La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 13:34
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Buenos dias cofrades, a esta hora ya podemos tomar un vermú

Hace unos dias vacié los depósitos de agua potable (flexibles) de mi RO y me preguntaba si me atrevia a beber de ese agua: mi respuesta fue que no. Independientemente de lo que hubiese podido hacer el anterior propietario del barco, el agua llevaba alli desde el verano sin ningun aditivo.
Me pregunto que se debe hacer para mantenerla en condiciones higienicosanitarias correctas, independientemente de que beber, lo que se dice beber, mi religion me prohibe el agua y solo se puede usar para lavarse, lavar los cacharros o cocinar.
No obstante, creeis que deberia añadirle lejia, hipoclorito o algo parecido? Hay algun producto específico ? que dosis ? con que frecuencia ?

Espero que este hilo os sea de utilidad para no coger diarreas en verano ...

Gracias

Editado por Itaca2 en 18-01-2009 a las 19:09.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:51
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Entre media y una gota de lejía por cada litro de agua. Tiene que ser apta para consumo humano (sin detergentes). Por ejemplo, Lejía Conejo, Lejía El Camello, etc.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:15
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Agua Potable

En las farmacias te venden unos sobres de un producto que se llama clorina, sigue las instrucciones en la proporcion de agua y potable siempre.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 00:01
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

En las tiendas de náutica venden un producto específico con las instrucciones sobre dosis y periodicidad.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 03:19
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Para vuestra información, creo que es relevante que lo de la lejía que digo más arriba no es cosa mía ni es un remedio casero "de la abuela", sino que fué la recomendación que me dió un científico (químico, geólogo y farmacéutico, profesor de la Universidad de Oviedo, y asesor de gobiernos, Ayuntamientos, etc. en su especialidad, que es precisamente la salubridad de aguas) cuando le hice la misma pregunta que aquí hace Itaca2.

Vamos: que es más fiable que cualquier producto que vendan en las náuticas seguramente bastante más caro. Desde entonces, siempre lleno mi depósito echando las gotas pertinentes de lejía. Y aparte de eso, llevo agua embotellada, por gusto. Pero sé que si un día sucede algo y tardo más de la cuenta en llegar, puedo beber el agua del depósito sin problemas.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 05:51
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Para vuestra información, creo que es relevante que lo de la lejía que digo más arriba no es cosa mía ni es un remedio casero "de la abuela", sino que fué la recomendación que me dió un científico (químico, geólogo y farmacéutico, profesor de la Universidad de Oviedo, y asesor de gobiernos, Ayuntamientos, etc. en su especialidad, que es precisamente la salubridad de aguas) cuando le hice la misma pregunta que aquí hace Itaca2.

Vamos: que es más fiable que cualquier producto que vendan en las náuticas seguramente bastante más caro. Desde entonces, siempre lleno mi depósito echando las gotas pertinentes de lejía. Y aparte de eso, llevo agua embotellada, por gusto. Pero sé que si un día sucede algo y tardo más de la cuenta en llegar, puedo beber el agua del depósito sin problemas.

Por estas latitudes los gobiernos recomiendan exactamente lo mismo que señala el cofrade Vin-i-set

a vuestra salud
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 08:07
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje

Seguro que es más fiable. Recuerdo un famoso método de esterilización de biberones, bastante caro, cuya composición era.... lejía.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 10:02
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
Sin contradecir lo del tratamiento con lejía (apta para uso alimentario, ojo!), que a mí me parece ideal como tratamiento de choque y limpieza inicial, a mí me gusta también aplicar estos desinfectantes basados en ion plata, que presentan la ventaja de su nulo olor y su permanencia durante varios meses (el cloro (la lejía) a la semana se ha evaporado y sus poder desinfectante residual es nulo).
de venta en tiendas náuticas y de camping
Yo NUNCA bebo el agua dulce del barco, la uso para lavar platos, ducha, etc....
Saúdos
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro