![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos , el mio un aquamar bahia 20 cabinado se llama magno bonito verdad ,magno no de magnificencia sino magno de osborne el buen coñac que acompañado a una buena fanta de limon llamado " maglemon " en mi usual vocabulario , esta muy buen de tomar , un saludo y feliz travesia a todos.
|
||||
|
||||
|
Calixto es el nombre de mi velero. La trinidad me lo sustenta, Calixto el Hermosísimo germánico, la Osa Mayor de la mitología griega y el Calixto familiar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es increible los múltiples motivos para nombrar un barco.
Lo que sí es cierto es que cada historia tiene algo en común: Ilusión. Y muchas cañas para decidir el nombre. para ustedes |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es un Motiva 42 y su nombre "TURBULENTO" surgió en un vuelo a ls Azores, en el que para matar el tiempo del viaje estaba con una libreta y un lápiz buscando nombres al barco que quería comprar, cuando atravesamos unas fuertes turbulencias....que me hicieron recordar algunas tomentas marinas, pensé demás que iba bien con el proyecto para el que compraba el barco y hasta un poco con mi carácter.
http://www.veleroturbulento.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas.....
mi precioso barco es un Dufour Arpege y lo adquirí el abril del 2008 osease hace poco..su nombre "Alzate" y al principio pensé en cambiarlo......perooooo....me daba pena hacerlo y se lo dejé.....ahora poco a poco nos estamos conociendo y cada vez tiene mas personalidad ese nombre que desde el día que lo botaros es su nombre.....![]() Un saludo.....y uos brindis por " Alzate" y todos los barcos que surcan los mares...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca creí en el mal fario de cambiar de nombre al barco.
Mi barco, un Bries 27, venía sin nombre rotulado en ningún lugar, así que me plantee que cambiarle el que tenía en los papeles era sólo "media" afrenta a Neptuno (el otro nunca lo había visto). La historia, esta: Desde que yo tenía 11 meses, hasta morirse como paciente mía, trabajó en casa de mis padres una mujer adorable, segunda madre y tercera abuela de los cinco hermanos que somos. Para ella siempre fuí "Motrete" (apelativo gallego, por cierto de difícil traducción, que hace referencia a un ser "pachorrento", Tranquilo.) Cuando saqué el PER y tuve durante años un tractor prestado (primos rumbosos que uno tiene), nunca conseguí que se subiera en el barco ("Cousas do Motrete" decía, y de ahí no había forma de sacarla). Por desgracía, cuando compré mi barco actual, ella ya había fallecido (recuerdo día a día su proceso como una de mis mayores amarguras profesionales), así que no tuve duda, el barco tenía que ser "Motrete". Va por ella. Bueno, perdonad el rollo, pero hasta me he emocionado con los recuerdos.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() mea culpa![]() ![]() camaradasPor lo que dices Avenc es un nombre importante para ti, yo no lo cambié porque me gustó, y mucho mas a mi almiranta. Creo que no podria mirarlo y pensar en otro nombre. Ojalá algun dia se encuentren el S'avenc y el Avenc para conocerse despues de todo, y pese a la diferencia de edad tienen algo en común.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre había pensado que no iba a tener nunca un barco,eso era como una quimera para mí.
Cuando por fin pude tener mi puma 26,ya tenía algún nombre preparado para ponerle,pero paradógicamente se llamaba ya Kimera II.Ni tocarlo,le venía como anillo al dedo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cercevitas. Lo primero es lo primero.
Yo tengo un Dufour 28. Cuando lo ví me encantó, era lo que buscaba: bueno, bonito, cuidado y (bastante) bien de precio. Pero lo que me hizo tomar la decisión final de comprarlo fué que ya tenia el nombre que yo queria ponerle: ARNAU, el nombre de mi hijo. En cuanto lo ví dije.. hay está mi barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro barco se llama Fattaneh,nombre de origen arabe que parece ser era como se llamaba la antigua propietaria,pero ademas lleva puesto el nombre de la ciudad de holanda donde residieron.(Huizen)
Conservamos el nombre por detalles que apreciamos, en el barco, de sus primeros propietarios, por ejemplo conservo un tormentin original fabricado en Holanda y bocina de niebla de bronce pero que funciona fantasticamente etc...Esto me hizo pensar que a pesar de ser un nombre raro y que cuando llamara algun puerto pidiendo atraque seria un poco complicado, merecia de alguna manera conservar los nombres por el cariño que mostraron a su barco y que ahora gracias a ellos podemos seguir dsfrutando nosotros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues el mio se llama y todavia no sé el porque? Yo siempre estoy enfadado.Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te acuerdas de las practicas de vela?? En Salou?? Soy Javi el novio de Mireia, la pareja que hicimos las practicas contigo, me encantan tus fotos bajo los delfines ![]() ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
![]() Buceando en la hoja de asiento del barco, descubro que en un principio se llamaba ELEFTERIA de origen Griego creo , luego pasó a llamarse DELTA PRIMERO de origen militar si no me equivoco,posteriormente RAVAL ROIG, que es un barrio de Alicante y por último cuando cayó en mis manos le puse TAMAMOANA que es mi nick. Como no soy creyente ni supersticioso, me ahorro las preocupaciones de malos farios , no obstante los respeto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y saludos a todos en este nuevo año.
A nuevo año nuevos propositos y espero tener algo de tiempo para estar mas con vosotros. Decir que nuestro velero (cyclades 43.4) se llama "Santa Maria III". Explico, lie a mi cuñado para que fuera socio economico de la compra y su mujer decidio el nombre por todos sin casi contar con nosotros. Nos gusto y pensamos que nos podia "ayudar" en nuestras singladuras. Lo de III como imaginareis es por que ya habia 2 anteriores. Cañas para todos
|
||||
|
||||
|
Mi barco se llama Aquarela. Cuando fui a "bautizarlo", mi idea era llamarlo Aqua, porque me gustaba la palabra agua pero en latín, y como es lógico, estaba pillado.
Iba con una amiga, y nos fuimos a tomar un café para pensar en otras opciones. De repente, me miró muy seria y me dijo: AQUARELA...empieza por aqua, tiene relación con "colores" y te pega ese nombre. Dicho y hecho, rellené los impresos y AQUARELA no lo tenía nadie, así que ese es el nombre de mi golfiño. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro de saber de tí.! Y para que todos sepan a qué foto te refieres... (gracias PhotoShop!!!): ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Este es mi Puma 34 de nombre KENOBI, amarrado en el Pto de Los Nietos-Mar Menor(Murcia) y que por medio de esta taberna, resulta que se pudo en contacto conmigo el primer propietario, desde Palma de Mallorca todavía se conserva el primer nombre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MOSCA GITANA, traducción libre de GYPSY MOTH, en honor a Chichester cuyos libros lei muchas veces en m infancia.
Me encantaba la parte donde se ponia smoking el dia de su cumpleaños en medio del mar, el solito. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi lancha es la "Druida". Cuando la compré hace varios años me pareció un nombre muy adecuado. No sé a ciencia cierta quien se lo puso, porque tiene un porrón de años, pero para la pesca de bajura es una lancha ideal. Con 6,45 por 2.20 y una pequeña cabina abierta para el gobierno y refugio del viento y agua (eso ya menos) tiene un casco de poliester como el de un acorazado y, después de una reparación a fondo (cambio de motor, eje bocina y hélice) navega de maravilla y gasta cuatro perras (ahora, con la bajada del gasoil, tres y media). Al ser del tipo "marinero" no alcanza grandes velocidades pero navega a 6 nudos con un motor Yanmar de 30 HP a 2.800 rpm y a 5,5 a 2.200 que es como suelo ir.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se cuenta por ahí algo sobre ese nombre que me gustaría confirmarais. Algo de que no biel, que no el compris ![]() Si non e vero e ben trovato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos, cofrades. una ronda, tabernero!!
cuantas veces repasé este hilo envidiando "sanamente" (mentira pero políticamente correcto) a quienes tenían barcos de cuyos nombres hablar. hace dos días soy armador del filibustero, un slipper 17 que ya vino con ese nombre, que pienso conservar. en realidad he visto tantos nombres horribles, o bien otros tan personalmente ligados a los anteriores dueños, que estaba dispuesto a afrontar la mala suerte, las iras de neptuno, o el disgusto de yemanjá (mucho más temible por ser una dama) antes que convivir con ellos. entre nuestros marinos existe la práctica de pintar el antiguo nombre en una tabla y dejarla a flote, para que siga navegando y así conjurar el enojo del mar y sus dioses. no hizo falta, filibustero me parece un buen nombre, y lo conservará, aunque yo había pensado bautizar mi primer barco "por fin, carajo!!" por razones obvias. buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
Pos yo lo hubiera cambiado. Ese nombre "Por fin...carajo" es toda una declaración de intenciones. Además si algún día estás en apuros, cuando llegue Salvamento Marítimo, le dices ¡¡¡¡Por fin...carajo" y si se mosquean, puedes argumentar que te estabas refiriendo al nombre de tu barco ![]() Unas cervecillas, cofrade ![]() P.D. El nombre de FILIBUSTERO es también cojonudo. Siguiendo con la misma argumentación, cuando te pase la factura SM, les dices "FILIBUSTEROS" y si se vuelven a mosquear, te haces el "longui" y le contestas....Ahhh....Es el nombre de mi barco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|