![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces podría marcar de más o de menos la corredera en relación a la corriente no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para limpiarla sácala y déjala 12 horas o un dia en vinagre... ah! no te olvides de poner el tapon de rosca en el sitio de la corredera... jajajaja
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
si, creo que lo del tapón es un detalle importante jjjjjj
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina que vas caminando sobre las escaleras mecánicas |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tenemos en cuenta el abatimiento por efecto de la acción del viento, como ya indicó Rik.
|
|
|
|
|
Cita:
Y digo más o menos porque, como dice Dunic, no siempre marcará igual, al tratarse de un "artilugio" mecánico donde la vida del mar va poniendo su sello al pasar los días. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso en alto:- Corriente en contra: velocidad gps o velocidad sobre el fondo= velocidad de corredera-velocidad corriente, es decir, Vgps menor Vcorredera, es decir, la corredera marca más... Perece que debe ser así (conclusión, si la corredera marca más que el gps mal asunto (corriente en contra), y si marca menos bueno (corriente a favor) |
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente así toletum porque el gps marca siempre en positivo y cuando vas marcha atras en el barco puedes llegar a tener velocidad de corredera, por ejemplo de 0,5 nudos y velocidad de gps de 1 nudo.
Lo real es que si la corredera y el gps no marcan algo parecido... chungo, y mejor preguntarse si no nos estaremos yendo hacia atras, sobretodo si a popa hay rocas Mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que hasta que vea en vivo y en directo la operación de quitar la corredera no me atreveré jjj y a poder ser en el barco de otro primero
![]() ![]() por cierto, lo de calibrar la corredera... no se yo si en la Raymarine st40 (la más sencilla de la gama) se podrá.... alguien lo sabe? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() he llevado ese equipo en otro barco. ya lo dije al principioComprueba dentro del puerto si hay mucha diferencia, si hay poca NO la toques
|
||||
|
||||
|
dentro del puerto te refieres a la bahía no? navegando en una zona refugiada con poca posibilidad de corriente no? gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||