![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Como ha quedado dicho, navegando es obligatorio llevar la VHF en el canal 16. Yo siempre es el primero que uso para contactar con otros barcos. Luego se pasa a otro canal y se deja libre el 16. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los periodos de silencio son (s.e u O
) los minutos 00 - 03 y 30-33 de todas las horas de escucha en el Ch 16 que es de 24 h.
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 19-01-2009 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado DUNIC:
Los minutos 00 a 03 y 30 a 33 de cada hora durante las 24 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas los min 15-18 y 45-48 http://www.depositohidrografico.com/...ref=NA80CHRCLZ
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 19-01-2009 a las 00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente con CORFÚ. Los canales esenciales son 16 y 9 (doble escucha).
Lo digo porque la mayoría de los pesqueros y puertos deportivos suelen estar a la escucha en el Canal 9. Y ante una situación complicada, si tenemos pesqueros a nuestro alrededor, responderán antes por el Canal 9. Evidentemente el Canal prioritario es el 16, pero no está de más , llevar el 9, por los argumentos arriba expuestos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Totalmente de acuerdo con Corfú y me remito a mi opinión el " el barco que corre mucho y es verde". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia
No te enfades ni te pongas de mala leche, no merece la pena ni es bueno para la salud. Buenas noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo haber leido hace poco en el foro (creo que un post de Inspectorate) que la vigencia de la norma que cita Tingis fue prorrogada sin fecha límite. Osea que es obligatoria la escucha permanente del canal 16.
Pero, Bohemia, en este caso lo de menos es lo que diga la Ley. Siendo realistas, es cierto que es muy poco probable que si alguien da un aviso de emergencia (un MOB, o un Mayday, etc.) seas tú de quien dependa su seguridad, porque por el tipo de navegación que haces (costera no muy alejada del puerto, según creo que has comentado en algún hilo) y por el tipo de barco que tienes, lo normal será que siempre haya en la zona varios barcos más rápidos que el tuyo para asistir al necesitado y que tú llegues "a Misses dites". Pero nunca se sabe. Pero es que, además, el 16 es necesario para tu propia seguridad. Y navegar sin él (especialmente en zonas transitadas, como navegas tú) es como ir en moto sin casco. Si un día hay un container flotando por la zona ¿Cómo te enterarás? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El silencio entre los minutos 15 a 18, y entre 45 y 48 era en la frecuencia de 500 Khz de radiotelegrafia, no observandose en la actualidad ya que ha dejado de ser obligatoria su escucha hace unos años. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa JONRI:
Pero creo que los periodos de silencio son para TODAS las frecuencias de radiotelefonía (156,800 - Canal 16 -en VHF y 2.182 en MF). |
|
|
|
|
Cita:
Hola cofrades esta ronda la pago yo! ![]() Disculpen mi ignorancia y tenganme paciencia que soy un navegante de agua dulce ![]() ![]() Por estas latitudes, la escucha del canal 16 de VHF es obligatoria también. Pero, quisiera que alguien me explicara ¿a qué se refieren con "los períodos de silencio" ? de los que nunca oí hablar (lo que no significa que por acá no sean también obligatorios, yo no lo sé) y, ¿cuál es la razón para que durante los minutos 00 a 03, por ejemplo haya silencio de radio? Me avergüenza preguntaros pero más me avergüenza ignorar. Están invitados con lo que quieran ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho | ||
Flavio Govednik (19-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia puedo decir que el canal 16 me ha sacado de algun apuro al estar a 30-35 millas de la costa pescando bonitos, y os puedo asegurar que por lo menos en esta zona el movil no sirve para nada (no hay cobertura), y como uno es algo previsor y aunque ya sé que es un desembolso, cuando hacemos navegacion no costera, llevamos un telefono satélite de tarjeta prepago. En la mar cualquier precaucion es poca.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.Querido Necora creo recordar que a los que ponian fuegos en la costa les llamaban en las costas inglesas rackers pero hablo de memoria.Se hizo alguna pelicula con este tema.A ver quien recuerda mas.
Por cierto siempre con los canales tan abiertos como los ojos y las orejas y ademas llevar las emisoras duplicadas o portatiles y siempre una abierta y en el chaleco,que tambien debe llevarse claro.Recordad la ley de Murphy.Yo he llegado a tener fallos en tres emisoras al mismo tiempo.Rondas de algo pesado que el viento se nos lleva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según Reglamento UIT de Radiocomunicaciones, en el canal 16 no hay periodo de silencio, pero si que es obligatoria la escucha de dicho canal (canal de socorro). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
osea, a las horas y a las medias. ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo comencé escuchando la radio, en canales 16, 9 + el canal de mi anterior puerto que era el 73.
Salimos a navegar y tuvimos un fallo de motor que nos llenó el barco de agua y de humo. Lo primero cerré los grifos de fondo y despues nos quedamos a la deriva. De nada sirvió llamar por la radio. El canal 16 estaba ocupado, con conversaciones jocosas, no me daba tiempo a decirles que se callasen, porque en cuanto uno paraba de hablar, ocupaba el canal otra persona. En el 9 nadie respondia, y en el 73 no entendían lo que decía. Es una zona que hay mucho movimiento (cerca del puerto de Barcelona). Por lo que con el móvil llamé a capitanía de mi puerto, y rapidamente nos salieron a buscar en una zodiac. Desde entonces, no le dí valor a tener la radio continuamente encendida, porque la navegación que hacemos es costera (normalmente no nos alejamos casi nada), a veces hemos hablado con la gente desde la costa y nosotros navegando. Luego ,se me crean dudas de : tengo la radio dentro y no la oigo nada, de hecho, a la mínima ya la está manipulando el niño, como la deje en la bañera a los 2 minutos es radio al agua, entonces el otro dia la llevaba en el bolsillo de la chaqueta pero cuando dicen algo, a la que voy a prestar atención no he entendido nada. Y tampoco sé si es bueno mantener un aparato de estas frecuencias tan cerca del cuerpo humano, tantas horas, cuando salimos a navegar no lo hacemos un paseo corto, solemos pasar el dia entero, incluso hemos llegado a estar 20 horas seguidas, y hemos reservado la bateria para la noche o para emergencias. Mi consejo,es que aunque esteis con la radio a la escucha permanente, no os olvideis el movil con la bateria cargada y con saldo disponible. Tras reflexionar vuestros comentarios, buscaré de comprar una bateria de repuesto y estar al menos a la escucha del 16. y del 9 cerca del puerto. Intentaré hacer las paces con mi radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?
SI
|
||||
|
||||