La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2009, 18:11
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

jodeeeerrrrrrr otro trago

espero que no pongan esto en el examen porque....

ME LLAMAN CARNE DE CAÑON

otro para los expertos y no tanto

llegada l'38º26S L'116º56e
salida l31º36N 062º13w

para confirmar si es correcto porque tengo unas soluciones que no son las mismas y son de dudosa procedencia

R s5,57w - 174,42º
d 4202,26 (t.cosenos)

1000gracias
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 18:47
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Cy Ortodromica

Cita:
Originalmente publicado por ignasi Ver mensaje
jodeeeerrrrrrr otro trago

espero que no pongan esto en el examen porque....

ME LLAMAN CARNE DE CAÑON

otro para los expertos y no tanto

llegada l'38º26S L'116º56e
salida l31º36N 062º13w

para confirmar si es correcto porque tengo unas soluciones que no son las mismas y son de dudosa procedencia

R s5,57w - 174,42º
d 4202,26 (t.cosenos)

1000gracias
Joven, para comprobar tus cuentas con las ortodrómicas (o con las loxodrómicas, o con las rectas de altura, etc etc) tienes unos magníficos programas on-line en mi web, sección de Programas on-line. No tienes más que introducir esos datos y te da la respuesta. Por cierto, ese programa NO sabe resolver los casos particulares estos "pa j..er" pues el chinito que está dentro del ordenador y que hace las cuentas se lia un poco...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 19:33
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

visto oido cocina

perdon por la pregunta

ya tengo la respuesta perfecta con ese par de chinitos dentro la maquinita que no soluciónan cositas estrafularias pero si las basicas y alguna mas. para los novatillos

tks and perdon
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 20:50
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

a ver, os digo como lo veo yo en el caso que proponía shapire.

ls=24ºN Ls=042ºW
lll=24ºS Lll= 138ºE

increment de latitud= ángulo en el polo = 180º

cos d= sen 24 * sen -24 + cos 24 *cos -24 *cos 180

cos d=-0.16543-0,83457=-1

d=arcos -1=180º=10.800MN

ctg Ri= ((tg ls/sen L)- (tg lll/ tg L))*cos ls

ctg Ri= ((tg 24/sen 180)-(tg -24/tg180))*cos 24
ctg Ri=((0,44/0)-(0,44/0))*0,91

cualquier número dividido por 0=infinito

ctg Ri=( infinito-infinito)*0,91; infinito-infinito=0, cuaquier número multiplicado por 0, es 0

ctg Ri =0

tg Ri= 1/0=infinito

sen Ri=1 Ri=90
cosRi=0 Ri=90

Ri =90º, yo creo que está bien....

este examen, o uno parecido a este yo lo he visto en madrid, no recuerdo cuando pero yo lo he visto en algún sitio, rondas virtuales, de aguardiente matarratas que es lo más apropidado en el orto, con las declinaciones actuales.
Antiguo 20-01-2009, 13:01
Viator Viator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos .
Sé que soy un bocazas, Tropelio, pero, a riesgo de llevarme otra colleja y teniendo en cuenta que no he vuelto a tener contacto físico con la ginebra desde el viernes me atrevo a intervenir.

En principio, tienes razón con caracter general al aplicar el teorema de los senos, pero en este caso no es cierto que

sinA / sin66 = sin180/sin180 = 1 => A = 66º

sin180 = 0 y 0/0 no es igual a 1. 0/0 es una interminación (http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_por_cero)

y por lo tanto no es cierto que A=66º de manera unívoca.

O sea, que A tendrá el valor complementario de R pero R puede ser cualquiera.

El valor D, que le da bien a todo el mundo, es 10.800 Nm, osea, media circunferencia terrestre. Para unir los dos extremos de un eje diametral cualquiera de una esfera, hay que recorrer media circunferencia en cualquier dirección. No hay un camino más corto que otro. Todos son iguales porque todas las semicircunferencias que recorramos son iguales, luego tomemos el rumbo que tomemos, si seguimos una ortodrómica (que por definición es un arco de de circunferencia máxima) llegaremos a las antipodas como dice Sapphire.

A ver ahora la que me cae por discutirle al maestro , pero juro que llevo más de una hora dándole vueltas y creo que no me equivoco. Espero...

Saludos
Viator
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 13:07
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Cy Ortodromica

Cita:
Originalmente publicado por Viator Ver mensaje
Hola a todos .
Sé que soy un bocazas, Tropelio, pero, a riesgo de llevarme otra colleja y teniendo en cuenta que no he vuelto a tener contacto físico con la ginebra desde el viernes me atrevo a intervenir.

En principio, tienes razón con caracter general al aplicar el teorema de los senos, pero en este caso no es cierto que

sinA / sin66 = sin180/sin180 = 1 => A = 66º

sin180 = 0 y 0/0 no es igual a 1. 0/0 es una interminación (http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_por_cero)

y por lo tanto no es cierto que A=66º de manera unívoca.

O sea, que A tendrá el valor complementario de R pero R puede ser cualquiera.

El valor D, que le da bien a todo el mundo, es 10.800 Nm, osea, media circunferencia terrestre. Para unir los dos extremos de un eje diametral cualquiera de una esfera, hay que recorrer media circunferencia en cualquier dirección. No hay un camino más corto que otro. Todos son iguales porque todas las semicircunferencias que recorramos son iguales, luego tomemos el rumbo que tomemos, si seguimos una ortodrómica (que por definición es un arco de de circunferencia máxima) llegaremos a las antipodas como dice Sapphire.

A ver ahora la que me cae por discutirle al maestro , pero juro que llevo más de una hora dándole vueltas y creo que no me equivoco. Espero...

Saludos
Viator
Pues si, te va a caer una buena: una botella entera de la porquería esa que bebes pues tienes razón. Y napoleón (que para eso es Emperador) y sapphire también. Es cierto lo que dijo este hombre-ginebra desde el principio: tratándose me media esfera da igual por donde vayas. Ahora lo veo (y no he bebido ginebra).

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 07:50
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Pues si, te va a caer una buena: una botella entera de la porquería esa que bebes pues tienes razón. Y napoleón (que para eso es Emperador) y sapphire también. Es cierto lo que dijo este hombre-ginebra desde el principio: tratándose me media esfera da igual por donde vayas. Ahora lo veo (y no he bebido ginebra).

Saludos,
Tropelio
........!UUFFFFFFF!!!

Menos mal....
Os juro que me estaba cuestionando todo lo cuestionable...

Caso de la esfera completa: para ir de un punto hasta su antipoda cualquier círculo máximo (por tanto cualquier rumbo inicial es bueno

Caso de la hemisfera; idem dividido por 2.

.....

Es que estoy desentumeciendo neuronas ya petrificadas....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro