![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, cofrades, a ver si entre todos me echais una manita para solucionar un problemilla que me ha surgido; los reyes Magos me han traido (con algo de retraso) un piloto Raymarine ST1000+, y, como es natural estoy probando la parte electrica y de funcionamiento antes de montarlo en el barco. Pues bien, el hecho es que no consigo que se mueva el brazo extensible, ya que al ponerlo en marcha, y despues de presionar "AUTO" para que se quede en su rumbo, cuando le doy a cualquiera de las cuatro teclas de variacion del rumbo, el brazo no se mueve, emite un pitido y en el display me aparece "1000"; he cambiado la posicion de las conexiones electricas (por cierto, ¿que trabajo le costaria al fabricante poner los numeros de las seis conexiones algo mas grandes?), por si tenia algo que ver con la polaridad, pero nada de nada, solamente una vez, con la paciencia perdida deje el dedo permanentemente sobre el "-10", y el brazo se extendio en toda su longitud, luego el motor funciona, asi como despues procedio a retraerse totalmente dando al "+10". Por supuesto, en el manual no dice nada respecto a la aparicion en el display de "1000" despues de una pulsacion.
En definitiva que estoy algo desesperado ya con el dichoso tema, pero estoy seguro que la experiencia unida a la sabiduria de mis contertulios me sacara del apuro. Que corran las copas por mi cuenta para celebrar anticipadamente la segura solucion del problema con vuestra ayuda. ![]() ![]() Editado por tarik en 18-01-2009 a las 22:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tarik ......... a nosotros nos pasaba que enchufabamos el piloto y no se movia el eje pero si funciona el dispay y resulto ser que teniamos la bateria baja y la pobre no era capaz de mover el eje del piloto ... revisa la bateria a ver si van por ahi los tiros.
Suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barbaroja por el consejo; en este caso concreto, me autorespondo; parece ser que el cable que habia puesto para realizar la prueba no dejaba llegar al piloto suficiente tension, por lo que lo he cambiado por uno mas fuerte, y ha funcionado sin problemas.
Gracias por la ayuda, y lo dejamos para el proximo que le pase algo similar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TARIk:
Este tema ya ha salido alguna vez en el Foro. Problemas de sección de cable (debe ser de 2,5) o baterías bajas. Seguramente (a mi me pasó) has puesto un cable de 1,5 desde las baterias al piloto y debe ser de sección mayor (2,5). Mira también el voltaje de las baterias. Suelen ser estos los causantes del problema. |
|
|
||||
|
||||
|
exacto, puede ser que tengas baja la batería... estos cacharros consumen bastante amperaje... de todas formas probaste a mover el piloto como si orzases o arrivases en el barco? algo así vamos:
tarbernero! no me sale el video, lo linko aquí http://www.youtube.com/watch?v=JtpQqNxrVDw |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y a disfrutarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, coincido.salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ... ya me olia a mi que si funcionaba el display y el pilotito no iba ... algo tenia q ver la bateria ... me alegro de q lo solucionases.Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|