir la posición del Pakea de Unai que, en teoría, arribará a Getxo en breve (me hubiera gustado salir a recibirle pero, justo hoy, mi santa ha decidido "abandonarnos" y fugarse a las rebajas . En consecuencia, me toca hacerme cargo de la prole y, como no las puedo embarcar, me las llevo al monte, manda h***os, a ver una romería en el santuario de Urkiola; una tradición de estas tierras en las que antiguamente se llevaba el ganado de casa para ser bendecido por San Antón en este día y este lugar). Bonito pero no me quita el la mala leche por no haber podido salir al Abra a recibir a Unai. Así que después del rollo, pregunta: ¿Por qué no se ve al Pakea?. Si lleva el receptor/emisor AIS y éste estaba operativo incluso mientras estuvó atracado en Baiona, ¿es normal llevarlo en estos momentos apagado? o ¿puede ser más bien una cuestión de distancia a la estación receptora?, es decir, ¿qué alcance se espera del sistema?. Disculpad si la pregunta os parece tonta pero es que la ignorancia no es la mejor aliada de la inteligencia y, en mi caso, aquella es mayor que ésta, al menos en estos temas.
Lo dicho gracias por aguantar el ladrillo, Tabernero un croissant!!.
Pásatelo bien por Urkiola y si puedes meterte una alubiada con todos los sacramentos entre pecho y espalda, mejor. ¡Cuántos recuerdos tengo de esa zona! días y días de pesca en el pantano!, Bueno eran otros tiempos...
A ver si no me equivoco, Urki Ola significa división de aguas, y que las aguas de lluvia que caen en el santuario dependiendo del lado del tejado que caigan unas van al Cantábrico y otras al Mediterráneo, se supone sin pantanos por medio, claro.
Un txakoli de Getaria no viene mal a estas horas.
Buena mar y buena proa
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 16:27
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Pásatelo bien por Urkiola y si puedes meterte una alubiada con todos los sacramentos entre pecho y espalda, mejor. ¡Cuántos recuerdos tengo de esa zona! días y días de pesca en el pantano!, Bueno eran otros tiempos...
A ver si no me equivoco, Urki Ola significa división de aguas, y que las aguas de lluvia que caen en el santuario dependiendo del lado del tejado que caigan unas van al Cantábrico y otras al Mediterráneo, se supone sin pantanos por medio, claro.
Un txakoli de Getaria no viene mal a estas horas.
Buena mar y buena proa
Al discurrir la cordillera en sentido oeste - este, o viceversa, las aguas según en que vertiente caigan (en un hipotético tejado a dos aguas que siguiera la cresta de la montaña) irán hacia un mar u otro; si caen en el tejado norte irán hacia el cantabrico y si caen en el tejado sur irán hacia el mediterraneo. Esto es así porque hacia el sur se encuentran con la llanada alavesa y son recogidas por distintos afluentes que desembocan en el Ebro. Sin embargo si caen hacia el agua norte del tejado, les espera un breve recorrido para desembocar en el cantabrico. O sea, que las gotas de agua que caen un día de lluvia en Urkiola en el espacio de pocos centímetros, se separan y acaban en dos mares distantes entre sí cientos de kilometros. Curioso y tal vez una metáfora de lo que es la vida, pequeñas variaciones que provocan , o al menos que nos parece que provocan, grandes diferencias.

Para Dunic: "el "Proyecto AIS" es de nuesro colega Shaman " mis disculpas por mi atolondrada cabeza, un aplauso para Shaman y todos los que colaboraís en esta iniciativa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro