![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaos conmigo unas cañas, que invito
![]() .Bueno, pues el caso es que acabo de recibir un transceptor AIS y he comenzado a hacer pruebas desde casa antes de llevármelo al barco. El problema es que no hay muchos barcos emitiendo su posición en Madrid... He mirado en Localizatodo y aparece algo que se presenta como "MRCC MADRID" con su correspondiente MMSI. ¿Me podeis decir qué es eso y si lo debo recibir en mi software de navegación?. Recibo bien los mensajes desde el AIS y me preocupa el que me dice algo así como "VSWR antenna fault", aunque está correctamente conectado a la antena que me viene con el equipo. Por otra parte parte en la documentación del sistema dice (traduzco libremente) "La conexión de una antena incompatible, trabajar sin conectar una antena o cortocircuitar la antena activará la alarma VSWR, hará que la unidad deje de enviar información de posición y puede dañar el transponder" ¿Quiere decir eso que mejor me dejo de probaturas?. La antena la tengo dentro de casa y cerca del trasponder (colgada del techo, a un metro sobre el parato). ¿Puede ser eso la causa de la alarma?, ¿puedo solucionarlo?... ![]() ![]() (agobiado por las dudas). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En Madrid no esperes recibir nada. No te preocupes por la alarma, te seguirá saliendo (menos) cuando lo tengas bien instalado. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto a la segunda pregunta, NO, los que tenemos este vicio de la naútica no tenemos solución. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Erik y concurrencia.
Por si te fuera de ayuda: "VSWR": Voltage Standing Wave Ratio: Relación de Ondas (Voltaje de) Estacionarias: ROE. Básicamente indica que la impedancia del aparato (50 ohmios) y la de la antena/línea de transmisión no coinciden. Se indica como la relación proporcional entre las dos impedancias, ej.: 1:1 (cuando son iguales). 1,5:1, 2:1, etc. Cuando sobrepasa 2:1 puede hacer que el transmisor del aparato "casque". Este mensaje no debería de salir nunca en una instalación correcta. Verificar: conexionado del cable de antena (línea de transmisión). Posición de la antena (debe estar lo más "despejada" posible). Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Lua (Adjunto foto).
![]() ![]() Gracias Rookie, seguiré probando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debe ser un super-tractor .......... aunque la mesa de Instrumentos" es un poco "cutre" ........... ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Último grito en mesas de cartas en el Infienno!. La Velux está bien, buena luminosidad, aunque no es demasiado estanca y la calefacción, imprescindible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() (¡no hay quien pueda con el Dunic!) Erik, lo que tienes detrás de la antena es un cartón, ¿no?... Beers ![]() ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, perdón por el rollo, pero el simil puede valer.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esta clarisimo es el reflector ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, menos coña....
Ya lo he recogido y embalado todo de nuevo.Lo de detrás de la antena es una pieza de tablero a donde vá atornillada la antena. Y, respecto de lo que dice Colambre, ¿quieres decir que no debe estar emitiendo dentro de una habitación cerrada, sino al aire libre? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|