![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se amplía la fecha de la escucha continua en el canal 16 de VHF por parte de los buques civiles y estaciones costeras españolas. (BOE 27-12-2007) "Primero.–En todos los buques españoles, mientras permanezcan en la mar, se mantendrá una escucha continua obligatoria en la frecuencia de socorro de 156,800 MHz (canal 16 de VHF), utilizada en radiotelefonía. Segundo.–Las estaciones costeras españolas que formen parte de la infraestructura en tierra en la zona correspondiente para la recepción de llamadas de socorro por radiotelefonía por el canal 16 de VHF, mantendrán también una escucha obligatoria continua y eficaz en dicho canal. Tercero.–La escucha en la mencionada frecuencia, tanto por los buques como por las estaciones costeras se mantendrá de manera indefinida si bien la Administración Marítima española –con fundamento en las disposiciones que emanen de los organismos internacionales competentes– podrá modificar tal obligación." La 2 es la correcta. "Mientras permanezcan en la mar" se entiende que es "en navegación" (o sea: flotando y sin amarras y sin fondeo, con o sin arrancada.) Gracias, Mizar ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 20-01-2009 a las 18:06. Razón: citar fuente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pido disculpas por mi error.y barra libre para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
a) Toda embarcación que esté navegando está obligada a mantener escucha permanente en el canal 16 de VHF (y los que lleven OM a bordo, que eso sí que no es obligatorio según para qué zonas de navegación, en la frecuencia 2.182 kHz). b) Toda embarcación (y aquí no cita nada de que esté navegando, luego incluye barcos fondeados, digo yo) mantendrán escucha, siempre que sea posible en los mismos canales al menos durante los periodos de silencio (luego aquí no hay obligación, pero sí una clara recomendación, y hace expresa referencia a que es "al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar". c) Los períodos de silencio son obligatorios también en el canal 16 de VHF. De lógica aplastante, para mí, sobre todo si tenemos en cuenta eso de "Al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar" Kendwa ![]()
Editado por Kendwa en 23-01-2009 a las 01:00. Razón: faltaba texto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y porque los tres minutos de silencia para escucha ........
|
|
||||
|
||||
|
La verdad no se porque dais tantas vueltas.. creo que todos tenemos claro por donde van los tiros no??
Hace ya dos paginas Dunic lo puso muy claro: no hay peor ciego que el que no quiere ver... Lo que adaptado a este caso es: "no hay peor sordo que el que no quiere oir" ( la radio of course )conclusion: Por razones morales debe llevarse conectada y a la escucha Por razones legales debe llevarse conectada y a la escucha claro que siempre habra quien este por encima de todo esto y "pase de todo" de verdad os sorprende??? a mi sincera y desgraciadamente NO. saludos
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 23-01-2009 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, Quim, pero es que hay mensajes que, aunque supongo o quiero suponer bienintencionados, debido a un probable desconocimiento de lo que hablan, inducen a error a los que lo leen.
Y en cuestiones de importancia como ésta (al menos es importante para mí), esos mensajes equívocos me tocan un poco las narices. No es más que eso. Bona nit kendwa ![]() ![]()
Quim (23-01-2009) | ||
|
|
|
Despues de leer todo el hilo, me pregunto.
Conocemos el deceto Ley 1185 /2006 http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._1185_2006.htm Todavia queda alguien que no haya cambiado la emisora por una nueva con DSC (llamada selectiva digital)? Mucho se hablo en su momento de dejar la obligatoriedad de escucha en el canal 16, por considerarlo innecesario por las nuevas tecnologías, aunque se volvieron atrás. Estando en la escucha en cualquier canal que no sea el 16, si se produce una llamada de socorro, pan pan, securite, o llamada general y se realiza correctamente con la DSC, TODOS LA ESCUCHAN. Se ha comentado en alguna ocasión el pitido que se escucha en la radio y que muchos desconocen a que es debido. Y el mismo es sonoro y molesto, llegando a veces a apagar la emisora para no seguir escuchando la llamada. Por lo tanto creo que el desconocimiento del funcionamiento de la propia emisora provoca muchas "discusiones" innecesarias. Se puede estar a la escucha del canal 16. Pero si quieres que te escuchen sin problemas REALIZA UNA LLAMADA A TODOS LOS BARCOS, por DSC, que no necesariamente es una llamada de socorro. Y si nos acostumbramos a pasarnos el número MMSI, como si fuera el teléfono podemos llamarnos sin necesidad de ocupar el canal 16. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|