La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2009, 22:51
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien mas cocina en el barco?

Cuantos bocadillos de salchicha calentita me habré hecho yo cada mañana, o de sobrasanda en pleno invierno metiendo el pan untado, pinchado con un cuchillo, en medio de la llama para calentarlo.

Que la sopinstant hoy en día es individual y va en vasos que se tira de una cuerda y se calientan solos... vaya juventud. Ah, y los capuchinos, lo mismo.

http://www.calientecaliente.es/ ; http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...c-55/Rc-55.htm

Pienso que se sujetan con silicona, pero debe ser con alguna cinta de silicona que venden espreso para esto, como las juntas de la olla expres o las de las cafeteras. Yo llamaría a la casa del horno o iría a algun reparador.

Saludos,
Llan

-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 23:31
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moper Ver mensaje
Claro que nos mareamos cocinando, pero bueno como te crees que espesamos la sopa y las lentejas, JUAAAAARQQQQ, JUAAAAARRQQ , jajaja qe guarrada acabo de decir,.
Bueno ahora sin coña, eso es la peor parte para los que tienen su epoca de mareos. Una vez que te acostumbras ya no te mareas.

Muy buen trucoooo!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 01:22
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Yo iria a algun servicio tecnico (en malaga tienes el de fagor en la Av de andalucia y son muy serviciales) y plantearia el prolema en busca de solución.
La silicona aguanta altas temperaturas, yo la he utilizado para hacer moldes de figuras de plomo, claro que lo de los olores y sabores es otra cosa.
Hay siliconas especificas mira este enlace

http://www.ferreteriasantaengracia.c...iv/adhes08.htm
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 17:21
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Hola cofrades, yo practicamente lo único que aporto a la navegacion cuando voy en un barco es que cocino, y cocino exactamente igual que en casa ( bueno mas que en mi casa no hago el pan) si la cocina y el horno reunen un minimo de condiciones puedo ofrecer a mis navegantes por ejemplo , unas croquetas, y un pinchit de tortilla de patata de aperitivo, un marmitako con el bonito recien cogido y unos profiteroles rellenos de nata con chocolate caliente de postre

ja,ja,jaaaaa tus menús pueden ir al libro de los records, que no echas un paso atrás ni para coger carrerilla...

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 18:29
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
el barco lleva una cocina de gas con dispositivos para trincar las ollas y las sartenes y una suspension cardan para compensar la escora, por lo que se cocina de maravilla siempre que el barco no pantoquee.
roncito para todos
Pues el del Temido II no le veo ni a ni b y no parece importarle, incluso navegando !

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 18:37
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuerto Ver mensaje
En las ferreterias vendes unos tubos de "pegamentos de alta temperatura" ideales para los critales de horno. PERO HAN DE ESTAR BIEN LIMPIOS DE GRASAS. ahora no recuerdo la marca pero te la puedo mirar si te interesa.
[/color]
Y si el pegamento de alta temperatura no va, siempre puedes probar con grasa de pollo. Algo huele, eso sí. Pero no hay nada más pegajoso que la grasa de pollo en el horno de un barco. ¿será por la humedad?
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 19:15
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos.

Solyplast, alta temperatura.

Es de Henkel Ibérica, 932904000 Bcn.

Sobre cuatro euros en Leroy Merlin.

Cordialmente,
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 19:41
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra
el barco lleva una cocina de gas con dispositivos para trincar las ollas y las sartenes y una suspension cardan para compensar la escora, por lo que se cocina de maravilla siempre que el barco no pantoquee.
roncito para todos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues el del Temido II no le veo ni a ni b y no parece importarle, incluso navegando !

Estimado Riskfactor:

Los dispositivos para trincar las ollas si los lleva, pero solo son necesarios con muy mala mar. Yo suelo usarla con mar proa y el barco pantoqueando un poco. Aun así se cocina perféctamente, pero con algo de incomodidad.

De la suspensión cardan nada que decir. Los catas no escoran y, por tanto, no la necesitan.

Yo que soy un poco "catetillo de pueblo", para comer necesito la cuchara. No podría pasar varios días navegando y comiendo a base de filetes a la plancha o bocadillos. Que se le va a hacer! .

