La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2009, 14:20
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bonita travesía ¿cuando la harás? ¿cuanto tardas? ¿en que barco? cuenta cuenta
Pues cofrade ROyOR, tengo pensado hacerla sobre Octubre-Noviembre, fecha no fija según acomode algunos factores familiares, laborales, etc.
Me lo voy a tomar con tiempo y estimo tres meses entre que subo y bajo de Gran Canaria a Fuerteventura, luego Lanzarote, Isla de La Graciosa, Madeira y luego al revés. A veces el ron me ciega y me imagino bajando más hasta Cabo Verde, pero... Ya se verá.
La filosofía es hacerlo al golpito, parando en los puertos y descansando la paliza de la travesía entre islas que aunque en esas fechas el alisio no suele pegar tan duro, se las trae.
En cuanto al barco, el mío, un oceanis 323, al que voy equipando poco a poco. Por eso lo de la BLU y otros accesorios en los que estoy trabajando, tanto para travesías como para navegar "por casa".

Un saludo y lo de siempre, ron a palo seco que limpia la garganta.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 11:08
gransiesta gransiesta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aunque el cofrade Olaje ya nos dió amplia información sobre el tema, yo quisiera añadir que la placa porosa como toma de masa, contraantena o plano de tierra y una antena de látigo de 7 metros como la Shakespeare o la Banten, un equipo como el que propone Olaje FT-857D y un acoplador como el FC-40, forman un conjunto homogéneo que te permitirán usar las bandas de 7, 14, 21 y 28 Mhz sin mayores problemas. Si le añades un ordenador portatil y una interface para modos digitales, como el Signalink USB, tendrás una estación completísima que te permitirá la recepción de WeatherFax, RTTY, SSTV, Navtex, Psk31 y más. Y todo por menos de 1.500 euros.

Lo que no veo tan claro es lo de la travesía que piensas hacer, sobre todo si desconoces lo que es la zona 1. Tu barco no está diseñado ni certificado para navegación oceánica, sino que es de clase B (máximo para zona 2 o 60 millas de la costa), muchos habrán cruzado el Atlantico en embarcaciones más frágiles, pero yo tendría mis reservas.

Saludos y ron para los cofrades que gusten.
Antiguo 28-01-2009, 12:10
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hola.
Yo subi de Canarias, y efectivamente, no lo habría hecho sin BLU
Navtex está bien, pero siempre es mejor hablar con tu colega de Madrid que te dé el tema Internet meteo.
Propongo lo siguiente.
Dejas en categoría 2 el barco, más económico.
Compras la ICOM, creo que "760" ( 700 euros con papeles en Madrid)
Sacas el título de radioaficionado, y la das de alta como yo como estación móvil
Y tengo el teléfono y datos de la empresa que me la instalóen Canarias, homologada y seria, que efectivamente pusieron un convertidor automático de antena, un antenón en popa estupendo y bien colocado, todo el cableado incluso a la placa de no sé qué, etc.. por 600 euros
Te ahorras un dineral, hablas con quien quieres, etc.. Eso sí, no te dejan usar frecuencias marinas. Eso ya lo verá el inspector, si va, y tú previamente has tenido en cuenta.
Se trata de seguridad, y no de tanto papeleo y leches.
Te recomiendo eso, el NAVTEX, que vale poco y por si fallan " las ondas" tienes el parte en tu zona de navegación y limítrofe ( eso sí, llévate un diccionario de inglés para saber qué significa "castaña" o no ) y sobre todo un radar, ya que las costas marroquíes, incluso a 150/200 millas de distancia, son aterradoras, ya que por la noche no ves en cubierta ninguna luz pero distingues claramente los ecos de "algo" con perfecta forma de barcos, que todavía no sabría precisar qué coño es, pero que te pone los pelos de punta. ( pescadores imposible sin luz tan lejos, patrulleras no sé, pateras Dios mío, piratas. joder.. yo qué sé...)
Por lo demás, preciosa travesía. Eso sí, salir de la influecia de las islas son 24/ 48 horas con media mayor cazada a la vía, sin génova y una punta de 1800 vueltas de motor, hasta que ya pillas la preciosa mar tendida del Atlántico y todo vela.
Las islas son un poco puñeteras para salir ( hablo de salir cuando hay que salir, es decir, con viento)
Suerte y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro