La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2009, 14:25
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
No vas nada desencaminado, en realidad el famoso impuesto de matriculacion del 12% es por ser un "producto" contaminante, así es como lo contempla el impuesto, y esto si que es vergonzoso, un velero con un motor auxiliar de 30 cv paga los mismos impuestos que un barco a motor con 2000 cv... una verguenza, al final te das cuenta que lo de ser o no ser contaminnte es mentira, ¿acaso contamina menos una embarcación a motor de 7 metros de eslora (libre del impuesto) que un velero de 9 metros (que paga el 12%)?.
Claro, que gran parte de culpa la tienen los periodistas, que cuando se iba a bajar este impuesto mínimamente en los titulares de prensa se decía que se iba a bajar este impuesto para que el pocero se ahorrase no sé cuantos miles de euros, y claro, popularmente esto está muy mal visto.... y no sigo porque el Tabernero me acaba sacando la tarjeta amarilla

cafetito para todos.

cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná.medios de desinformacion es lo que son.

Cesar Simon.
Antiguo 19-01-2009, 18:27
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

dice Botarate:

"cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná.medios de desinformacion es lo que son.[/quote]"
FIN CITA de BOTARATE(Que no soy capaz de meter en el cuadrito azul, cohone)

La verdad botarate tampoco se trata de matar al mensajero. Los periodistas no nauticos hacen lo que pueden cuando van a un salon de estos y se dejan embelesar por los superyates , que ademas son los que mas "molan" en la tele. Y aun así te aseguro que han salido tambien veleritos de clase media.
El problema no es suyo sino nuestro. Nuestra incapacidad para hacer llegar a los medios otra forma de entender el mar y la navegación. Habría multitud de reportajes interesantes que vender, hasta en un informativo sólo con historias salidas de esta taberna.
Antiguo 19-01-2009, 19:19
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Hola amigos, antes de nada unas rondas de licor café de mi tierra que corren de mi cuenta.
Ya me presenté en el foro correspondiente, pero os diré que vivo en el sur de galicia, mi pasión es la vela y pertenezco a LSB, así que cuando quiero navegar, o algún amable amigo ( o forero ) me invita, o alquilo, que es lo más usual, y por este tema de que no se navega en invierno, yo diré que sí navego en invierno, sobre todo porque debido a que ni dios navega con frio y lluvia, el precio del charter sale más barato, así que por lo que a mi respecta, que en las Rias Bajas no navegue nadie en invierno, para que no me suban el precio.
Ahora y ya mas en serio, a mi realmente me gusta navegar en invierno, hay más viento, no hay aglomeraciones en Cies cuando fondeas para comer, y si las condiciones meterologicas lo permiten, adelante, me gusta disfrutar del barco cuando hay viento y olas.
Y respecto al Sr. Reverte, D. Arturo, del que soy un enamorado de su verbo fácil y su literatura, estoy de acuerdo en que la gente se gasta un pastón en barcos, ropa pija y nauticos de marca para lucir tipo en el club. Yo esto lo veo en el nautico de Sanxenxo, que solo ves tremendos veleros de 60 y 50 pies y tremendos tractores, como el del dueño de Inditex ( para no dar nombres ), que no salen ni para sacarles el caracolillo, como mucho un paseito a motor, y a las siete, al pantalan a tomar tapitas en los locales pijos del nautico, y cada vez que lo veo, se me llevan los demonios por semejante desperdicio de barcos
Perdón por el ladrillo, y gracias por acogerme tan calurosamente en esta taberna.
Antiguo 19-01-2009, 21:00
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Como ejemplo de lo expuesto por APR en su artículo solo hay que enterarse un poco de que paso con el nuevo puerto deportivo de Mazarrón, lo que en principio era una asociación deportiva con cientos de inscritos se trasformo, con la connivencia de politicos, en una S.A. y tras un año en esta situación y casi terminando el puerto aprobaron en la C.A. una subida de los precios de los amarres del 315 % es decir de un amrre de 8 m que tenía señalado con 3.000 € y precio total de 10.750 se transformo en 33.850 y unas condiciones leoninas como reserva del derecho de tanteo y retracto sobre las futuras ventas (con precios tasados por la C.A) explotación del club con gastos para un amarre de 8 m de 2.000 € año y la absoluta inseguridad de que la golfería no se podría parar desde dentro pues la sociedad lo gestionaba todo, evidentemente tuve que renunciar tras 5 años de espera para su construcción, esta va a ser la tonica en los nuevos puertos, ampliaciones y renovación de concesiones, por lo menos en C. Valenciana, Baleares y Murcia. Con lo que APR da de lleno en algo que algunops ya hemos sufrido
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
pierre nodoyuna (26-01-2009)
Antiguo 20-01-2009, 14:35
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
dice Botarate:

"cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná.medios de desinformacion es lo que son.
"
FIN CITA de BOTARATE(Que no soy capaz de meter en el cuadrito azul, cohone)

La verdad botarate tampoco se trata de matar al mensajero. Los periodistas no nauticos hacen lo que pueden cuando van a un salon de estos y se dejan embelesar por los superyates , que ademas son los que mas "molan" en la tele. Y aun así te aseguro que han salido tambien veleritos de clase media.
El problema no es suyo sino nuestro. Nuestra incapacidad para hacer llegar a los medios otra forma de entender el mar y la navegación. Habría multitud de reportajes interesantes que vender, hasta en un informativo sólo con historias salidas de esta taberna.[/quote]

cervecitas para todos.
a mí sí me sale lo del recuadro azul.

bueno se me a visto el plumero,es que tengo un animadversión contra cierta emisora de televisión de este país que...........
te contaré que,debido a mi situación socioeconomica,nunca me atreví a interesarme por la náutica ya que la consideraba elitista y fuera de mi alcance.de un tiempo a esta parte he descubierto que no es así y no a sido gracias a los informativos desinformadores ni a articulistas populistas.(y no lo digo por este articulo en concreto)

pues tampoco me sale del todo lo del recuadrito.

Cesar Simon.

Editado por botarate en 20-01-2009 a las 14:58.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro