La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 19:21
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Diferencias de velocidad entre corredera y gps?

Sale un poco de agua, pero nada escandaloso si lo haces con cierta rapidez. Pones un trapo alrededor antes de sacarlo y una vez que lo has vuelto a poner lo secas con el trapo o una esponja.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 12:12
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Sale un poco de agua, pero nada escandaloso si lo haces con cierta rapidez. Pones un trapo alrededor antes de sacarlo y una vez que lo has vuelto a poner lo secas con el trapo o una esponja.
A mi me entra MUCHA agua, y eso que lo hago rápido. Mucha, quzá unos 5 litros. Lo cual es un asco, conciderando que mi barco no tiene sentina y hay que sacarlo todo a mano.

He visto que algunas correderas tienen en su pasacascos una lengueta de goma que cuando sacas la corredera cierra el pasacascos, limitando la cantidad de agua que entra de forma muy notoria (vaya, que no te entra ni medio litro). Mi pasacascos no lo tiene.

Pregunta, alguien sabe donde conseguir una de esas lenguetas.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 12:45
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
A mi me entra MUCHA agua, y eso que lo hago rápido. Mucha, quzá unos 5 litros. Lo cual es un asco, conciderando que mi barco no tiene sentina y hay que sacarlo todo a mano.

He visto que algunas correderas tienen en su pasacascos una lengueta de goma que cuando sacas la corredera cierra el pasacascos, limitando la cantidad de agua que entra de forma muy notoria (vaya, que no te entra ni medio litro). Mi pasacascos no lo tiene.

Pregunta, alguien sabe donde conseguir una de esas lenguetas.
Es que tu citas algo que aquí no se comenta: la diferencia entre los pasacascos con o sin válvula. Dependiendo de si se tiene o no, la cosa cambia bastante.

Si el pasacascos lleva válvula, sacar la corredera no tiene ningún problema. Yo muchas veces, si solamente tengo que revisarla o limpiar suavemente, saco la corredera y no le pongo el tapón mientras lo reviso. Si estoy en ello digamos unos 30 s, me puede entrar no más de 1/4 l o 1/2 l de agua. Si la cosa se alarga más, pongo el tapón. También hay que poner el tapón siempre antes de levantar el barco. Las bragas pueden dañarla irreversiblemente e incluso lo que es peor, dañar el pasacascos.

Si el pasacascos no lleva válvula, la cosa ya es más molesta. Se debe tener el tapón en una mano y desenroscar la corredera con la otra. Aparte del casi inevitable remojón y el yuyu que da, la cosa no tiene más importancia. Un barco no se hunde, ni que tardes 10 m en poner el tapón.

Editado por Atnem en 19-01-2009 a las 18:29. Razón: Corrección de error tipográfico (lapsus teclae)
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 16:21
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...Yo muchas veces, si solamente tengo que revisarla o limpiar suavemente, saco la corredera y no le pongo el tapón mientras lo reviso. Si estoy en ello digamos unos 30 s, me puede entrar no más de 174 l o 172 l de agua. Si la cosa se alarga más, pongo el tapón...
No está mal, así a vuelapluma me salen casi 5 litros por segundo!!! Vaya pedazo de corredera!!!

PD: y eso son nervios de acero: le entran 174 litros en medio minuto... y ni le tiemblas las piernas

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 16:45
Hermano de la costa

Imagínate el cacho barco que tiene! Yo estaría cagado y meado y tapando el pasacascos con el pie y dos manos antes de llegar a 20 litros !

Supongo que si tienes una bestia de 50 pies y el pasacascos va a dar a la sentina y tienes una buena bomba de achique te puedes dar el lujo de preparate y tomarte un café mientras pones y quitas la corredera. Yo en cambio a veces (seguido) navego sin corredera solo por la pereza de limpiar el agua que me entra.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 18:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
No está mal, así a vuelapluma me salen casi 5 litros por segundo!!! Vaya pedazo de corredera!!!

PD: y eso son nervios de acero: le entran 174 litros en medio minuto... y ni le tiemblas las piernas
Upps!!!, no me había dado cuenta. Me está bien por no releer los posts antes de publicarlos.

Evidentemente el "7" hay que sustituirlo por la barra de fracción que está en la parte superior de la tecla, con lo que queda como 1/4 - 1/2, lo cual ya es algo más llevadero...

Edito el original
Antiguo 19-01-2009, 18:35
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
Upps!!!, no me había dado cuenta. Me está bien por no releer los posts antes de publicarlos.

Evidentemente el "7" hay que sustituirlo por la barra de fracción que está en la parte superior de la tecla, con lo que queda como 1/4 - 1/2, lo cual ya es algo más llevadero...

Edito el original
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 17:05
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Es que tu citas algo que aquí no se comenta: la diferencia entre los pasacascos con o sin válvula. Dependiendo de si se tiene o no, la cosa cambia bastante.

Si el pasacascos lleva válvula, sacar la corredera no tiene ningún problema. Yo muchas veces, si solamente tengo que revisarla o limpiar suavemente, saco la corredera y no le pongo el tapón mientras lo reviso. Si estoy en ello digamos unos 30 s, me puede entrar no más de 174 l o 172 l de agua. Si la cosa se alarga más, pongo el tapón. También hay que poner el tapón siempre antes de levantar el barco. Las bragas pueden dañarla irreversiblemente e incluso lo que es peor, dañar el pasacascos.

Si el pasacascos no lleva válvula, la cosa ya es más molesta. Se debe tener el tapón en una mano y desenroscar la corredera con la otra. Aparte del casi inevitable remojón y el yuyu que da, la cosa no tiene más importancia. Un barco no se hunde, ni que tardes 10 m en poner el tapón.

Oye, que precisión !!! 172 o 174 litros !!! ni 100 ni 200, 172 o 174 !!!! Jo*er, como se mide ?

Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 14:17
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
...Pregunta, alguien sabe donde conseguir una de esas lenguetas.
No es cosa fácil. Depende del sistema que lleves montado. Pasacasco, transductor, etc. Yo no pude modificarlo en el barco anterior, pero lo hacía rápidamente, previamente todo preparado, y me entraba poca agua, quizás no pasara de 30 cc.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 10:02
pastis pastis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
has probado poner o quitar la corredera con el barco navegando? entra mucha menos agua a través del pasacascos por un principio de mecánica de fluidos, me parece que se llama 'efecto venturi'

Antiguo 22-01-2009, 10:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pastis Ver mensaje
has probado poner o quitar la corredera con el barco navegando? entra mucha menos agua a través del pasacascos por un principio de mecánica de fluidos, me parece que se llama 'efecto venturi'

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 18:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pastis Ver mensaje

Lo sé pero no me atrevo ! Es que voy solo y me da yuyu... porque tengo que dejar delegado a charlie metálico mucho rato mientras yo estoy dentro haciendo y luego limpiando.

En otro barco, donde iba de tripulante lo hacía. Al patrón no le hacía gracia y solo nos lo permitía hacer con rumbos apopados, pero en verdad entraba muy poca agua.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 19:30
pastis pastis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Lo sé pero no me atrevo ! Es que voy solo y me da yuyu...
en eso te doy la razón, yo nunca lo he hecho en solitario, pero bueno, pensando las cosas bien antes de hacerlas no tiene que haber problema!

Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro