La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2009, 12:54
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Bos días
Menuda la que se ha liado
Vamos por partes, como decía Jack (el destripador):
El contenido del artículo: es una correcta descripción (casi al 100%) de la vida náutica de nuestro país, con la que estamos de acuerdo prácticamente todos los que habitualmente intervenimos en esta Taberna. Pero no más, pura descipción de lo que ya sabemos sin aportar nada nuevo: ni razones, ni soluciones. Como muchas veces en APR (y en otros muchos articulistas) reelaboración de los tópicos o temas manidos
El estilo del artículo: ese estilo plagado de tacos y expresiones propias del la lengua hablada es un recurso ampliamente utiizado para hacer cercano del lector al autor, pero que como decía Cela sobre los tacos: en cuanto te pasas usándolos pierden su eficacia
La valoración del artículista hecha por Matalote: es donde manifiesto mi profundo desacuerdo. para mí un crack es un fuera de serie, alguien que aporta algo fuera de lo común, y por lo dicho en los puntos anteriores (y tras haber leído algunas de sus novelas y muchos de sus artículos) no considero apropiado dedicarselo a APR, así como tampoco lo de pluma prestigiosa u otros epítetos laudatorios que por ahí he leído
Por último, me parece muy bien la idea de hacerle socio de honor de Anavre a APR
Saúdos y seguimos con el análisis de textos
barescanallas (19-01-2009)
Antiguo 17-01-2009, 13:19
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Este foro no es para hablar de literatura ni de APR... Se está rifando una movida de tema... ¿quién toda las papeletas?...
Antiguo 17-01-2009, 13:31
truecolor truecolor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Menuda la que se ha liado
Vamos por partes, como decía Jack (el destripador):
El contenido del artículo: es una correcta descripción (casi al 100%) de la vida náutica de nuestro país, con la que estamos de acuerdo prácticamente todos los que habitualmente intervenimos en esta Taberna. Pero no más, pura descipción de lo que ya sabemos sin aportar nada nuevo: ni razones, ni soluciones. Como muchas veces en APR (y en otros muchos articulistas) reelaboración de los tópicos o temas manidos
El estilo del artículo: ese estilo plagado de tacos y expresiones propias del la lengua hablada es un recurso ampliamente utiizado para hacer cercano del lector al autor, pero que como decía Cela sobre los tacos: en cuanto te pasas usándolos pierden su eficacia
La valoración del artículista hecha por Matalote: es donde manifiesto mi profundo desacuerdo. para mí un crack es un fuera de serie, alguien que aporta algo fuera de lo común, y por lo dicho en los puntos anteriores (y tras haber leído algunas de sus novelas y muchos de sus artículos) no considero apropiado dedicarselo a APR, así como tampoco lo de pluma prestigiosa u otros epítetos laudatorios que por ahí he leído
Por último, me parece muy bien la idea de hacerle socio de honor de Anavre a APR
Saúdos y seguimos con el análisis de textos
El contenido de artículo: lo importante es el mensaje y lo único que se puede decir es amén.
El estilo: pues te podrá gustar o no pero en España pocos escritores tienen un estilo tan personal, directo, independiente y, lo que es más importante, que llegue a tanta gente.
La valoración del articulista: pues eso, lo del punto de arriba y además su experiencia vital, el haber viajado tanto, el haberse ralacionado con gente de todo tipo. Os aseguro que eso es clave para tener las ideas claras sobre cualquier cosa. Hay que viajar, eso es lo que significa ser navegante . Además parece que hayas leído sus artículos pero libros poquitos o ninguno: no se entiende que te guste Conrad y no te guste Reverte , salvando las distancias en el tiempo tienen muchas cosas en común.
Antiguo 17-01-2009, 16:30
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes

Cita:
Originalmente publicado por truecolor Ver mensaje
.... Además parece que hayas leído sus artículos pero libros poquitos o ninguno: no se entiende que te guste Conrad y no te guste Reverte , salvando las distancias en el tiempo tienen muchas cosas en común......
Como decimos por aquí "quen lle dera", es decir, ya le gustaría tener muchas cosas en común con Conrada nivel literario

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Este foro no es para hablar de literatura ni de APR... Se está rifando una movida de tema... ¿quién toda las papeletas?...
Oído cocina

Pásame la bayeta, la escoba y la fregona para limpiar el desorden de la refriega

Corto y cierro
Antiguo 19-01-2009, 22:24
culebro culebro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes

