La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 23:10
afortunado afortunado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Creo que la mayoría de nosotros, salvo excepciones, raras excepciones, no llevamos la radio encendida cuando navegamos y la explicación , por lo menos para mi es que cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar, a relajarme y sobre todo a olvidarme del mundo y con la radio no hay manera. Estoy de acuerdo con Bohemia de la cantidad de gañanes que hay ocupando los canales hablando de no se qué.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a afortunado
Bohemia (18-01-2009)
Antiguo 18-01-2009, 23:16
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por afortunado Ver mensaje
Creo que la mayoría de nosotros, salvo excepciones, raras excepciones, no llevamos la radio encendida cuando navegamos y la explicación , por lo menos para mi es que cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar, a relajarme y sobre todo a olvidarme del mundo y con la radio no hay manera. Estoy de acuerdo con Bohemia de la cantidad de gañanes que hay ocupando los canales hablando de no se qué.
Me parece que esta apreciación es errónea,o al menos prefiero pensarlo. Insisto en que el canal 16 suele estar libre. No se me ocurre navegar con scan o doble escucha 9-16. Solo espero que la mayoría de barcos a mi alrededor también lo tengan conectado. Y os deseo a ambos que cuando de verdad necesitéis ayuda los barcos que estén más cercanos no pertenezcan a esa mayoría, y sí a esa rara excepción.
Pik, desde el más absoluto desconcierto
Antiguo 18-01-2009, 23:17
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

Bueno, pues aquí hay una rara excepción... SIEMPRE voy a la escucha en el 16, si he oído a alguien necesitar algo he acudido, y si alguna vez yo necesito algo, espero que los patrones de mi alrededor tengan menos "reparos" con la radio... Y sinceramente, espero que si alguna vez vosotros necesitáis algo, encontréis alguien a la escucha.

Y ya no voy a decir más, no me gusta este hilo desde el principio, así que me retiro discretamente por el foro.

kendwa

Edito: veo que hemos dicho lo mismo, Pik

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Antiguo 18-01-2009, 23:51
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

hay tantos detalles que evidencian quien es el buen navegante y quien no...

pero en algunos casos creo que lo tenemos todos claro es lo bueno que tiene el foro, que mas o menos a base de leer a unos y otros sabes quien es quien.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Kendwa (18-01-2009)
Antiguo 19-01-2009, 00:18
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras

La emisora tiene que estar siempre encendida y que la oigas, alguien puede necesitar ayuda y para eso estamos.

Creo que es un gran error decir que salimos a navegar para pasarlo bien y olvidarnos de todo. Navegando no somos nadie, no estamos en nuestro medio y cualquier pequeño problema puede ocasionarnos un disgusto y si cuando ocurre esto tienes a alguien que te puede ayudar, bienvenido sea, pero si lleva la emisora apagada, puede pasar cerca y dejarnos tirados.

También creo que algunos o muchos, no lo sé, utilizamos mal la emisora, hasta ahora la llevaba en el canal 9 pero me doy cuenta que no es correcto, se tiene que llevar en el 16. Ya hemos aprendido algo.

Creo que pertenecemos a un colectivo, que estamos dispuestos a echar una mano siempre que hace falta, la prueba es que cuando a cualquier vecino de pantalán o transeunte tiene problemas para atracar, enseguida saltamos para echarle una mano.

Por supuesto, también respeto las opinióniones de los demás, pero me parece que algunas de las opiniones aquí reflejadas no me parecen correctas.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara
Kendwa (19-01-2009)
Antiguo 19-01-2009, 00:39
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bohemia .

La escucha por el 16 no puede abandonarse: por necesidad propia (por si te avisan de algún peligro, zonas balizadas, etc.); por solidaridad (por si alguien te necesita y llama por el canal); y últimamente también por obligación legal (lo de menos).

Además, según mi experiencia, el canal que suele ser insoportable es el 9. Muchas entradas y salidas de puertos y también mucha chorrada. Pero no el 16. Y si hay algun pesado incordiando por el 16 la solución es muy fácil: "Barcelona Tráfico, Barcelona Tráfico, Barcelona Tráfico. Aqui ..., ..., ... Hay unos tipos que están cantando/haciendo el burro/charlando sin parar/etc. por el canal 16. Por favor, ¿Podríais localizarlos con vuestros sistemas de triangulación y que se les acerque una patrulla para ponerles una denuncia? Muchas gracias". Yo lo he hecho un par de veces y el efecto ha sido fulminante.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set
Kendwa (19-01-2009)
Antiguo 19-01-2009, 02:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Muy bien Quim,Dices:

"a base de leernos unos a los otros ya sabemos quien es quien".

Muy bien, pues yo no tenía conocimiento de que fuera obligatorio simplemente porque la escuela nautica en la que hice las prácticas NO llevaba la radio encendida. Y navegar en serio, llevo muy poquito. Por lo que el no tener la radio encendida, no era por maldad, como algunos estais insinuando; si no por desconocimiento.
Pero bueno, no me extraña que gente interesante que antes entraba en la taberna ,hayan dejado de entrar y de participar, se le quitan las ganas viendo ciertas actitudes.....

Comentarios como: "HAY CIERTOS DETALLES QUE evidencian quien es buen navegante y quien NO....."
Por desconocer una norma, una persona que está empezando a dar sus primeras millas..... desde luego, hay navegantes tan expertos que en vez de enseñar a otros, se dedican a hundirlos.

Bueno, a mí estas cosas también me van sirviendo para saber quien es quien. El que es buen navegante explica las cosas con más cariño al que está empezando o comete un error.

Editado por Bohemia en 19-01-2009 a las 03:34.
Antiguo 19-01-2009, 09:57
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
hay tantos detalles que evidencian quien es el buen navegante y quien no...

pero en algunos casos creo que lo tenemos todos claro es lo bueno que tiene el foro, que mas o menos a base de leer a unos y otros sabes quien es quien.

saludos
Discrepo...ser buen navegante supone conocimientos tècnicos, ser solidario supone valores morales.
Ser hipòcrita es ajustarse a las NORMAS establecidas aunque no nazcan del corazòn.
O acaso cuàntos de los que son "Buenitos" navegantes cuando van caminando por las calles o conduciendo sus autos paran para ayudar a los miles de necesitados que andan pululando por alli? Han dado unas monedas, un poco de comida, un abrigo diariamente a un necesitado?
Me juego a que son un minimo porcentaje.
El que tire la primera piedra, que estè libre de pecado, por favor.
Antiguo 19-01-2009, 10:18
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Discrepo...ser buen navegante supone conocimientos tècnicos, ser solidario supone valores morales.
Ser hipòcrita es ajustarse a las NORMAS establecidas aunque no nazcan del corazòn.
O acaso cuàntos de los que son "Buenitos" navegantes cuando van caminando por las calles o conduciendo sus autos paran para ayudar a los miles de necesitados que andan pululando por alli? Han dado unas monedas, un poco de comida, un abrigo diariamente a un necesitado?
Me juego a que son un minimo porcentaje.
El que tire la primera piedra, que estè libre de pecado, por favor.
Esto es pura demagogia dicho sin ánimo de molestar.
Me reconozco hipócrita porque me ajusto a las normas, aunque algunas no me gusten, y creo que dada la condición humana son indispensables en aras a la buena convivencia.
En cuanto a auxiliar a los miles de necesitados que por ahí pululan, pues la verdad es que no lo hago, pero si veo una persona en dificultades ya sea andando o circulando o navegando, si procuro prestar ayuda, aunque sea por motivos egoístas y de correspondencia para el dia que yo lo necesite.
Por eso llevo siempre la radio en el canal 16.
Antiguo 19-01-2009, 12:35
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Esto es pura demagogia dicho sin ánimo de molestar.
Me reconozco hipócrita porque me ajusto a las normas, aunque algunas no me gusten, y creo que dada la condición humana son indispensables en aras a la buena convivencia.
.
Totalmente de acuerdo contigo, Mistral, JAMAS me atreverìa a llamar hipòcrita a quienes obedecen una ley ( estamos obligados a ello)
LLamo hipòcrita a quienes cumplen una normativa marìtima, pero no aplican el mismo principio en tierra, el de la solidaridad con todo ser viviente.
Y con este razonamiento no busco JUZGAR a nadie, sino HACER VER, que TODOS cometemos errores. TODOS.
Por ello cito la famosa frase de Jesus: "Quien estè libre de pecado, que tire la primera piedra"
No me gustò como han tratado a Bohemia , quise expresar mi disgusto y lamento no haberlo hecho de una forma màs clara.
Por lo que estoy dispuesta a seguir aclarando hasta que el concepto se entienda.

Editado por gracy en 19-01-2009 a las 14:48.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Bohemia (19-01-2009)
Antiguo 19-01-2009, 13:02
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

A mi me han parado una vez, acababa de recojer velas y proa al puerto cuando aparecen por popa, venian a toda maquina pero a unos 50 mts. bajaron maquinas y se acercaron despacio, se abarloaron y me pidieron documentación,sobre todo el seguroy bengalas, viendo que todo estaba en regla nos dieron las gracias y por donde vinieron se fueron. Todo fue amabilidad.
Ocurre que cuando los ves te entra el cangelo, pero si llevas todo en orden no pasará nada .
Un saludo y unas copas de ron para combatir este frio que hace.
Antiguo 19-01-2009, 04:41
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:

Espero que eso no sea cierto, yo la llevo siempre.

(a no ser que se me olvide)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro