La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 13:42
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede "piratear" la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Cita:
Originalmente publicado por Rackham Ver mensaje
¿No es por eso por lo que pagamos derechos de copia privada - aunque se utilice para otros fines - por todos y cada uno de los distintos tipos de artilugios que permiten realizar una copia o grabación? Yo diria que sí.

Personalmente, yo creo que no tiene nada que ver: una cosa es el derecho a hacerse una copia de seguridad, protegido por la Ley sin obligación de pagar ningún canon, y otra cosa es el canon que cobra SGAE, con el cual Garmin no tiene nada que ver. No obstante, dado que el "canon por copia privada" es un mero bodrio jurídico para justificar que los gangsters de SGAE cobren porque sí, cualquier conclusión es posible.

Por otro lado, yo también creo que para garantizar el uso legítimo del software en un medio hostil (que propicia el deterioro o pérdida) puede entenderse como justificado el hacer una copia de seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set
Olabarru (18-01-2009)
Antiguo 18-01-2009, 15:06
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede "piratear" la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Yo tengo la misma cartografía, y especifica claramente en las instrucciones de la caja que no es legible por un PC y que en el supuesto que se pudiese copiar no funcionaría en el plotter. Supongo que va de alguna forma "casada" con el hardware de la tarjeta.

Yo, desde luego no he probado ni a meterla en el PC.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 15:13
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Con el software adecuado se pueden hacer copias de seguridad de la G2 Vision, respecto al tema legal, puedes copiar lo que quieras siempre que sea sin animo de lucro.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 17:36
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Con el software adecuado se pueden hacer copias de seguridad de la G2 Vision, respecto al tema legal, puedes copiar lo que quieras siempre que sea sin animo de lucro.
Islanautica, si puedes me dices cuál es ese software, porque estaba interesado en hacer una copia de seguridad de la mía.

Gracias.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 19:28
oxala oxala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
hola soy oxala del puerto de santa maria y ami me enteresa ese software siempre estoy con miedo a perderla un saludo domingo
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:28
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Yo no lo tengo, hay otro cofrade que las hace cuando algun cliente quiere una copia de seguridad.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:40
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

A la pregunta de "Se puede hacer una copia de seguridad de ...." la respuesta para mi es contuntente : SE DEBE ... porque:
1. Es un derecho que tienes y puedes ejercerlo
2. Pagas tasas, cánones y derechos varios para tener ese derecho y compensar a los autores de los posibles malos usos que hagan otros
3. La copia de seguridad te debe permitir recuperar la situación de partida
4. Es tu responsabilidad

El concepto "copia de seguridad" es como un libro: no puedes usar (legalmente) la copia de seguridad como otro producto. Me explico con otro ejemplo: te compras un CD y haces una "copia de seguridad" para ponerla en el coche. En este caso no puedes usar al mismo tiempo el original y la copia y seria ilegal que sonase al mismo tiempo el CD en casa y en el coche. No se si lo he aclarado ? .... O sea que no puedes utilizarla en el Ploter externo y el otro al mismo tiempo pero si alternativamente.

Esto es aplicable a todo tipo de obra sujeta a propiedad intelectual (CD, DVDs, software, etc.)
y

Editado por Itaca2 en 18-01-2009 a las 20:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itaca2 este mensaje:
mario147 (19-01-2009), velorio (18-01-2009)
Antiguo 18-01-2009, 21:48
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
A la pregunta de "Se puede hacer una copia de seguridad de ...." la respuesta para mi es contuntente : SE DEBE ... porque:
1. Es un derecho que tienes y puedes ejercerlo
2. Pagas tasas, cánones y derechos varios para tener ese derecho y compensar a los autores de los posibles malos usos que hagan otros
3. La copia de seguridad te debe permitir recuperar la situación de partida
4. Es tu responsabilidad

El concepto "copia de seguridad" es como un libro: no puedes usar (legalmente) la copia de seguridad como otro producto. Me explico con otro ejemplo: te compras un CD y haces una "copia de seguridad" para ponerla en el coche. En este caso no puedes usar al mismo tiempo el original y la copia y seria ilegal que sonase al mismo tiempo el CD en casa y en el coche. No se si lo he aclarado ? .... O sea que no puedes utilizarla en el Ploter externo y el otro al mismo tiempo pero si alternativamente.

Esto es aplicable a todo tipo de obra sujeta a propiedad intelectual (CD, DVDs, software, etc.)
y
Llamada telefónica a casa desde el coche:
-Cariño, ¿Qué CD estás escuchando?, .....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro