![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas ronditas
![]() El nombre de mi barco es heredado AVENC me he estado informando y es un accidente geogràfico no se cual fue el motivo de su bautizo pero lleva 30 años llamandose asi y yo no soy nadie para cambiarselo. Ademas me gusta mucho. Butxeta fué tu familia la que lo bautizó??
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco traia como nombre DAX XI , nunca supe que significaba y por eso de la superstición nunca lo cambiamos. Cuando lo vendimos la nueva almiranta le dijo al nuevo armador que si nosotros habiamos sido felices con ese nombre que ella no se atrevia a cambiarlo , con lo que el DAX XI debe seguir navegando por aguas asturianas (alli se nos fue).
Cuando compramos nuestro actual barco yo queria ponerle de nombre "BARCO" , al fin y al cabo siempre que se habla de nuestros navios decimos, "vamos al barco", "nos vemos en el barco" , "sales hoy en el barco", etc.. La oposición familiar fue muy grande por lo cual al final le pusimos GORGO que es el diminutivo de la aldea gallega de mi mujer La Gorgoloza. Como comprendereis teniendo un Rio 850 Cruiser "La Gorgoloza" seria demasiado grande para poner en el espejo de popa ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas de cada uno lo que quiera.
Cuando quería cambiar de barco me decía ¿venderé el que tengo? cuando ví el que tengo ahora lo apalabré fiandome del consejo de un amigo y me preguntaba, ¿estará bien, navegará bien, el motor, las velas... Ahora estoy muy contento, no se hunde, es rápido, navega, me lo paso muy bien, es comodo, me gusta mucho. Pero fué tal la incertidumbre, tanto el tiempo dedicado a la negociación con la almiranta, tanto el de espera hasta poderlo comprar, que cada vez que me preguntaban algo sobre el barco como ¿para cuando el barco? o ¿como le vas a llamar? siempre respondía lo mismo: NOSÉ |
|
|
||||
|
||||
|
pues mi primera embarcacion fue una gamela de madera de 5 m llamada antonio mendez, la cual esta podrida y para desguazar aunque a lo mejor en carnavales le doy el ultimo uso como carroza y a lo mejor aun me puede dar la ultima satisfacion despues de muerta,
la segunda embarcacion fue una taylor 49 de 4,60 m llamada llane, la cual vendi y las que tengo ahora una es una swift craft mkIII de 5 m llamada trufa y la otra es un barco salvavidas de 6,5m llamado juana luisa ,el cual estoy reparando y modificando, ser es feo , pero le tengo un cariño enorme ya que era de un vecino el cual estaba enamorado de el , decia que era su paloma, y el pobre cojio alzheimer y el barco se quedo abandonado durante 2 años, hasta que su mujer que estaba en bibao me lo vendio por 700 euros ,porque no soportaba que el barco se echase a perder despues de lo que su marido disfruto de el. ¿el motivo de los nombres ? pues todos por igual, porque son los nombres que traian, por cierto que feos son todos! tal vez a la swift craft le cambie el nombre, pero al salvavida no ,solo por sentimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras para todos
![]() ![]() El primer barco fué un Gib-Sea que se llamaba Castor y hasta que pudimos matricularlo y cambiarle el nombre pasó más de un año. La pusimos el nombre de nuestro hijo pero al revés XELA. Hace cinco años lo cambiamos por un Oceanis 40CC que se llamaba Cocotier y para no perder el hilo le pusimos XELA II. Hace un par de años compramos un Hobie Cat FX One y aunque no lleva matrícula, le hemos llamado XELA III. Como podeis ver, la originalidad es acojonante. Antes de cambiarle el nombre al Castor, Alex tenía el PER con 16 años y en un de las salidas, cuando volvíamos al puerto de Tarragona, se bajó a llamar al marinero para ayudarnos a atracar. Sale y me dice "dicen que no hay ningún barco con este nombre". Estábamos llegando a la bocana y de digo llama otra vez, pero rápido. Oigi que dice "Naútico de Tarragona.... aquí el Coyote". Descojono, más descojono y "que se llama Castor". Una anécdota tonta que la recordamos muchas veces con el consiguiente buen recuerdo. Saludos y birras a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por participar en este hilo,como dice mi amigo Solera os debo la explicacion de el nombre de mi barco.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es increible los múltiples motivos para nombrar un barco.
Lo que sí es cierto es que cada historia tiene algo en común: Ilusión. Y muchas cañas para decidir el nombre. para ustedes |
|
|
||||
|
||||
|
El mio vino con su nombre, se llama Daydreamer, que quiere decir sonar despierto, pero en ingles le dan un sentido muy especial a sonar despierto, es un practica, realmente tomarse un tiempo para imaginar cosas, como si estuviesemos sonando pero despiertos. Es muy comun en artistas y cientificos.
En otras palabras miles de veces sone despierto con mi velero asi que me parecio un nombre estupendo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|