A ver, Torre de Hércules, manda carajo el nick, ¿estás de acuerdo con el mensaje o no?. ¿Qúe tiene que ver el comentario con el autor? Me ha sonado a descalificación fuera de lugar. Por otra parte, ¿hablamos en ESPAÑOL o en gallego?
Antiguo 20-01-2009, 11:48
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por culebro Ver mensaje
A ver, Torre de Hércules, manda carajo el nick, ¿estás de acuerdo con el mensaje o no?. ¿Qúe tiene que ver el comentario con el autor? Me ha sonado a descalificación fuera de lugar. Por otra parte, ¿hablamos en ESPAÑOL o en gallego?
Tono y mensaje inadecuado... Ese no es el camino en este foro...
Antiguo 20-01-2009, 12:05
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Precisamente Unai basurko, comentaba algo parecido en la entrevista que se publico el domingo hecha a su llegada el sabado a Getxo.

Decia -Hay que acercar el mar a la gente....., vaya un ordago por APR y por la iniciativa de Unai, no os podeis imaginar lo que me cuesta y las explicaciones que tengo que dar a mis amigos cada vez que digo que voy de regata o a navegar, creo que se escandalizarian mucho menos si les dijera que voy a comprar armas a un traficante de esclavos irani.

A ver si entre los loables esfuerzos de asociacion a la que en breve habra de dotarsele de sedes autonomicas, las ideas de nuestro mejor actual navegante y el esfuerzo de todos ( los interesados) en acercar el mar a gente que hasta ahora solo se acercaba a un pantalan con su chica a soñar en el dia que pudiera....conseguimos entre todos que se acabe con el snobismo y el abuso de los impuestos....de verdad es un lujo estar ahi fuera y a mucha gente le cambiaria la vida...
Antiguo 20-01-2009, 20:41
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

¡Y a mi que me gusta más A Coruña, como la llaman los galegos...!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 17-01-2009, 13:38
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Es curiosa la reacción de la gente cuando dices que practicas vela y que tienes un barco. Pasas de manera automática a ser una persona que viste unas bermudas, que se mantiene siempre bronceado, que no se quita sus naúticos nada más que para jugar al squash (o como se diga), que tiene una poblada mata de pelo engominado y que mantiene siempre a tope sus múltiples cuentas corrientes...

La realidad es otra. La realidad es que me estoy quedando sin pelo, que mantengo mi barco del año 1.983 como recién salido del astillero gracias a las miles de horas que me paso enredándolo, que ni juego al squash, que me gusta navegar en canzoncillos (me siento libre) en verano y con viejos Chandals de Adidas en invierno y que hago verdaderos esfuerzos para seguir manteniendo algo que me hace sentirme vivo.

Arturo no es un escritor que me apasione pero en este caso y tras leer sus pensamientos me gustaría tenerle en calzoncillos disfrutando de mis achoas preferidas (las de Nardín) y del mejor Txakolí de Getaria a bordo de mi querido Potolito. A 6 millas y con mi despensa me río yo de las estrellas Michelín. Piénsatelo bien Arturo!

Birras para tod@s
Antiguo 17-01-2009, 16:52
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Me voy a permitir una humilde contribución a todo lo que se ha dicho y bien dicho por muchos cofrades.
Creo que es importante separar el contenido del artículo de quien lo ha escrito y de por qué razones lo ha escrito. También separar lo fundamental: el problema de la navegación de recreo, de lo accesorio como son las críticas fáciles de grupos sociales o gobernantes que tienden a ganar simpatías de ciertos grupos.
En cuanto al contenido, estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre los problemas para poder navegar en este País.
Quién lo ha escrito me da igual. Si es alguien a quién mucha gente lee o escucha, mejor.
El "Por que lo ha escrito", también me da igual. Tanto si es por oportunismo mediático, promoción personal, o con fines políticos me da lo mismo. Está remando en la misma dirección que nosotros.
Que critique a la Familia Real que empiezan a navegar en veleros a los 4 años...........Se lo podía haber ahorrado...........
En todo caso me parece muy positivo que una persona como él dedique un poco de su tiempo a un problema que, como ya ha dicho alguien en este Post, lo comentamos a diario a bordo de nuestros barcos con las personas que nos acompañan.
Después de este rollo, no puedo menos que invitaron a una ronda..Tabernerooooooooooooo, please
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
CORFÚ (17-01-2009)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro