![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo comencé escuchando la radio, en canales 16, 9 + el canal de mi anterior puerto que era el 73.
Salimos a navegar y tuvimos un fallo de motor que nos llenó el barco de agua y de humo. Lo primero cerré los grifos de fondo y despues nos quedamos a la deriva. De nada sirvió llamar por la radio. El canal 16 estaba ocupado, con conversaciones jocosas, no me daba tiempo a decirles que se callasen, porque en cuanto uno paraba de hablar, ocupaba el canal otra persona. En el 9 nadie respondia, y en el 73 no entendían lo que decía. Es una zona que hay mucho movimiento (cerca del puerto de Barcelona). Por lo que con el móvil llamé a capitanía de mi puerto, y rapidamente nos salieron a buscar en una zodiac. Desde entonces, no le dí valor a tener la radio continuamente encendida, porque la navegación que hacemos es costera (normalmente no nos alejamos casi nada), a veces hemos hablado con la gente desde la costa y nosotros navegando. Luego ,se me crean dudas de : tengo la radio dentro y no la oigo nada, de hecho, a la mínima ya la está manipulando el niño, como la deje en la bañera a los 2 minutos es radio al agua, entonces el otro dia la llevaba en el bolsillo de la chaqueta pero cuando dicen algo, a la que voy a prestar atención no he entendido nada. Y tampoco sé si es bueno mantener un aparato de estas frecuencias tan cerca del cuerpo humano, tantas horas, cuando salimos a navegar no lo hacemos un paseo corto, solemos pasar el dia entero, incluso hemos llegado a estar 20 horas seguidas, y hemos reservado la bateria para la noche o para emergencias. Mi consejo,es que aunque esteis con la radio a la escucha permanente, no os olvideis el movil con la bateria cargada y con saldo disponible. Tras reflexionar vuestros comentarios, buscaré de comprar una bateria de repuesto y estar al menos a la escucha del 16. y del 9 cerca del puerto. Intentaré hacer las paces con mi radio. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|