![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ron para todos ! que por fin es viernes !!!Tengo un problemilla que se me está complicando. Resulta que tengo un maravilloso piloto automático Tillerpilot 1600, es muy viejo pero a mi me va de fábula. Mi velero tiene un agujerito en el banco de estribor de la bañera dónde va metido el "pitorro" del piloto, ese "agujero" se ha roto, me explico, la pieza metálica que va dentro del agujero, osea, la hembra del pitorro del piloto se ha resquebrajado y se sale constantemente, lo que ocasiona que el piloto también se salga. Además, por ahí cuando llueve me entra mucha agua. Encontrar una hembra de ese piloto es imposible. Mi pregunta es, hay alguna manera de hacer firme el piloto al banco sin agujeros de manera más fácil que la que tengo actualmente? Como tenéis el pitorro vosotros ? ![]() No se si me he explicado bien, ni si he usado las palabras adecuadas, pero si alguien ha entendido mi problema y tiene alguna idea le agradecería con muchas rondas de cerveza que me ayudara. |
|
|
||||
|
||||
|
Joan, mañana estoy por el puerto, si quieres le echamos un vistazo...
Claro, que en ese caso las no serán virtuales![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en cualquier taller mecánico que tengan torno, te pueden hacer una nueva por pocos lereles.
Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
De conya !!
Jo iré por la mañana a ver si lo arreglamos. Igualmente todas las ideas siguen siendo bienvenidas ! |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba repasando el hilo y lo he visto !!!!!! Que dolor de ojos !!!
Corrección : APOYO de lo contrario está el punto apollo , el de agallina, el de apolla jajajajaj ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente DUELE iba a colocarte: ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 17-01-2009 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Venden tinteros de cobre para estos menesteres, enfibrado para alojarlo, y listos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema parecio lo sustitui por un trozo de tubo de cobre de fontaneria que se ajustaba perfectamente, trata que ajuste ya que si tiene algo de olgura se desgastara muy pronto, de todas formas cualquier tornero te lo hace por poco dinero, despues puedes rellenar el agujero con gel coat, no olvides tapar hasta que cuaje el gelcoat con cinta el subsodicho casquillo.
si el agujero ha rellenar es muy grande puedes añadirle algo de fibra desmenuzada. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A mi me ha pasado lo mismo y lo he solucionado volviendolo a poner con bastante resina y nunca mas ma ha vuelto a dar problemas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
![]() Este verano "me tocó" reconstruir el soporte. Al abrirse el viejo se salió el piloto llevándose el casquillo con él (zúzto... ). Pensé que se había ido al agua y ya andaba buscando un bronce para intentar tornear uno nuevo cuando el maldito apareció y me ahorré esa parte del trabajo. Mi idea era perforar el diámetro con un soporte vertical, broca adecuada y agüita afinando luego con la "Drémel". Supongo que no habría sido muy complicado. Si tienes la pieza vieja, anque rajada, no debería ser difícil reproducirla tu mismo o mandarla hacer. Por cierto, la base está construida con un trozo de madera tropical viejíiisima y más dura que el demonio que guardaba entre "mis tesoros", utilizando la otra de plantilla y afinando juego con un disco de lijas en la radial. Va de coña. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Panxut (18-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, finalmente Nelson me ha dado un trocito de tubo de cobre que encaja bien con el soporte del piloto. Ahora tocará enfribralo bién para que dure muchos años.
Estas van de mi cuentas !!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|