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 16:26
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Elcofrade Jorpi tambien cocina y lo hace con mucho estilo acompañando sus platos con una buena presentación

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
iorpi67 (18-01-2009)
Antiguo 18-01-2009, 16:35
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Masilla refractaria "SISTO", de Henkel. Resiste hasta los 1.500ºC.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:09
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Tambien venden en las tiendas de repuestos de electrodomésticos un cordón que no se de que material es, se utiliza en las puertas de los casetes de las chimeneas y en mas práctico que la masilla y dura mas, se coloca entre el cristal y la chapa, el cristal se fija con unos pernos metálicos y unos tronillos, puede ser otra buena solución a tu problema.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:42
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cocinar en una cata ( como Temido II) es lo mismo que cocinar en casa, hay espacio, la cocina no se mueve y es obvio que no tiene tantos limites como la cocina de un velero.
Tambièn hay que ver què se hace en travesias largas ( mas de un mes), ya que lo que se almacena en la despensa ha de ser estudiado con inteligencia: Arroz (genial) enlatados, conservas, aceite ( indispensable), leche larga vida, frutos secos, frutas desecadas, olivas, un buen jamòn..... escucho propuestas....
Antiguo 18-01-2009, 22:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Algo asi .................

y un buen Blanco de compañia

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 23:02
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Elcofrade Jorpi tambien cocina y lo hace con mucho estilo acompañando sus platos con una buena presentación

Pero bueno... FARERAA que me pillas en "todas" ahora si que tendre que teñirme el pelo, ir al gym y contratar a un asesor de imagen

Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 00:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Algo asi .................
Así se verá mejor ....

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 00:29
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Así se verá mejor ....
Saludos.
era para no dar tanta env....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 01:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo tenía pendiente explicar cómo hacíamos los arroces de pescado en el Celimar III... bueno y en el II... en el I no porque era un tractorcito de 6 metros sin cocina.., pero el II (Belliure Endurance 35) y el III (Belliure 40), llevaban buenas cocinas y eran deliciosamente estables...

Veamos, había que levantarse a eso de las 5, llegabas al náutico, cafetito con leche, ensaimadas y un brandy o lo que fuese para quitar el frío de la mañana.

Salíamos hacia el caladero más próximo... y a pescar... hasta tener un cubo lleno de pescadito variado.

Una vez que teníamos el material, al que se añadirían algunas gambas, almejas, algo de calamar y mejillones comprados en el mercado o en la lonja si estaba abierta y nos querían vender, se hacía camino hasta la cala más próxima, serían las 11 de la mañana o así... En función de la distancia a la cala y, sobre todo, de si hacía viento o no, por aquello de lucir un rato la lencería de barco, se limpiaba el pescado por el camino... si no... al estar cómodamente fondedos...

Una vez limpio el pescado, sacábamos una olla de 10 litros... se tiraba el pescado limpio y sin escamas de la olla, acompañado de un poco de laurel, se añadía agua (la cuarta parte de ella de mar).... y a hervir hasta que el pescado estaba prácticamente deshecho.

Una vez llegado ese punto, procedíamos a claro el caldo machacar todo el pescado con un pasapuré, de modo que todo el juguito cayese en el caldo...

Una vez teníamos el caldo completo... al fuego de nuevo, se echaba el arroz, un poco de azafrán, el correspondiente picadillo de ajo y perejil, más un buen chorro de Marie Brizar o Ricard, lo que hubiese a bordo con el fin de darle un toque aniado similar al de la bullabesa... se añadían las gambas, los mejillones, las almejas y el calaar en rodajas... y listo.

Por supuesto, todo el proceso de elaboración iba acompañado de la correspondiente ingesta de vino blanco bien frío, que solía implicar quealgún chorreón del mismo acababa también en la olla...

Y, por fin, una vez listo... a degustarlo en cubierta y, como siempre había más arroz que comensales, se invitaba a quien estuviese cerca a compartirlo...

En ocasiones, se amenizaba la espera colgando un jamón de la botavara de modo que cada uno se fuese sirviendo al gusto...

a vuestra salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 18:42
Hermano de la costa

Cita:
Nada, nada!; de "violín, nasti de plasti" . Aquí de lo que se trata es de que la olla hierva! . Con pata negra, no bajas al personal del barco en un año; pero con lentejas ...... tampoco! (pero al menos es más económico).

Mira que pinta tienen:

El que quiere las come y el que no ..... también las come, a no ser que quiera ser pasado por la quilla .

Saludos.
Y con unas alubias antes del atardecer para prepararse a la fria noche del Cantábrico...

Al principio decian que el estomago lo tenian "larry" pero luego... como untaban los "joios", como untaban...

Aqui se ve como sudamos en el fogon, mas que en una trasluchada de spi
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 19:11
Hermano de la costa

Y si pasa por aqui la cofrade "Esti" que nos explique como se prepara un lomo a los 30 nudos de proa
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 20:29
Hermano de la costa

Y un dia todos cocinaron para poder regatear... se trataba del torfeo "LA OLLA AMERICA" donde puntuaba el orden de llegada y el plato cocinado durante la regata.

Y el trofeo fue...

Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 14:06
esti esti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Increíbleeeeeeeeeeeeeee!!!! la nochecita se adivinaba movidita ..... la luna quiso ser nuestra aliada y tuvo el detalle de estar ciñendo con nosotros toa la santisima noche.........y yo .... y yo me comí un peazo lomo con mermelada de fresaaaaaaaaa!!! tremendo documento!!!! allí el barco, bocabajo, y nosotros tres, a tres carrillos, dándole al lomito!!!! si "egke"...... que estilazo, el de iorpi!!! yo, rodando por todos los sitios, aquí me doy contra el "guinche", aquí digo aquello de "Jeronimooooooooo", aquí, bajo a la cocina, y un cuchillo que va y una cazuela que viene, y yo que trato de esquivar a diestro y siniestro .... y allí estaba nuestro iorpi, largándose un lomo al horno que estaba para que se le saltaran a una los lagrimones!!!!. Gran lomo, gran noche y mejor patrón-cocinero!!!! Ahora cuento los días para que cumpla su promesa y me haga esas patatas a las riojana, que me tiene prometiaaaaaas!!!!

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Y si pasa por aqui la cofrade "Esti" que nos explique como se prepara un lomo a los 30 nudos de proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esti
iorpi67 (08-03-2009)
Antiguo 07-03-2009, 19:37
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Aquí ha "pasao" algo raro!. "Ojú" que lío!.

Eso de poner varios post y que luego lo refundan en uno ; no se sabe quien contestó al primero o al segundo ... o yo que se!.

Alguien que se cuente como prepara "las albóndigas en alta mar"! .

A quien le gustan los "chicharos al azul turquesa" o las "lentejas con espuma de olas" .

Saludos.
Me quedo con las patatas rellenas de atun o unos "san jacobo" de mejillon ( ya se que el san jacobo es otra cosa), eso si acompañados de unas tartaletas de gambas al jerez, con sus puerros
Antiguo 08-03-2009, 20:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esti Ver mensaje
Increíbleeeeeeeeeeeeeee!!!! la nochecita se adivinaba movidita ..... la luna quiso ser nuestra aliada y tuvo el detalle de estar ciñendo con nosotros toa la santisima noche.........y yo .... y yo me comí un peazo lomo con mermelada de fresaaaaaaaaa!!! tremendo documento!!!! allí el barco, bocabajo, y nosotros tres, a tres carrillos, dándole al lomito!!!! si "egke"...... que estilazo, el de iorpi!!! yo, rodando por todos los sitios, aquí me doy contra el "guinche", aquí digo aquello de "Jeronimooooooooo", aquí, bajo a la cocina, y un cuchillo que va y una cazuela que viene, y yo que trato de esquivar a diestro y siniestro .... y allí estaba nuestro iorpi, largándose un lomo al horno que estaba para que se le saltaran a una los lagrimones!!!!. Gran lomo, gran noche y mejor patrón-cocinero!!!! Ahora cuento los días para que cumpla su promesa y me haga esas patatas a las riojana, que me tiene prometiaaaaaas!!!!
Y que bien se ve la cenñida con el estoma go lleno

Las patas... lo prometido es deuda
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 21:47
Hermano de la costa

Hace años, cuando era joven y por culpa de las patatas con "Corned beef" adquirí la responsabilidad de estar navegando entre fogones, recorrí algunas millas donde casi nadie quiere navegar, en aquella época me preguntaban ¿podemos virar? yo les decía ahora si (o no)... tenía voz y voto

Teníamos platos propios como "Pimientos rellenos al Orion Iru" y la sopa de "Los mil gustos" e incluso "Congrio con cebolla y whisky" plato que nos salvo de una buena, algún cofrade ya se acordará de aquella.

Y un buen día me hicieron uno de los regalos que con mas cariño guardo... en una regata en la que hicieron unas camisetas con un "logo" de diseño a mi en vez de darme camiseta me dieron un delantal. Delantal que os muestro en esta foto:

Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 23:39
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas noches
De acuerdo con el cofrade Duran.
El Nural 30 es de lo mejor que puedes utitizar, salvo mejor consejo del ferretero.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro