![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prdón por la intromisión, lo del agua salada es lo que se hacía antes para no consumir agua dulce. El agua salada deja la sal en los poros y atrae la humedad y esto si que puede pudrir, aunque es dificil con la teca. Si duda alguna, agua dulce para todo |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado si le das aceite. Yo utilice uno especial para teka y la sika se empezó deshacer con el sol y tengo un problema importante
lo mancha todo y no hay quien lo quite Por cierto alguien sabe como solucionar esto ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho agua y fregar.
no uses cepillo usa estropajo para evitar hacer vetas. Y mejor usar agua de mar que agua dulce (pero agua de mar limpia que en algunos puertos es algo dudosa) Para la limpieza asidua, una fregona de las antiguas, esas que no llevan tiras azules. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, pues evitaré aceites y utilizaré agua dulce y al salir de puerto echaré agua de mar porque, en efecto, el agua dentro de mi puerto deja bastante que desear.
Gracias de nuevo. Eneas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iba a darle aceite de teka a la bañera. La lijé a conciencia (estaba muy gris) la lavé y, como llovía, no pude darle el aceite. Me alegro no haber podido. Solo lo daré a la plataforma de baño, que es de teka pura sin Sika. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, es la primera vez que paso la lija. Normalmente paso un brus de tipo Scotch-Britte, que va fenómeno. ![]()
|
||||
|
||||
|
El año pasado, como la teka de mi barco ( despues de 1 año ) estaba gris asquerosa, se me ocurrio comprar y darle aceite de teka, recupero el color un poco, oscurecido pero dorado , eso si, cada día de sol estuvo escurriendo aceite por la cubierta , aceite que no hay dios que lo saque del gel coat.
Este año como estaba igual de asquerosa, me decidí y compre un cepillo de los de cerdas duras de toda la vida, de madera ( 1,5 € ) , cubo y agua de mar y frotar que te frotar, despues de un rato de curro pude ver que la madera húmeda cogía un bonito color dorado de nuevo, que yo supuse se iría en cuanto secase, pero cuando secó este es el resultado. Fotos de los listones de la puerta de entrada ( la puerta no es teka ) un liston limpio y otro sin limpiar en las mismas condiciones de luz, mismo día a la misma hora y foto de los dos. ![]() ![]() [haciendo click en las imagenes se pueden ver mas grandes] |
|
|
||||
|
||||
yo para la poquisima teka de mi barco, le pongo cada tres meses un aceite incoloro especial para teka y queda como el primer dia .tambien es cierto que mi barco hace poco que se boto pero ya al tercer mes la madera cogio un color mas claro y este aceite la deja nueva.salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única solución es con una máquina Feint hacer un surco en la sika en forma de V. Poner sika activator y volver a poner sika encima. En cuanto al mantenimiento: Cepillo shurhold y agua salada + jabón neutro + aclarado con agua salada. Todo lo demás caca de la vaca
|
||||
|
||||
|
Mi barco llevaba 9 años con la teka original, ya completamente gris al no haber aplicado nunca tratamiento alguno.
Este verano, tras muchas dudas por el riesgo a entrar en una dinámica de aceitado continuo, me decidí a renovarla un poco. Probé el lote de 3 productos de la marca Sika (cleaner, brightener y aceite, creo recordar). El resultado ha sido satisfactorio. De hecho, el efecto del primer bote (cleaner) no se notó mucho, pues no estaba muy manchada. El segundo le arrancó algunos tonos dorados que creía desaparecidos, pero tampoco fue espectacular. El aceite fue el que realmente le devolvió el color de madera. No sé cuanto durará así (de momento lleva unos cinco meses y la cosa sigue con buen aspecto). Debo decir que mi barco lleva teka sólo en la regala y en el tambucho, y no en la bañera, por lo que la superficie a tratar es relativamente reducida y no tengo riesgo de que las juntas se vean afectadas. Cervecitas para todos ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Lo mas efectivo para quitar el gris de la cubierta y después mantenerla lo explica bastante bien en este post. www.construccionamater.blogspot.com
Unas rondas a todos ![]() ![]() Editado por Javi78 en 25-11-2011 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca lo había visto desde esa perspectiva y probablemente tengas razón. Yo tenía entendido que el utilizar agua salada era porque los depósitos de sal dificultan el crecimiento de algas y hongos que son los que le dan el color grisáceo. Yo le he dado de todo y me quedo con el agua (salado o dulce) y cepillo transversal a la veta .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos creo que hay un poco de obsesión con dejar la madera de la cubierta con un color que no le corresponde al estar a la intemperie. Porque esté un poco gris, no pasa nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede coger un poco de moho negruzco, pero insisto, con agua y cepillo duro se va.
|
||||
|
||||
|
El agua de mar es esencial para la teca, para limpiarla y dejarla restaurada por las sales naturales, una vez seca hay que baldearla con agua dulce pero sin jabon
Poner aceite en la teca despues de limpia (si no es asi es un asco) le da una tonalidad subida muy bonita....pero no os engañeis, en dos meses estara negra y horrible, es una mala operacion Por otro lado la teca no se pudre, pensad en los pecios encontrados que si no los han atacado los gusanos tienen las maderas conservadas mantener la teca con el color de recien puesta es imposible si no se lija y eso es como lijar billetes de 500€, el color de la teca limpia con agua de mar tiene un color subido con una patina que la hace hermosa SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la teca con agua de mar y un buen chorro de vinagre blanco,el mas normal de todos,ya me direis....abrazos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Imitadores y sustitutos de la teka | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 48 | 23-02-2011 21:58 |
| Checklist Mantenimiento Velero | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 68 | 30-01-2010 14:10 |
| Poner teka en la bañera - Ayuda | liman | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 23:21 |
| Manual de mantenimiento honda 2 hp | muverde | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 13:02 |
| mantenimiento gasoil | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-10-2006 11:58 |