![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos amigo cofrade, personalmente creo que debías de haber vaciado antes el depósito de gasoil, simplemente utilizando una goma desde la boca de llenado que llegue al depósito y aspirarlo con la clásica bomba de aspiración que se conecta a un taladro, que encontrarás en cualquier ferretería y por un módico precio. Después el tema de la gasolina, jeje
esto es buen consejo, vamos, digo yo.Sí lo deseas existen productos apropiados para la limpieza del depósito de gas-oil en las tiendas de automoción, pero si logras diluir bien los restos con la gasolina y luego vaciarlo bien, quizás no los necesites. Saludos y suerte con el trabajo, ya nos contarás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo Mariñel que ya te falta menos ................. Una pregunta, entonces es cierto que la gasolina diluye las babas? Yo he oido opiniones de todo tipo, con lo que no sé ya con que quedarme.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Yo tambien ando com problemas con el tanke de marras. Segun mi mecanico lo mejor, si hay registro, es vaciar el tanke y limpiar las paredes por dentro con una esponja o asi. Si no, me aconsejo poner bio-diesel en el deposito. Bio diesel es diesel fuel hecho con grasa y aceite de cocinar viejo. Aparentemente funciona muy bien, pero es mas corrosivo que el diesel normal y puede atacar tubos y juntas de goma. La idea es que tambien se coma los mocos, pero hay que tener cuidado con la dosis (se mezcla con el diesel que ya esta en el tanque) para no afectar a tubos, juntas, etc. A mi me acosejo 10 galones de 100% bio-diesel para un tanque con 30 galones de diesel y “mocos”. Otra ventaja del bio diesel es que, ademas de ser mas ecologico, el escape huele a patatas fritas (de verdad)!
Una vez limpio el problema, me acoseja mantener el deposito siempre lleno para evitar que se introduzca agua por condensacion. En el tema de bactericidas el no los recomienda ya que cuando las bacterias o algas mueren en masa es cuando se crea el famoso moquillo. El recomienda productos que absorban odilyan el agua en el tanque, ya que sin agua las baterias no pueden vivir. He tenido suerte, el otro dia desmatelando cosas encontre un registro en el deposito, asi que ahora me toca abrilo y ver que hay por dentro (puajg!) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa cofrades, mañana volovere y hecharé algo mas de gasolina y volveré a vaciar el depósito y colaré la gasolina y la volveré a meter... no se si atreverme con la cocacola....quizás 10L de cocacola 30 minutos y luego otra vez gasolina y por fin gasoil....
Bueno ya os contaré.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel: ten cuidado con los gases que desprende la gasolina con tanto transvase dentro del barco, tambuchos, sentina etc.: ventila muy bien y nada eléctrico cerca que pueda dar chispas...mientras no estés seguro que esté bien ventilado.
Conozco bien en mis carnes el follón en que te has metido (malditos bichitos del gasoil ): Me tocó sacar el gasoil (160 litros) sacar los dos depósitos de 90 lts. cada uno, hacerles registros y limpiarles a mano bien, vuelta a montar . Es que esto es "nabregar" como dice bien otro cofrade. Bueno, como las no dan chispas tómate las que quieras que te invito junto a los demás que te esperamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel, Dios mio solo de pensar lo que tienes liado me da pánico...
![]() Creo que te dije que yo saqué mi depósito fuera (tenemos el mismo barco) y lo lavé con agua y detergente y al final con gasolina hasta que salieron "los mocos". Para ello tuve que desmontar el mamparo que hay en la conejera. Sin duda tambien se puede limpiar como estas haciendo pero tal como te aconsejan instala en el desagüe aprovechando la rosca un racor de manguera y ponle una tubería. Con ella puedes trabajar mejor para llenar y vaciar. De todas maneras sería interesante que pudieras mover el depósito cuando aclaras con agua y detergente o gasolina y eso estando instalado es mas difícil. Para los mocos lo mejor que hay es "Flumil" y unos pañuelos ![]() Lo de la sentina te aconsejo que retires las maderas del suelo para que no se te impregnen de gasoil ya que si no lo haces no vas a tener mas remedio que cambiarlas porque el olor no se le va a ir en la vida. Cuando termines friega bien todo el suelo con detergente y dale una buena pintura de un color sufrido. El resultado es magnífico y te quita el olor. Lo de los pantalones y calcetines creo que en casa ya te habrán reñido asi que no te digo nada... ![]() ![]() .Paciencia. Cuando lo hagas la próxima vez seguro que te sale mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
La cocacola con el ron te quita el resfriado y los mocos...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Ahí va mi pregunta de pardillo ¿Cada cuanto debe limpiarse el tanque de gasoil? Flipa lo empanao que soy que no se me había pasao por la cabeza. Mi barco tiene dos años.
Gracias y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy volveré e intentaré pensar en algo.....otra que me queda es hacerle in registro....vuscar el mejor sitio y hacerselo....intentaré sacar fotos para que lo veaís mas claro.....Un safé para todos....![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel, te digo como va el mio:
1.- Hay un mamparo de madera entre el depósito y el motor (perpendicular a la línea de crujía del barco). Lo he eliminado directamente y por lo tanto ya tengo motor y a continuación depósito. 2.- El depósito (el mio) va cogido efectivamente con unas pletinas al casco pero si te fijas lleva unos tornillos que se pueden quitar por la parte delantera en su base (la parte que da al motor). La trasera no la recuerdo pero creo que va igual también con tornillos. 3.- Es imposible que tengas soldado el tanque al barco. Piensa que para qué se haría asi?. No tiene sentido salvo que alguno de los anteriores dueños se empeñara en hacerlo. Es un auténtico coñazo sacarlo y meterlo pero dada la antigüedad de nuestros barcos y el problema que tienes te alegrarás. Luego mucho fairy y pintar sentina de motor, de bajos de depósito y todo lo que puedas arreglar por ahí. Hay una cosa que se me olvidó decirte. Una vez que hice todo eso ese verano me cogía aire el motor y era de ...."los conductos y las llaves de paso antiguas". Limpié todo el circuito pero la llave de paso cogía aire (el mio lleva dos depósitos, otro en el espejo de popa). Le eliminé todo y le puse mangueras de goma nuevas y mano de santo!!! De todas maneras manda alguna foto por si hay diferencias. Al final si no puedes sacar los tornillos tendrás que cortarlos pero el depósito tiene que salir. Recuerda.....alguien lo metió ahí. Un saludo a todos. ![]() P.D. Durante un tiempo no vas a poder ligar con tu olor corporal....dúchate con Fairy y .... utiliza la colonia de los Reyes Magos.... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|