![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gas-oil viejo o sucio
Ultimamente mi motor (Perkins 50 hp) me esta dando problemas. El motor se queda sin combustible al cabo de 20 min o ½ hora (90% rpm) y se cala. A menos revoluciones funciona mas o menos indefinidamente. Despues de cambiar filtros, comprobar la toma de aire del deposito (se crea vacio o sucion en la line de combustible), comprobar que el tubo de gasoil no esta comprimido o estrujado, etc. Mi mecanico y yo pensamos que tengo gas-oil viejo y o sucio. Contaminado con algas o algo asi que obtura el manguito de salida del tanque. Desgraciadamente es un barco antiguo (1980) sin portillo de acceso al interior del tanque. Al final quizas tendre que cortar un tambucho de acceso a traves de al fibra del interior del salon y de el aluminio del tanque. Pero entre tanto, busco opciones. Una es mirar si puedo poner un tubo a traves de la apertura para el medidor de nivel. Otra sugerencia de mi mecanico es poner bio diesel (derivado de aceite de freir usado). La idea es que el bio diesel disuelva la obtrusion y la mande a los filtros (racor, con elemento de papel facil de reemplazar). Por otro lado la dosis aparentemente es crucial ya que el bio diesel tambien puede atacar los tubos y juntas de goma en el motor si se pone demasiado o se deja demasiado tiempo. Alguien sabe algo de esto? Me gustaria saber las experiencias de cofrades con similares problemas. Alguien ha usado bio diesel? Saludos Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de meterme en todo el fregado que comentas, miraria de asegurarme que es culpa realmente del gasoil. Alimenta el circuito de combustible desde una garrafa de gasoil nuevo (acuerdate de cebar el tubo y fijarlo para que no se mueva). Puede que tengas una pequeña entrada de aire en el circuito que sólo se nota a alto régimen, cuando la depresión de la bomba de combustible es mayor. Si con la garrafa y el gasoil nuevo ya no ocurre, entonces preocupate del deposito de combustible.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia la bomba de gasoil, seguramente no funciona.
Saludos ![]() |
|
|
|
Antes de cambiar la bomba de combustible (la que aporta caudal a la bomba inyectora), si funcionando con el depósito auxiliar que te ha comentado Nelson muy acertadamente sigue produciendose el problema, cambia la membrana de la bomba de combustible, no la bomba entera, la membrana puede costar unos ocho euros, la bomba ciento veinte.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo cuando dices que se crea vacio en los tubos, que la bomba de gas-oil si hace su función, pero aún así, no llega suficiente cantidad.
Suelta el tubo del depósito a la bomba y sopla, al menos durante unos momentos saldrá gasoil con un caudal mas o menos regular hasta que se vuelva a atascar. Si vuelve a dejar de salir o disminuye el caudal, yo vaciaría el tanque, a ser posible mediante succión y seguido metería gasoil límpio con algún producto de esos anti bacterias (caso de que sean bacterias) gastaría este gasoil y cambiaría de nuevo el filtro. En el caso de que si haya caudal del depósito a la bomba, es probable que esté rota la membrana como ya te han apuntado. Si hay repuesto cambiarla. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena solucion la que te apunta NELSON, yo llevo un bidon preparado para esos menesteres, pero hazlo asi: Al tapon de la garrafa le haces dos orificios, en uno le acoplas tu tubo rigido que llegue hasta un cm. del fondo, poniendole un filtro abajo y ahi embonas el manguito de admision de combustible, antes del prefilto o decantador, si no lo llevas, raro que no en un perkins, directamente al de la bomba. Al otro orificio le acoplas la manguera del gasoil sobrante que vuelve al deposito, pues sino te gastaria la garrafa en poco tiempo. Como te digo yo lo tengo preparado con T y conexiones rapidas. pues no es la primera vez que me pega la corrida el puñetero gasoil. Llevala siempre a bordo llena, no pienses que es un chisme mas, simplemente es una garrafa de gasoil de repuesto, que si no lo usas te sirve para rellenar el deposito. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas las respuestas!
![]() ![]() El sistema de alimentacion tiene un filtro decantador "Racor" (http://www.marineparts.com/PARTSPAGES/RACOR/racor1.htm) situado antes de la bomba de combustible. Despues de la bomba va a un filtro mas fino de cartucho y a la bomba de inyecion. Cuando abro la tapa del decantador se percibe succion debido al vacio en la linea de combustible. Por ese motivo suponemos que la bomba funciona (al principio pensamos que la linea de ventilacion del deposito estaba obturada, pero no es asi). No habia considerado la posibilidad de que funcione pero no proporcione suficiente caudal a altas revoluciones (Hmmm.."very interesting Watson"). Este finde mirare si puedo aceder al interior a traves de la apertura para el sensor de nivel. Con suerte podre introducir in palo o tubo para "probar" como esta el fondo y sucionar el combustibe si es necesario. Aun me intriga la idea del bio-diesel (dicen que el escape del motor huele a patatas fritas). Ya se vera... Habia considerado utilizar un envase temporal para el combustible (day tank le llaman aqui), pero no lo hare a no ser que sea necesario. Si el motor funciona a pocas revoluciones siempre puedo salir del pantalan y luego ir a vela. A las malas puedo regresar a vela al "slip". Al fin y al cabo navego en un laguito de pocas millas... .Esto de diagnosticar el motor tiene su gracia. Es como una novela de detectives "Elemental Dr. Watson" como diria Sherlock Holmes... Gracias y unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvidaba!
Gracias por tu sugestion Boral, tambien probare esto este finde. ![]() Saludos Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de los sabios consejos que se te han dado, se me ocurre que quizá tu depósito pueda tener algo de agua , no necesariamente salada sino dulce, procedente del depósito del suministrador donde lo compres.
Durante mucho tiempo pude comprobar verdaderas mamarrachadas en los tanques de almacenamiento de las estaciones de servicio. Eso trajo como consecuencia que hubiese de sustituirse muchísimos de ellos, debido a que al no estar protegidos adecuadamente para la corrosión, y mucho menos para las corrientes erráticas, esos tanques salieran acribillados, y consecuentemente había agua y barro dentro. Tengo un producto en la mano que untado a una varilla y metido en el gasoleo, te cambia de color si moja en agua.Lo utilizan los instaladores de instalaciones petrolíferas. Mc. Cabe& Sons inc. PO BOx 235 Glen Rock PA 17327. Lamento no tener el distribuidor en España. Es un botecito de unos 30 gramos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que tengas el gas-oil con "bichos" con pocas revoluciones funciona y al subir rpm se para.
Añade "mata-bichos" al deposito en la proporcion que marca el producto y luego ponte a desmontar bomba, ect .........
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me han recomendado hacer un filtrado exterior del contenido del tanque.
Según parece se conecta una manguera a la salida del tanque y la maquina subcionadora aspira el gasoil y lo pasa por unos filtros. El gasoil se introduce de nuevo en el tanque y ese ciclo continua hasta que los filtros ya no se ensucian lo cual indica que ya no hay agua, ni bichos ni otras cacas en el gasoil. ¿Teneis alguno referencias de este sisteme? ¿Es caro? ¿Que os parece esa solución? Pepe
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|