La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2006, 21:49
...
Invitado

Predeterminado Re: Entrar en puerto a vela

Saludos de nuevo.
Creo que algo de esto me suena.
El año pasado, cuando aún no era el afortunado poseedor del S.O. 32 I que tengo ahora, sino el alegre armador de un S. O. 26 tuve un problema parecido.
Tras una excelente inmersión con equipo autonomo en un naufragio cercano a la isla de Tabarca, sucedió que con toda la alevosia del mundo marinero y la mala suerte del buzo abatido por la cansina descompresión, el motor se negó a refrigerarse a pesar del calor de justicia de tal mes Juliano. Casi se nos achicharran los cerebros así que no quedó mas remedio que intentar regresar "A VELA". ¿Donde se ha metido el maldito viento? Miré por aquí... miré por allí... Nada de nada. Y estabamos a mas de 10 Millas. Dios, que calor. Nos limitamos a izar velas y esperar bajo su misericorde sombra a que Eolo se apiadara de nuestros deshidratados cuerpos. Afortunadamente poco a poco de un modo casi imperceptible el viento fué llegando chino-chano. Primero un nudo, despues tres y mas tarde 6 . finalmente logramos llegar a puerto y conociendo la posicion de entrada y la maniobrabilidad de la nave propia, nos atrevimos a infringir la ley bajo nuestra propia responsabilidad. Primero la bocana al traves, no problem. Despues la entrada principal ciñendo, costo un poco pero vale, bueno, y para el espectaculo final, me limite a arrancar la maquina durante el tiempo justito para efectuar la maniobra sin que llegara a recalentarse. Uff, menos mal. La verdad es que me costó mucho mas que el mecanico trajera el rodete de recambio. La suerte es que podia usar el motor limitadamente. En caso contrario hubiera llamado al marinero del puerto para la maniobra final.

Posteriormente, este mismo año, Un grupo de giris carcamales, se quedo sin poder arrancar la maquina por un descuido con la bateria.
Intentaron atracar a vela, que expertos, gracias a dios Paco el marinero los vio despues de colisionar levemente, eso si, con varios de los barcos del puerto e intervino con presteza a remediar la estupida situacion. Así que ante la duda, mejor no hacer tonterias y recurrir a los que saben. Los marineros del puerto.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro